RABO DE TERNERA AL VINO TINTO, PROYECTO ROCA

Como se hace el rabo de ternera al vino tinto.



Buenos días a todos, 3º miércoles de mes y volvemos con una nueva receta del #ProyectoRoca, esta vez la anfitriona ha sido Margarita del blog ACIBECHERIA y no es por reiterarme, pero como todos los meses ha sido una decisión muy acertada, la receta de rabo de ternera al vino tinto otra de las recetas que aparece en libro " Las mejores recetas de mi madre" de los hermanos Roca, es una delicia, ¿quieres saber como se hace?, te animo a continuar.




Aunque yo ya tengo publicada la receta del RABO DE TORO, siempre las aunque el nombre sea igual, existe una pequeña variación en los ingredientes o en la elaboración que hacen a cada receta especial, solo tendréis que comparar la receta del rabo de toro con la del rabo de ternera al vino tinto y ya veréis que hay una notable diferencia, sobre todo en los ingredientes 




INGREDIENTES PARA EL RABO DE TERNERA AL VINO TINTO

1 K. de rabo de ternera
2 cebollas
1 zanahoria
1 puerro
Media rama de apio
Harina
1/2 litro de vino tinto
2 l. de agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta negra en grano
Sal


Para el preparar el rabo de ternera al vino tinto lo primero que tenemos que hacer es cortar el rabo en trozos, aunque normalmente nos lo corto el carnicero.
Salamos los trozos, los enharinamos y los doramos en una cazuela con el aceite de oliva.

Los retiramos de la cazuela y los reservamos.

En la misma cazuela, sofreimos la cebolla, la zanahoria, la rama de apio y los puerros, que habremos cortado previamente en brunoise ( trozos pequeños).

Una vez que la verdura este tierna, agregamos los trozos de rabo, la pimienta. el vino tinto y lo cubrimos con agua, lo dejamos cocer a fuego lento durante 6 o 7 horas, aunque este proceso se puede reducir a 3, como en el caso del rabo de toro o hasta que este tierna la carne.

Una vez pasado este tiempo retiramos de la cazuela los trozos de rabo, trituramos la salsa y la pasamos por el pasapurés, echamos de nuevo la salsa a los trozos de rabo y lo dejamos cocer durante una media hora más a fuego lento.


Y ya tenemos listo nuestro rabo de ternera al vino tinto

¿Alguna vez habéis hecho el rabo de ternera al vino tinto? os garantizo que es un autentico manjar, casi no os dejaran ni los huesos y la salsa es para mojar pan.

Y ahora os dejo con mis compañeras de reto, no os lo perdáis, estoy segura que han hecho maravillas.

Margarita ACIBECHERIA

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre me encanta leer.

         

FELIZ MIÉRCOLES
SED FELICES

Besazos

Sofía









14 comentarios :

  1. Guau Sofía!!, este plato le encantaba a mi suegro. Lo he preparado en un par de ocasiones y está verdaderamente delicioso.
    Siempre me había preguntado qué diferencia había entre el rabo de ternera y rabo de toro, ahora veo que sí que la hay y está en los ingredientes.
    Este te ha quedado perfecto, tierno, jugoso y seguro que riquísimo. ¡Muy buena receta!
    Feliz día guapi

    ResponderEliminar
  2. No me gusta especialmente el rabo de toro y por eso nunca lo he cocinado, aunque tengo que cambiarme el chip y hacerlo aunque solo sea por darle ese gusto a mi marido alguna vez. Me quedo con tu receta tal cual la has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La elección de Marga ha sido fantástica, es uno de los guisos favoritos de mi marido y siempre dice que es algo que no cocino a menudo! Te ha quedado fantástico y esta salsa, todo un peligro!
    a ver que toca para junio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que como o veo rabo de ternera me acuerdo de ese rabo tan delicioso que comí en tu casa en Babia, qué delicia! me imagino el sabor de éste y me relamo, jejeje. A por la siguiente receta! Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo el rabo siempre lo hago con vino tinto...y es un manjar de dioses...me chifla esta carne...qué buena receta la de hoy.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! En casa nos encanta. Te ha quedado de lujo, sólo hay que ver la foto del plato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sofía, dame ya un buen trozo de pan para mojetear!! Esa salsa tiene que ser una maravilla, y la carne seguro que se deshace con el tenedor! Felicidades, por las fotos y la receta. ¡Pena no poder meter la mano en la pantalla! Por cierto, el 28 estoy por Madrid...

    ResponderEliminar
  8. Es una receta muy rica, con una carne muy tierna y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sofia como siempre una receta tradicional y estupenda, es una carne de lo más agradecida y sale estupenda de jugosa.
    Ya veremos que nos toca el mes de junio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rica, no he preparado nunca el rabo de toro ni de vaca, desde luego tiene una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Un platazo de los mas ricos que hay!!besos

    ResponderEliminar
  12. Un plato para repetir, por lo menos, una vez al mes. Me encanta.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  13. Seguro que estaba de muerte relentisimaaaaaaaa ,a las fotos me remito y no dudo que este igual de requetebueno que el que nos preparaste la ultima vez que estuvimos en Babia.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Platazo!! Que mas puedo decir!! Ole, ole y ole... de lujo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...