Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

VASITOS DE MOUSSE DE FRESA

vasitos-mousse-fresa1


CÓMO PREPARAR VASITOS DE MOUSSE DE FRESA


Buenos días a todos, mi receta de hoy es una receta dulce, estamos en el casi en el final de la temporada de fresas y yo no podía dejar de hacer una de mis últimas recetas con este fruto tan delicioso y tan sorprendente. Hacer en  vasitos de mousse de fresas tiene dos sentidos primero porque cada uno tiene su ración y no se pelean a la hora de "tu tienes mas que yo", que siempre es un dilema y en segundo lugar porque es la dosis justa para un postre. Te animas a saber como se prepara...................





vasitos-mousse-fresa2


Los vasitos de mousse de fresa es un postre sencillo, que podemos tener preparado con antelación, guardar en la nevera, cubiertos con film transparente y disfrutar de ellos en cualquier momento, incluso en la merienda, para darnos un capricho, muy parecidos a estos vasitos y otra opción para el postre puede ser el fool, el tiramisú  en tarritos, o el mousse de plátano, todo depende la dificultad que queráis, pero cualquiera de ellos son muy fáciles de preparar y esta riquisimo.

VASITOS DE MOUSSE DE FRESA


vasitos-mousse-fresa3

INGREDIENTES PARA 6 VASITOS DE MOUSSE DE FRESA

  • 200 g. de fresas, lavadas, cortadas y quitadas el rabito
  • 20 g. de azúcar
  • 3 hojas de gelatina (cola de pescado)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 g. de queso fresco de untar
  • Una pizca de sal


PARA DECORAR 






PREPARACIÓN DE LOS VASITOS DE MOUSSE DE FRESA


  •  Pon a calentar las fresas junto con el azúcar, hasta que las fresas se hayan ablandado.
  • Retiralas del fuego y las tritura con la batidora hasta conseguir un puré, deja enfriar y mete el recipiente donde las hemos triturado en un bol con hielo, para acelerar el enfriamiento.
  • Una vez que el puré de fresas esta frió, en un bol ponemos las hojas de gelatina, cuando estas han ablandado escurrelas bien del agua y le añade 50 g. del puré de fresas, deja reposar durante 3 a 4 minutos. 
  • A continuación pasa la mezcla a un cazo y calienta para que pierda la firmeza, una vez que se ha convertido en líquido lo mezclas con el resto del puré de fresas.
  • Monta la nata, junto con el queso y la pizca de sal, el resultado lo incorporas a al puré de fruta, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Dispon el mousse en los vasitos, guardamos en la nevera por 2 a 3 horas.



vasitos-mousse-fresa4


Una vez que vayamos a servir los vasitos de mousse de fresa, decoramos con los trocitos de fresas y el Coulis de fresas .


vasitos-mousse-fresa5

¿Qué os ha parecido la receta de los vasitos de mousse de fresa?, ¿Os gusta hacer los postres en vasitos?, a mi me encanta, aunque tengo que reconocer que como los haga pronto, ya han desaparecido de la nevera más de uno.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Buenisimos...me encanta la fresa.
    Estoy un poco mosca con blogger, ayer publiqué una cosa de unos pintxos y no veo que ha salido publicada, al menos en mi blog roll....¿te aparece en el tuyo?.....me gustaría si me puedes decir si ves tu esa publicación, por el número de visitas sospecho que si, pero no se por qué no la veo como antes.
    Besos guapa y feliz semana....poco te queda para la boda...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha penita que las fresas se acaben, dan tanto juego en la cocina, por eso también he preparado un postre con ellas. Esa mousse tuya no hay que perdérsela porque es deliciosa y en esos vasitos, tienes razón, van en su justa medida.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues tendremos que esperar el año próximo porque ya las fresas casi han desaparecido por completo... Pero qué buenas quedan en mousse, uno de mis postres de primavera favorito!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Sofía me ha parecido una receta deliciosa y riquísima !!!

    Las fotos preciosas, pero es que la segunda, jajaja, hubiera pasado la lengua por esa jarrita que se ve con el hilito manchado jajaja jajaja

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Pero que vasitos mas orginales para el postre con esa mousse de fresa y seguro que deliciosos ,para no variar te ha quedado una postre de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero mi vasito, tienen que estar deliciosos! que gozada de receta, gracias por compartirla

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  8. hmmm se ve delicioso este mousse y super fácil de hacer! gracias por mostrarnos tantas ideas! feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Receta perfecta con una presentación de 10. Las fotos preciosas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmm........una delicia de mousse de fresa,un postre perfecto¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. No hay mas que verlas, se consiguen todavía las fresas de Huelva y me encantan.Bsssss guapi

    ResponderEliminar
  12. Unos vasitos delicioso!!! Ahora que apetecen postres rápidos y fresquitos :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Uhmm me encantan estos vasitos!una tentación en toda regla! Además fáciles y podemos dejarlos hechos el día antes! Perfectos para disfrutar de la compañía junto a un buen postre! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS