RAVIOLIS DE CHOCOLATE, FRAMBUESA Y CREMA DE VAINILLA CON Y SIN THERMOMIX


Como preparar raviolis de chocolate, frambuesa y crema de vainilla.


Cuando este mes nos propusieron en COCINEROS DEL MUNDO hacer una receta con chocolate, yo no lo dude dos veces, ¿quien dijo chocolate?, uno de mis ingredientes preferidos y enseguida empece a darle vueltas a la cabeza y el resultado fue estos raviolis de chocolate, frambuesa y crema de vainilla que estan para chuparse los dedos, desde luego que es un postre, ¿te animas a descubrir la receta?.






Los raviolis normalmente son salados, pero estos raviolis de chocolate, frambuesa y crema de vainilla,  me he arriesgado a que sean dulces, además tenemos un aliciente que son aptos para los intolerantes al gluten, porque la harina que llevan es harina de castañas, que muy pronto tendréis por aquí la receta, la harina de castañas se lo tengo que agradecer a mi buena amiga Chus de SIGUIENDO A NENALINDA, que en uno de nuestros frecuentes encuentros, vino con un cargamento de castañas secas, es la primera receta que hago con ellas y garantizo que no sera la última.



RAVIOLIS DE CHOCOLATE, FRAMBUESA Y CREMA DE VAINILLA

INGREDIENTES PARA LOS RAVIOLIS CHOCOLATE Y FRAMBUESA


20 g. de semola de arroz
140 g. de harina de castañas
2 cucharadas colmadas de cacao puro
1 pellizco de sal
2 huevos


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE VAINILLA


100 g. de leche
1 yema de huevo´
30 g. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado

RELLENO DE FRAMBUESA


Mermelada de frambuesa

PARA DECORAR


Pistachos



Preparación Raviolis de chocolate, frambuesa y crema de vainilla en Thermomix .

Para preparar los raviolis de chocolate y frambuesa,comenzamos poniendo en el vaso de la Thermomix la sémola de arroz y las castañas secas, trituramos durante 1 min./ vel. 10 hasta que las castañas se nos hayan convertido en harina. 

A continuación añadimos los huevos, las cucharadas de cacao puro y la pizca de sal y programamos amasado / 1 min.

Retiramos la masa del vaso y amasamos a mano hasta convertirlo en una bola, envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera durante al menos 30 min.


Una vez sacado de la nevera, con un rodillo extendemos la masa, dejándola lo más fina posible,  cortamos con el corta pasta y en el centro de una de las porciones ponemos media cucharadita de mermelada de  frambuesas, con un pincel de cocina, humedecemos el borde y encima ponemos otra de las porciones, apretando con los dedos alrededor de todo el borde, para que se peguen una con otra,  reservamos y lo espolvoreamos con harina.

Ponemos una olla al fuego con abundante agua y la llevamos a ebullición, añadimos los raviolis y los dejamos cocer durante 2 minutos.

Mientras tanto preparamos la crema de vainilla, para los raviolis de chocolate y frambuesa, ponemos en el vaso de la Thermomix limpio y seco la leche, la yema de huevo, el azúcar, el azúcar vainillado, mezclamos 4 seg/ vel. 7 y después programamos 5 min./ 90ºC/ vel. 2.

El resultado lo pasamos a una jarra y cubrimos con film transparente, hasta su uso.

Picamos en el mortero unos pistachos, sin excedernos, que queden en granillo.

Servimos los raviolis de chocolate y frambuesa, regados con la salsa de vainilla y espolvoreados con el granillo de pistacho.


PREPARACIÓN SIN THERMOMIX


En la mesa de trabajo ponemos la harina de castañas junto con la sémola y las dos cucharadas de cacao puro, que previamente hemos triturado, formamos un volcán y en el centro ponemos los huevos, poco a poco vamos integrando los ingredientes secos a los huevos, hasta que se nos forme una bola, suave, guardamos envuelta en film transparente en la nevera durante 30 minutos, los siguientes pasos son como si lo hiciéramos con Thermomix.

Para la crema de vainilla, ponemos en un cazo la leche, el azúcar vainillado, el azúcar, y el huevo, lo ponemos al fuego bajo y sin dejar de remover, coceremos hasta que la crema este un poco espesa, pero sin que llegue a ser una crema pastelera.







                                                  

Con la colaboración de 

¿Que os ha parecido los raviolis de chocolate, frambuesa y crema de vainilla? ¿Habíais hecho alguna vez raviolis de chocolate?, os aseguro que son francamente deliciosos


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre me encanta leer y contestar cada vez que el tiempo me lo permite.


FELIZ LUNES

Besazos

Sofía



17 comentarios :

  1. ¡Mucha suerte en el concurso Sofía! Pedazo receta les mandas, me encantan los raviolis dulces con masa de cacao, ricos y espectaculares!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimos esos raviolis por favor, son un postre de lujo, aunque con ellos por delante yo perdonaba hasta la comida.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Estos es para dejar a los invitados con la boca abierta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que originales!, si te digo que me encantan hasta me estaré quedando corta. Que postre más rico, más apetecible y tentador.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Sofía, a original no hay quien te gane.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lo mas original!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que ricos tienen que estar esos raciones, me comería un plato ahora mismo, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos de paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, jo maja, que lujazo de raviolis dulces, yo también he dicho, quién dijo chocolate? jajajjaja, es como pronunciar la palabra mágica y, aunque ahora estoy en modo más que sano, de vez en cuando me concedo un capricho que para eso curro no?
    Te han quedado extraordinarios, tienes unas ideas fabulosas maja.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tienen que estar buenos, esa pinta lo dice todo! Una receta muy original! Me doy una vuelta por aqui para cotillear! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estos raviolis tienen que estar muy ricos,yo adoro el chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  11. Un postre de 5 tenedores, un lujo para el paladar, tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como te descuides me como la caja entera ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Que postre mas rico y que bien explicado Sofi me viene genial para ponérselo a mis amigas huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  14. Sofía me parece una receta espectacular, adoro los raviolis, aunque si te soy sincera nunca los comí dulces, me encanta toda la pasta pero los raviolis la que más, por la cosa de ir rellenos de ricos ingredientes.

    Me encantaría catar estos que tu has preparado, pero ... me temo que a estas alturas no quedará ninguno y tendré que ser yo quién los prepare ¿no? jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla que delicia de raviolis, seguro que están increibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. he preparado alguna vez (creo que 2) la pasta de chocolate que venden preparada y no sé, pero personalmente no acabo de gustarme ni el sabor ni la textura que quedaba después de cocida.Esta que nos has preparado tiene que estar mil veces mejor, aunque sólo sea por el aporte de la harina de castañas...se ven super, super, y la cremita...una delicia. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...