SHEPPARDS PIE

Como preparar un sheppards pie.



Buenos días a todos, hoy estamos a día 5 de mes y como cada mes hay una cita con COOKING THE CHEF, hacía meses que no participaba en el reto, pero es que la vida no me da para más, este mes el chef invitado ha sido Chakall y aunque es un gran desconocido para mi, este mes si que no podía faltar a la cita, así que aquí estoy con la receta de sheppards pie, que hizo en Cocinas del mundo en colaboración con Angela Wilson, una receta 100% inglesa, que es muy habitual en las mesas de las casas inglesas, para reciclar platos que han sobrado de otros días y que me resulto tan sencilla que no podía dejar de hacerla.







                                       



Su amor por la cocina comenzó temprano, realizando largos viajes por África y América del Sur, de donde extrajo la inspiración para muchas de sus actuales recetas. El turbante es un legado de su paso por África, donde aprendió a apreciar las ventajas de usarlo. Es periodista y habla seis idiomas. 

La cocina de Chakall es de alto nivel y está llena de sorpresas. Sabores argentinos, africanos, caribeños y europeos. Sus recetas son simples, frescas e invitan a un viaje con el paladar por las diferentes culturas del mundo. Carne, pescado, platos vegetarianos, sopas, postres y cócteles. Y eso no es todo: Chakall ofrece sugerencias sobre la música que mejor acompaña a sus platos, al cocinarlos y al degustarlos. El reggae, que siempre lo “pone de buen humor”: Fidel Nadal, Bob Marley y Los Pericos son sus preferidos. Sin dejar de lado a Mendelsohn y a la cumbia.

Nació en Buenos Aires y es el más pequeño de seis hermanos, de pequeño le llamaban Chakall, muy travieso, en varias ocasiones se perdió y aunque tenía poca edad siempre llegaba a su casa de hay su afición de aventurero. 

Su cocina es la del día a día, en Portugal le llaman el rey de la improvisación, solo hay que darle ingredientes y el crea un plato. Sustituyo la pluma por los cacharros, dejando el periodismo por la cocina.

Es cocinero de 4ª generación, durante su infancia y hasta los días años crecio en medio de dos restaurantes, el que regentaba su madre y el regentaba su padre, a los 7 años ya sabía hacer empanadas y a los 15 dirigía el restaurante de su madre y atendía a más de 300 personas.


Su cocina es humana, a ras de tierra, pero, al mismo tiempo, sus platos hacen volar la imaginación a través de los sabores. Trae ideas de todo el mundo, creando platos de la nada.
Trabajo durante siete años en el Cronista Comercial, de Buenos Aires. haciendo crítica musical los últimos años. Después se traslado a vivir a Europa y tuvo que elegir entre escribir o cocinar, viajo por  a África, 

A través de sus platos,  Chakall quiere transmitir lo que siente. Para Chakall, la cocina es familia, es amistad, es unión. Es sentarnos a la mesa para compartir. Comer es una excusa para estar con quien queremos estar. Entonces tiene que ser un momento de alegría, de buen humor. 

Se fue de Argentina para Portugal en el 97, a preparar su viaje a África. Para ahorrar dinero, comenzó a trabajar en un restaurante como ayudante. A las dos semanas, todos notaron que sabía más de cocina que el chef y se convirtio en el ayudante de cocina. El restaurante pasó de tener una media de 5 clientes a 80 en un mes,  posteriormente había que reservar con dos meses de antelación.

Fuente: Cristina Papaleo


Y ya vamos con la receta del Sheppards pie



INGREDIENTES PARA EL SHEPPARDS PIE

1/2 kilo de carne picada mezcla ternera y cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
1 ramita de tomillo
Orégano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil
2 cucharadas de salsa de tomate
Concentrado de salsa inglesa
Sal
Pimienta
1/2 vasito de vino tinto
Queso Emmental o cheddar




Para preparar el Sheppards pie, comenzamos poniendo una sarten al fuego con aceite y añadimos la cebolla cortada menudamente, cuando la cebolla ha pochado, añadimos la carne y dejamos que dore. 
Agregamos la ramita de romero y el Orégano y damos unas vueltas con una cuchara de madera, a continuación añadimos la zanahoria cortada en dados, la salsa de tomate, el concentrado de salsa inglesa y el vino tinto.


Dejamos que la salsa casi se consuma, Previamente hemos preparado el puré de patata. Una vez que la carne se ha hecho la pasamos a una fuente y sobre ella vamos colocando montoncitos de puré de patata y por último espolvoreamos por encima del púre el queso.

Precalentamos el horno a 220ºC, colocando la fuente en la parte alta para que gratine.

Pasados 15 minutos el Sheppards pie estará listo para comer


¿Que os ha parecido la receta del Sheppars pie?, ¿sencilla, verdad?

Antes de despedirme no faltéis a la cita con mis compañeras de reto, para descubrir todas las recetas en


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, siempre es un placer leeros

         


FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía

27 comentarios :

  1. Ya me gustaría a mi tener un platito para hoy al almuerzo!!, me encantaaaaaaaaaaa

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el sheppards pie, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocia a este chef y seguro que su cocina me encantara ya he visto dos recetas suyas y me las he guardado en mi carpeta de pendientes al igual que tu pastel el cual si conocia pero aun no me habia animado hacer, seguro esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Este sheppards pie es una receta que siempre resulta completa y deliciosa, la tuya ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  5. Un platazo,un almuerzo completo,con una ensalada¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. No conocía al cocinero, pero este pastel me encanta. Me llevo una buena ración! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Fant´stica receta, Sofía!! Me encanta el sheppard's pie!!! Ummm!! Parece que me lo estuviera comiendo ahora!! Qué hambre!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Este chef me era desconocido hasta ahora, pero no este pastel de patatas y carne que está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicia de plato Sofia!
    Desconocía este chef pero es una de las cosas que más me gusta de este reto, descubrir cosas nuevas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Sofia, con lo apetecible que esta no me parece nada sencilla.
    Sencillamente porque esta buenísima...

    ResponderEliminar
  11. La única razón para no hacer el shepperd's pie de Chakall es que soy ferviente devota del de Ramsay, y como no lo he publicado nunca, me sentía como una sucia traidora :) pero los pasteles de carne me pierden...

    ResponderEliminar
  12. Chakall é muito conhecido aqui em Portuagal,essa pie é muito parecida com o nosso empadão de carne.
    Tem um aspecto super delicioso.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan un montón los pasteles de carne... este lo probaré... besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de pasteles, mira que hay variedad y todos son ricos, muy buen aporte Sofía.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Era una de mis opciones, pero como lo vi más inglés que argentino, al final decanté por las empanadas. Tu receta tiene muy buena pinta, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Un sheppard's pie rico, rico! Yo no sé de dónde habéis sacado las recetas, de veras!!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  17. En mi casa esto se llamaba pastel de carne! y está buenicimo! Besis

    ResponderEliminar
  18. MMmmm!!! dónde hay qué ir para probarlo? qué delicia de plato, jamía!!!!! los pasteles salados son mi perdición, qué le voy hacer!, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta hacer este plato, con receta bastante igual cuando necesito hacer algo rapido. mmmm. Enhorabuena por el reto :)

    ResponderEliminar
  20. oh y tu foto de portada, me gusta mucho, me habia olvidado decirtelo jeje

    ResponderEliminar
  21. Los pasteles de carne me encantan y estos ingleses no son una excepción. Ha sido una buen acierto traer este al reto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta que pienso preparar. Me ha encantado la descripción que has hecho sobre este Chef. Yo tampoco lo conocía :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues, sí, sencilla y... fantástica! Hace... no sé cuántos años que hice pastel de carne inglés, precisamente porque mi hijo me lo había pedido después de unas vacaciones que pasó en Inglaterra. Así que a ver si me animo, cojo tu receta y lo vuelvo a preparar!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. los pasteles de carne en mi casa no funcionan, pero estoy segura que con este triunfaré, se ve delicioso!! un beso

    ResponderEliminar
  25. Que bueno, son platos sencillos, pero que visten de fiesta cualquier mesa. Un acierto :D

    ResponderEliminar
  26. No conocía yo esta receta ni este plato, pero leo por aquí que está genial así es que lo haré ¿Cuándo? Eso es lo dificil con este ritmo de vida. pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los pasteles de carne, te ha quedado genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...