ENTRECOT CON ESPARRAGOS TRIGUEROS Y MAJADO DE TOMATE Y NUECES

Como preparar un entrecot con esparragos trigueros y majado de tomate y nueces.



Buenos días a todos, cuando asistí a la I Fresh Experience by Lidl , Gonzalo D´Ambrosio nos preparo tres recetas de barbacoa, muy sencillas y cuanto más apetecibles y aunque en casa no solemos tener barbacoa, por lo menos yo que vivo en un piso, nos conformaremos con hacerlo a la parrilla y puedo deciros que además de que la carne tiene que ser buena, cuando la compremos al carnicero, influye mucho los consejos que nos dio Gonzalo a la hora de tratarla, como sacarla unos 15 minutos antes de la nevera, en el enlace anterior podréis ver las recomendaciones, pero ahora ya os dejo con la receta del entrecot con esparragos trigueros y majado de tomate y nueces.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
ENTRECOT CON ESPARRAGOS TRIGUEROS 

4 entrecot entre 200 a 300 g.
2 manojos de espárragos trigueros

PARA EL MAJADO DE TOMATE Y NUECES

4 tomates maduros, a ser posible de pera
2 dientes de ajo
Un puñado de nueces ( 50 g.)
1 pizca de pimentón dulce
50 g. de pan duro
AOVE
Vinagre de Jerez

Para comenzar a preparar el entrecot con espárragos trigueros, sacaremos la carne 1/2 hora antes de cocinarla de la nevera.

Lo primero que haremos sera preparar el majado de tomate y nueces, con lo que en un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y batimos, conseguiremos una pasta y la reservamos.

A continuación ponemos una parrilla o plancha al fuego medio-alto, cuando la parrilla esta caliente, regamos con un chorrito de aceite y ponemos los espárragos, una vez los espárragos están tiernos y ligeramente tostados los retiramos de la parrilla y los reservamos, tapándolos para que conserven el calor. 

Seguidamente pondremos los entrecot y los cocinaremos según el gusto de cada comensal, poco hecho, en su punto, o muy hecho, a mi por ejemplo me gusta en su punto, a mi marido muy hecho no le gusta ver nada rojo, cuando corta la carne.

Ya lo único que nos queda es emplatarla, colocando un manojo de esparragos, el entrecot, espolvoreamos con unas pizcas de sal en escamas  y lo acompañamos por el majado de tomate y nueces.


¿Que os ha parecido esta propuesta de entrecot con esparragos trigueros y majado de tomate y nueces? no hace falta que tengamos barbacoa, podemos hacerla en casa sin problemas.

El majado este de rechupete, mi marido no hacía más que mojar pan en el y hasta que no le vio el fin no paro.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer y que me ponen una amplia sonrisa de felicidad.

         

FELIZ MIERCOLES

Besazos

Sofía




12 comentarios :

  1. Yo también prepararé la plancha para hacer la carne, pues tampoco tengo jardín, y esa salsita no va a haber más remedio que probarla porque rica debe estar un rato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayy que rico que se ve! y tus fotos como siempre perfectas!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rica tiene que estar esa salsa con lo salsera que soy me la zampaba yo todita.
    Tanto el entrecot como la salsa te han quedado de relujo, pena de un trozo .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya estoy aquí en su blog ya le sigo, espero que Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola
    ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues buenísimo....todo en uno, que a mí me encanta.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de entrecosto e esse ficou uma delicia.
    Os espargos também me agradarm, ficou excelente.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta este tipo de carne me gusta a la plancha, claro que yo tampoco puedo hacer barbacoa en medio del comedor, jejeje. Me quedo con la idea de tu salsa para variar, ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía, me encanta este corte de carne sobre todo si está hecha al punto. El majado me parece estupendo, muy sabroso y el acompañamiento de espárrgos equilibra mucho lo calórico del plato. Delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  10. Que hambre me entró nada más ver la foto y eso que estoy tratando de comer cada vez menos carne, pero me encanta tu propuesta. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, tu entrecot con trigueros y esa salsa estupenda, es la ganadora esta semana de Ideas de Luna LLena en mi Concurso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estoy súper contenta, me hace tanta ilusión, besotes
      Sofia

      Eliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...