Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA DE POLLO CIRCASIANA

ensalada-pollo-circasiana1

CÓMO PREPARAR ENSALADA DE POLLO CIRCASIANA


Buenos días a todos hoy vamos con un plato de temporada, que como ya he dicho anteriormente van apeteciendo recetas frescas y esta ensalada de pollo circasiana os sorprenderá por su salsa y por su sabor.





ensalada-pollo-circasiana2


La ensalada de pollo circasiana es originaria del Cáucaso, región que se encuentra entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Una combinación de sabores que le aporta el pimentón y las nueces diferente a cualquier otra ensalada de pollo que pudiéramos conocer, aunque penséis que son muchos ingredientes, los tenemos en nuestra despensa  habitualmente. la ensalada es la mezcla de varios ingredientes en crudo o incluso también pueden ser cocidos, como la ensalada campera, donde las patatas juegan su protagonismo, o puede ser templada, que es cuando no esperamos a que los ingredientes cocidos se enfríen y es más habitual tomarlas durante el invierno, como la de calabacines y ahora ya vamos a preparar la que toca hoy.



ENSALADA DE POLLO CIRCASIANA


ensalada-pollo-circasiana3


INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE POLLO CIRCASIANA

para 4 comensales


  • 1 pechuga de pollo
  • 50 g. de nueces troceadas
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 2 rebanadas de pan del día anterior
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de guindilla molida
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 250 ml. de agua o caldo de pollo
  • Preparado a la finas hierbas para cocer el pollo
  • AOVE
  • Zumo de medio limón
  • Perejil
  • Una bolsa de lechugas variadas y zanahoria


PREPARACIÓN ENSALADA DE POLLO CIRCASIANA


  •  Cuece la pechuga de pollo en el agua con las finas hierbas o bien con el caldo de pollo. Llevamos a ebullición, salamos y a continuación bajamos el fuego, cocemos durante 30 minutos.
  • Cuando el pollo esta cocido sácalo del caldo, dejamos enfriar y una vez frió lo deshilachas y lo colocas en una fuente, donde también has puesto la lechugas variadas.
  •  En el caldo de la cocción del pollo sumerge las dos rebanadas de pan y una vez empapadas las pasamos a un vaso de batidora junto con la cebolla troceada, el ajo, la guindilla, el pimentón y la pimienta negra, bate y poco a poco vamos añadiendo el caldo de la cocción hasta obtener la consistencia deseada.
  • Riega la ensalada con la salsa, el zumo de medio limón e incorporamos las nueces troceadas  y decoramos con el perejil picado.



ensalada-pollo-circasiana4

¿Qué os ha parecido la receta de la ensalada de pollo circasiana? ¿La conocías? La receta es muy sencilla y no tiene ninguna complicación, os animo a que la probéis.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. muy original esta ensalada, sobre todo por esa salsa, nunca la había visto...

    ResponderEliminar
  2. Curiosa ensalada que no conocía, ese aliño me es de lo más novedoso con el caldo de cocer el pollo. Habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Não conhecia esta salada achei muito interessante.
    O aspecto esta delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es muy original, distinta a las habituales. No la había visto nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo es lo que más apetece, ensaladitas variadas y frescas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Deliciosa receta!..me la llevo...ahora que ha empezado el calor.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Sofía! se ve deliciosa y el toque que le das con las especias me ha llamado mucho la atención; estoy deseando probarla para poder disfrutar de ella, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que rica adoro las ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Desconocía por completo esta ensalada de pollo pero son ingredientes que suelo tener en casa y me da que pronto caerá tuneando con lo que tengamos en la despensa en aquel momento!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Uhmm me encanta! Yo suelo hacerla de aprovechamiento, al quedar pollo asado me hago una ensalada completa al día siguiente! Esta tiene una pinta estupenda! La aplicaré la próxima vez! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las ensaladas y esta con esa salsa tiene que estar muy rica, me parece estupenda para una cenita como plato único.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS