Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PICANTONES AL AROMA CAMPESTRE

receta-picantones-aroma-campestre1


RECETA PICANTONES AL AROMA CAMPESTRE


Buenos días a todos, ¿qué tal hemos comenzado la semana?, en muchos lugares de España hoy es fiesta, pero tenemos que seguir comiendo, algunos habrán optado por salir fuera a algún restaurante, pero hoy os propongo preparar estos Picantones al aroma campestre hace 15 días  que estuvimos en el encuentro de bloggers gastronómicos de Singular Kitchen Valencia, una de las recetas que se preparó en el evento fueron estos picantones al aroma campestre y yo me traje la receta debajo del brazo, así que hoy quiero compartirla con vosotros. No os la perdáis os va a encantar.




receta-picantones-aroma-campestre2


La responsable de esta receta nos es otra que Begoña, la dueña y señora del blog La empana light de Bego, quien en el evento nos dirigió para que la receta saliera de 10 y todos salimos encantados con estos picantones al aroma campestre. así que con las nociones aprendidas y la receta debajo del brazo, en cuanto llegue a Madrid, me fui a comprarlos y ha agasajar a mi costillo, que el pobre se había quedado en Madrid muy apesadumbrado.

Los picantones son unos pollos que no superan el mes de edad y que pesan alrededor de 500 g., su carne es tierna y con poco sabor, por esos son ideales para hacerlos a la parrilla o al grill. Normalmente estamos acostumbrados a preparar recetas de pollo de mil formas, tanto asado, guisadoestofado, a la plancha, empanado, pero nunca había hecho unos picantones, la verdad es que no es muy fácil encontrarlos, estos picantones son de ración. así que tantos como seáis para comer necesitareis un picanton. 



PICANTONES AL AROMA CAMPESTRE



INGREDIENTES PARA 2  PICANTONES


  • 2 pollo picantónes 
  • 1 limón
  • 2 hojas de laurel
  • 4 ajos 
  • 1 rama de tomillo o dos cucharadas de tomillo seco
  • 1 rama romero fresco o dos cucharadas de romero seco
  • .  1 cucharadita de curry
  • sal
  • 1 cucharadita de mostaza


PARA LA GUARNICIÓN



  •  1 tomate grande maduro
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 cebolla grande
  • sal 
  • pimienta

receta-picantones-aroma-campestre3


  •  Coloca en un mortero el tomillo, el romero, la cucharada de curry y un pellizco de sal y machaca hasta hacer casi una pasta.



receta-picantones-aroma-campestre4


  • Añade los ajos a la hierbas y sigue machacando, agrega la cucharada de mostaza y revuelve hasta conseguir una pasta.
  • Quita a los picantones, cualquier resto de plumas o vísceras que pudiera tener y con la mezcla anterior embadurna los picantones, por dentro y por fuera.



receta-picantones-aroma-campestre5


  • Introduce dentro de cada picantón una hoja de laurel machacada, 1 diente de ajo y medio limón.
  •  Reserva los picantones en la bolsa ( especial para horno) donde vamos a asarlos.
  • Prepara la guarnición que va a acompañar estos picantones.
  • Corta todas las verduras en cuadraditos o en juliana e introduce en la bolsa donde están los picantones, una vez has cortado he introducido toda la verdura en la bolsa la cierras.
  • Precalienta el horno 200º C, coloca la bolsa con los picantones sobre una fuente apta para horno, haz varios cortes en la parte de arriba de la bolsa.



receta-picantones-aroma-campestre6


  • Introduce la fuente en el horno, baja la temperatura a 180ºC con calor solo abajo y los mantendrás cociendo durante unos 30-40 minutos, transcurrido este tiempo, pon calor arriba y abajo y los dejas otros 15 minutos o hasta que estén dorados.



receta-picantones-aroma-campestre7


¿Os ha gustado la receta de los picantones al aroma campestre?, ¿Los habéis hecho alguna vez? ¿Como loS hacéis vosotros?.


Besazos

Sofía











Comentarios

  1. Una receta muy rica, lo del encuentro lo he visto por varios sitios y cada vez mas verde de envidia, sois unas profesionales, de verdad una envidia. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sofía, Bego se pondrá muy contenta y yo también porque fue en el encuentro donde conociste la receta. Te ha quedado genial. Yo también tengo ganas de hacerlo.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Gostei das ervas aromáticas usadas , ficou com sabor que muito me agrada.
    Sou apreciadora de carnes branca, ficou excelente
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para un día de fiesta, aunque por aquí hoy es laborable. Te han quedado unos picantones con pinta de deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El pollo es maravilloso! Receta muy bienvenido, delicioso !
    Las hierbas dan un sabor y un aroma maravilloso en las recetas !

    Querida Sofia, semana bendecido !
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. que maravilla , me encantan los picantones y con todo lo que le has puesto deben estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Sofia¡¡ Al final no pude visitarte anoche, pero lo hago de buena mañana antes de irme al trabajo (que desde el movil es un poco complicado por no decir imposible comentarte). Gracias por el detallazo de haber hecho éstos picantones. La verdad es que la receta es muy sencilla y los pollos quedan super sabrosos y tiernos con éste sistema, tanto por las hierbas y especias como por el asado en bolsa. Mucha gente desconoce las ventajas de asar en éstas bolsas, y está bien mostrarlas para tener nuevas ideas de cocinar. Te ahorras un montón de grasas, y eso es una ventaja importante para la salud, por no decir para las papilas gustativas. Enhorabuena por la entrada, te dejo aquí la receta de los pollos a los que te refieres en este post, para que lo enlaces y que pueda consultarse por aquellas personas que lo deseen: http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2013/11/pollo-picanton-asado-al-aroma-campestre.html. Gracias por todo. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se nos quedaron bien sellados a fuego, lo ricos que estaban uuummm después de la pelea con los tomates y los pimientos sin cuchillo, eh Sofía? sudabas la gota gorda, pero que bien te apañaste.
    Estoy deseando probarlos otra vez, creo que mas de una nos animaremos en breve a cocinarlos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS