ENSALADA DE POLLO CIRCASIANA

Vamos a preparar una ensalada de pollo circasiana.




Buenos días a todos hoy vamos con un plato de temporada, que como ya he dicho anteriormente van apeteciendo recetas frescas y esta ensalada de pollo circasiana os sorprenderá por su salsa y por su sabor.






La ensalada de pollo circasiana es originaría del Cáucaso. Una combinación de sabores que le aporta el pimentón y las nueces diferente a cualquier otra ensalada de pollo que pudiéramos conocer, aunque penséis que son muchos ingredientes, los solemos tener en nuestra despensa de manera habitual, vamos a prepararla.


INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE POLLO CIRCASIANA

para 4 comensales.

1 pechuga de pollo
50 g. de nueces troceadas
Sal
Pimienta recién molida
2 rebanadas de pan del día anterior
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de guindilla molida
1 cucharada de pimentón dulce
250 ml. de agua o caldo de pollo
Preparado a la finas hierbas para cocer el pollo
AOVE
Zumo de medio limón
Perejil
Una bolsa de lechugas variadas y zanahoria


Para preparar la ensalada de pollo circasiana, comenzamos cociendo la pechuga de pollo en el agua con las finas hierbas o bien con el caldo de pollo. Llevamos a ebullición, salamos y a continuación bajamos el fuego, coceremos durante 30 minutos.

Cuando el pollo esta cocido lo sacamos del caldo, dejamos enfriar y una vez frió lo deshilachamos y lo colocamos en una fuente, donde también hemos puesto la lechugas variadas.

 En el caldo de la cocción del pollo sumergimos las dos rebanadas de pan y una vez empapadas las pasamos a un vaso de batidora junto con la cebolla troceada, el ajo, la guindilla, el pimentón y la pimienta negra, batimos y poco a poco vamos añadiendo el caldo de la cocción hasta obtener la consistencia deseada.

Regamos la ensalada con la salsa, el zumo de medio limón, agregamos las nueces troceadas  y decoramos con el perejil picado.


¿Que os ha parecido la receta de la ensalada de pollo circasiana? ¿La conocíais? La receta es muy sencilla y no tiene ninguna complicación, os animo a que la probéis.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios son un placer y una satisfacción leeros, se que últimamente no he tenido mucho tiempo de visitaros, pero es que me ocupan unos preparativos muy importantes y es que la semana que viene tengo boda...........


         


FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía












12 comentarios :

  1. muy original esta ensalada, sobre todo por esa salsa, nunca la había visto...

    ResponderEliminar
  2. Curiosa ensalada que no conocía, ese aliño me es de lo más novedoso con el caldo de cocer el pollo. Habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Não conhecia esta salada achei muito interessante.
    O aspecto esta delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es muy original, distinta a las habituales. No la había visto nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo es lo que más apetece, ensaladitas variadas y frescas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Deliciosa receta!..me la llevo...ahora que ha empezado el calor.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Sofía! se ve deliciosa y el toque que le das con las especias me ha llamado mucho la atención; estoy deseando probarla para poder disfrutar de ella, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que rica adoro las ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Desconocía por completo esta ensalada de pollo pero son ingredientes que suelo tener en casa y me da que pronto caerá tuneando con lo que tengamos en la despensa en aquel momento!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Uhmm me encanta! Yo suelo hacerla de aprovechamiento, al quedar pollo asado me hago una ensalada completa al día siguiente! Esta tiene una pinta estupenda! La aplicaré la próxima vez! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las ensaladas y esta con esa salsa tiene que estar muy rica, me parece estupenda para una cenita como plato único.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...