HAMBURGUESAS DE REMOLACHA Y MIJO

Como preparar hamburguesas de remolacha y mijo.



Buenas tardes a todos, como siempre digo el hombre propone y Dios dispone y aunque mis entrada llega un poco tardía espero que sea para bien y que os guste. Hace unos días me regalaron unas remolachas y en casa a la única que el gustan es a mi, sobre todo en ensalada, con un poco de aceite y sal, pero quería hacer algo especial, algo diferente y que no se dieran cuenta que era remolacha y el resultado no me pudo sorprender más y hoy quiero compartir con vosotros estas hamburguesas de remolacha y mijo, ¿te animas a descubrirlas?






Estas hamburguesas de remolacha y mijo no pueden ser mas sorprendentes y más ricas y a la vez sanas. ¿Habíais pensado alguna vez cual es el colorante alimentario más natural?, pues nada más y nada menos que la remolacha, con la que también hice estos panes que las acompañan y que ahora mismo os dejo la receta. 




INGREDIENTES PARA 12 HAMBURGUESAS DE REMOLACHA Y MIJO

Para el pan de hamburguesa

100 g. de remolacha cocida rallada o una remolacha mediana
150 ml.  de leche entera
70 ml. del agua de la cocción de las remolachas
500 g. de harina de fuerza
7 g. de levadura de panadería liofilizada o 30 g. de levadura fresca
10 g. de sal
1 huevo
20 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Semillas de sésamo y de amapola

PARA LAS HAMBURGUESAS 

200 g. de remolacha cocida rallada
200 g. de mijo ( cereal)
2 cucharadas de soja Tamari kikkoman
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de jengibre mólido
1 cebolla cortada en brunoise
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado





Para comenzar a hacer las hamburguesas de remolacha y mijo, lo primero que tenemos que hacer es el pan de las hamburguesas de la siguiente manera.

En un bol mezclamos 100 g. de harina, 75 ml. de leche y la levadura, una vez que tenemos todo bien mezclado lo dejamos reposar tapado hasta que la mezcla este burbujeante y esponjosa.

Una vez que hemos conseguido esto le agregamos el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla y amasamos, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y a continuación lo dejamos reposar 10 minutos.

Añadimos la mantequilla, integrándola completamente a la masa y dejamos que la masa doble su volumen, aprox unos 45 minutos, con este calor enseguida sube.

Enharinamos la mesa de trabajo y pasamos la masa a esta, dividimos la masa en 12 bolas.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos depositando las bolas, separadas entre ellas, para que al levar no se unan.

Tapamos con un paño de cocina limpio y ligeramente humedecido y volvemos a dejar que doblen casi su volumen.

Una vez que han doblado casi su volumen, retiramos el paño, espolvoreamos con las semillas de amapola o las de sésamo.

Precalentamos el horno a 190ºC y los coceremos durante 15 minutos.

Dejamos enfriar y mientras tanto preparamos las hamburguesas de remolacha y mijo.


Mientras hemos estado cociendo los panes, en una cacerola hemos cocido con agua el mijo hasta que este este tierno, escurrimos del agua de la cocción y dejamos enfriar.

En un bol mezclamos la remolacha rallada, el mijo, la soja Tamari, el aceite de sésamo, el huevo, el pan rallado, la cebolla y el jengibre, hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.

Formamos bolas del tamaño aprox. de los panes y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada de papel de hornear y las aplastamos ligeramente.

Una vez que tenemos todas las hamburguesas en la bandeja del horno, las introducimos en este y horneamos durante 7 minutos a 190º C

Y ya solo nos queda montar nuestras hamburguesas de remolacha y mijo dentro de los panes de remolacha y listas para servir.

Jugosas, tiernas y diferentes


¿Que os ha parecido la receta de las hamburguesas de remolacha y mijo con pan de hamburguesa de remolacha? el mijo lo podéis sustituir por cualquier otro cereal como la quinoa, que ahora es más fácil encontrarla. estoy segura que estas hamburguesas os sorprenderán y por favor si las hacéis me encantaría saber que os han parecido.

Con estas hamburguesas de remolacha y mijo participo en el concurso de recetas de KIKKOMAN

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre me encanta leer y disfruto muchísimo con ellos

         

FELIZ TARDE DE LUNES

Besazos

Sofía














7 comentarios :

  1. Que originales :) me encantaría probar una! Feliz inicio de semana guapisima. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estas hamburguesas de remolacha están tan buenas como las que probamos hace poco, tendré que hacerlas porque me encantaron.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaban riquísimas. Me gusta mucho el color de los platos hechos con la remolacha y si se la añades a la mayonesa queda de un rosa muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito da beterraba em saladas, já usei em hamburgueres junto com quinoa e gostei muito
    Essas só podem ter ficado uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Muy original,tiene muy buena pinta¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que paso por tu blog disfruto tanto! son maravillosas tus elaboraciones y se ve que les pones cariño e ilusión, me encantan estas hamburguesas, estas las hago este fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...