Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ARROZ CALDOSO EN THERMOMIX

arroz-caldoso-thermomix1

CÓMO PREPARAR ARROZ CALDOSO EN THERMOMIX


Buenos días a todos, hacía tiempo que quería hacer un arroz caldoso, sabía que me iba a gustar, pero por unas cosas o por otras nunca me había dado tiempo, aprovechando que hace unos días pude asistir al showcooking que Juan Antonio Medina nos dio en el restaurante A´Barra, dedicado a la selección exclusiva de arroces que tiene Carrefour dentro de su marca "De nuestra tierra", ya no tenía excusa. no tenía que pasar mucho tiempo hasta que yo hiciera este arroz caldoso.


arroz-caldoso-thermomix2


Con Juan Antonio Medina aprendimos muchas cosas, que claro hay que poner en práctica porque sino luego caen en el olvido y entre las recetas que pudimos aprender y catar estaba un arroz caldoso, yo no me he ceñido a la receta textual de Juan Antonio, pero os digo que después de hacer este no sera el ultimo que haga.
Sobre todo para aquellos días en que tienes pensado hacer una serie de cosas y al final se te complica el día y cuando llegas a casa no tienes nada para comer y necesitas hacer algo rápida y siempre viene bien preparar un arroz, que es un menú completo, el tiempo de elaboración se redujo a la mitad en el Thermomix, la verdad es que ya he hecho varias recetas con este ingrediente en el maravilloso aparatito, con gambas y sepia, a la zamorana  y siempre ha sido un acierto.



ARROZ CALDOSO



arroz-caldoso-thermomix3

INGREDIENTES PARA EL ARROZ CALDOSO


  • 400 g. de almejas congeladas cocidas
  • 300 g. de gambas peladas y congeladas
  • 1 l. de fumet de pescado
  • 2 dientes de ajo
  • Tomate triturado ( conserva)
  • 1 pimiento verde
  • 70 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 350 g. de arroz de Valencia (De Nuestra Tierra)
  • 2 cucharadas de perejil seco
  • Unas hebras de azafrán
  • 2 pizcas de sal
  • 150 g. de vino blanco



arroz-caldoso-thermomix4

PREPARACIÓN ARROZ CALDOSO


  • Para preparar el arroz caldoso en Thermomix lo primero que tenemos que hacer es sacar del congelador las almejas y las gambas. 
  • Como las almejas ya están cocidas, nos ahorramos 14 min de preparación.
  • En el vaso de la Thermomix ponemos los ajos, el tomate triturado, el pimiento y el aceite y troceamos durante 3 seg/ vel. 5 y a continuación sofreímos durante 10 min./120ºC/vel.1
  • Incorporamos el arroz y rehogamos 2 min/ 120ºC/giro invertido/vel. cuchara.
  • A continuación agregamos una cucharada de perejil, el vino blanco, el fumet y el azafrán, tapamos.
  • Sustituimos el cubilete por el cestillo, para favorecer la evaporación y programamos 15 min/100º C/ giro invertido/ vel. 1.
  • A mitad de la cocción agregamos las gambas por la abertura.
  • Mientras tanto las almejas se han descongelado, las colocamos en la fuente de servir, añadimos el arroz y mezclamos con la espátula, con el propio calor del arroz las almejas se calentarán.
  • Decoramos con una cucharadita de perejil nuestro arroz caldoso y ya lo tenemos listo para servir.



arroz-caldoso-thermomix5




Es época de arroces, es época de recetas rápidas, pero ricas, así que esta es mi propuesta de hoy

¿Qué os ha parecido este arroz caldoso? ¿Vais a hacerlo?, espero vuestras opiniones. Como veis en 25 minutos tenemos un arroz espectacular, delicioso y sin ninguna complicación.

Mientras tanto os dejo con alguna foto del evento "Arroces" De Nuestra Tierra (Carrefour).


arroces-carrefour1

arroces-carrefour2

arroces-carrefour3


Espero que hagáis este arroz caldoso y que me contéis lo que os ha parecido y si no os gusta mucho caldo en el arroz os recomiendo este arroz al horno que está para ponerle un piso.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. A mi los arroces me gustan todos, caldosos, secos, vamos que soy fan! Y si es con productos de la tierra pues mucho mejor!
    Qué bien estos showcooking que siempre se aprende algo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tiene que estar este arroz, a mi me encantaron todos los arroces que degustamos en el showcooking, además siempre aprendemos algún truquillo.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Los arroces me pirran de todas maneras, en la thermo salen muy ricos y con la seguridad que el arroz sale en su punto justo de cocido, además de lo fácil que se trabaja. Te quedó para meter la cuchara. Besinosss

    ResponderEliminar
  4. Es como más me gusta el arroz....yo lo hago, pero sin thermomix...
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Los arroces me gustan de cualquier forma y este no va a ser menos te ha quedado de relujo para no variar.
    Tomo nota en cuanto pueda lo haré.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los arroces en cualquiera de sus variedades Sofía... caldosos, paella, ensalada, con leche. Muy rica receta. Te comento que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. Cuídate mucho. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  7. Aún estamos a tiempo de disfrutar de los arroces caldosos, a mi me encantan y con ayuda de la maquinita mucho más rápido.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Como eu adoro um arrozinho assim, gostei da lista de ingredientes.
    O aspecto esta de dar água na boca
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta de arroz caldosito!... Qué rico!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar


  10. Reconfortante plato lleno de sabores, hmmmm ... delicioso !

    Besos , buen fin de semana querida Sofia!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz de todas las maneras y este plato está divinisimo, caldoso y de color espectacular.

    ResponderEliminar
  12. A mi marido no le gusta nada el arroz caldoso así que lo suelo comer siempre fuera. Pero me animaría con éste tuyo. Besotes y que pases una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de arroz, hasta para desayunar me comia un plato.
    Mil besos Sofia
    Feliz finde, aqui lluvioso
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS