SARDINAS MARINADAS

Como preparar sardinas marinadas.



Buenos días a todos, cuando llega una nueva temporada, en nuestros básicos solemos adaptarnos a estos productos de esta época, eso nos pasa con la verdura, la fruta e incluso los pescados, por varias razones, porque están en el momento óptimo y porque están a buen precio, otra opción es comprarlos en ese momento y congelarlos para disfrutarlos en otro momento o guardarlos en conserva. En esta ocasión mi receta son unas sardinas marinadas, a las que no le vamos a dar opción de guardarlas, ni congelarlas, ni ponerlas en conserva, porque las sardina, pescado azul, suele estar a buen precio todo el año, aunque tenemos que reconocer que están más sabrosas y son más apetecibles en verano, que en invierno.





Las sardinas marinadas es una receta muy sencilla, que podemos tener preparada, para cuando tengamos invitados, les encantara, el único problema es que tenemos que ser muy pacientes a la hora de limpiarlas, yo aproveche a que el otro día me encontré en la pescadería con unas sardinillas o sardinas pequeñas, estupendas para un bocado, pero si no las encontrais de este tamaño, no os preocupéis las grandes también vienen genial.


INGREDIENTES PARA LAS SARDINAS MARINADAS

1/2 kilo de sardinas
Sal gorda
vinagre de vino blanco
AOVE

Para el acompañamiento

Aceitunas
Tostas de pan


Para preparar las sardinas marinadas lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las sardinas por dentro, quitandoles las tripas, la cabeza, las espinas y si es posible las escamas.

Una vez que las tenemos bien limpias las sumergimos en un preparado de sal gorda que hemos diluido en el agua, allí las dejaremos por espacio de 6 minutos, esto hará que las sardinas se queden bien blanquitas y cualquier atisbo de sangre desaparecerá.

A continuación las retiramos del agua, las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina y las vamos colocando en una fuente o en envase hermético, las cubrimos con el vinagre y cerramos, guardamos en la nevera y las mantendremos así durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo las escurrimos del vinagre y las cubrimos con el Aove y ya las tenemos listas para tomar.

Las sardinas marinadas las podemos tomar solas, en tostas, acompañadas por tomate y aceitunas, con pimiento rojo, que este fue mi caso y es una tapa de un bocado delicioso, que acompañadas con una cerveza bien fría hacen de ellas un aperitivo estupendo.




¿Alguna vez habéis preparados sardinas marinadas?, ¿que os ha parecido la receta?

No dejéis de probarlas.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre leo y me hacen muy feliz

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía











17 comentarios :

  1. No las he comido nunca así, pero que ricas me parecen.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta esta receta, ñam, ñam, tener esto en la nevera y preparar unas tostas es una maravilla!!
    Te copio la receta!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía!
    Qué una preparación maravillosa, me encanta sardinas en salmuera!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca las he comido así y me da que tienen que estar muy ricas aun que llevo fatal el tema de limpiar sardinas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Los boquerones si los he probado, pero las sardinas marinadas no.
    ¿No los congelas en ningún momento?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, normalmente las congelo, una vez muy limpias y muy secas, pero en esta ocasión no lo hice, aunque es aconsejable hacerlo, besos
      Sofía

      Eliminar
  6. Yo también te quería preguntar si, previamente, las habías congelado?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, suelo congelarlas, una vez estan limpias y secas, porque sino las sardinas cuando las sacas del congelador no valen para nada, pero en esta ocasión no las congele, besos
      Spfía

      Eliminar
  7. Estupenda receta, me ha encantado, las elaboraciones caseras me vuelven loca y estas sardinillas en aceite que podemos hacer nosotros sin necesidad de comprar me han enamorado. Las haré, gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca las he preparado así si los boquerones, tomo nota cuando vaya a la pescaderia y las haya pequeñas las haré me encantan las sardinas.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Oye, qué receta más riquísima, me ha encantado Sofía, pero mucho muchísimo. Yo es que soy muy sardinera y si es verano, más todavía que es cierto, son especiales en ésta época.
    Esa lata me la llevo entera y las fotos en la retina, que te quedaron preciosas de verdad.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo haberlas comido de pequeña que alguien las preparó, pero no mi madre, pero luego jamás he vuelto a comer así las sardinas, y a mi el pescado me chifla. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Probaré Sofía, me ha gustado eso de marinar las sardinas en casa, las semana pasada las comí y si lo sé me espero a hacer unas pocas de esta manera, pero bueno...no se acaban las sardinas aún y ya compraré más, pero ahora exclusivamente para hacerlas como tú.

    Besines y feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  12. No las he probado así, pero será cuestión de hacerlo porque pintan muy bien. Gracias Sofía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  13. Quedan deliciosas, a mi me gustan hasta con el café con leche jijiji no es broma guapa.Fantásticas huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  14. Sofia guapa una receta sencilla pero buenísima, yo nunca las hice y aquí tenemos unas sardinas muy pequeñitas, sin duda las probare, pero las congelare antes, por si acaso.
    Las fotos cada día te superas, me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...