CHAMPIÑON AL OPORTO


Como preparar champiñon al Oporto.


Buenos días a todos, madre mía como se nota que esta la mayoría de vacaciones, pero por aquí seguimos al pie del cañon, hasta que nos llegue nuestro turno. Somos buenos y esperamos a que llegueís, para coger el reemplazo. Mientras esto llega nosotros nos vamos entonando dándonos unos pequeños caprichos en forma de tostas de champiñon al Oporto y es que acompañado por un vino o por una cerveza bien fría, se te quitan todos los males. ¿Quieres saber como se prepara?





En verano tiramos la casa por la ventana y nos gusta mucho dipear y que mejor dipear con un untable sano, para que no nos de mucho remordimiento de conciencia, este es el caso de este dip a base de verduras, que podemos preparar como un entrante, aperitivo o para amenizar la película o partido de turno, este champiñon al Oporto es un no parar.

CHAMPIÑON AL OPORTO

INGREDIENTES PARA CHAMPIÑON AL OPORTO


2 zanahorias
1 cebolla
6 ramitas de perejil ( solo las hojas)
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
200 g. de champiñon laminado en lata y bien escurrido
Sal
3/4 vaso de vino de Oporto
1/2 vaso de vino blanco



PREPARACIÓN DEL CHAMPIÑON AL OPORTO

Para comenzar a preparar el champiñon al Oporto, lo primero que tenemos que hacer es trocear todas las verduras en brunoise, (excepto las setas que ya están laminadas) y  picamos las hojas de perejil.

En una sarten ponemos la mantequilla y una vez que se ha derretido añadimos la cebolla, la zanahoria y el perejil y rehogamos.

A continuación añadimos la harina ( opcional) y mezclamos bien, agregamos la hoja de laurel y el vino blanco y seguimos rehogando  hasta que el vino casi se evapore, entonces ponemos el tomate caramelizado, las setas y una pizca de sal al gusto.

Continuamos con la cocción hasta que todas las verduras estén tiernas, dos minutos antes de terminar de rehogar,  regamos con el vino de Oporto y continuamos con la cocción por dos minutos o hasta que el vino se haya evaporado.

Una vez terminada la cocción, lo pasamos a un bol, lo dejamos templar, lo servimos el champiñon al Oporto acompañado por tostas o por unas riquísimas galletas Mariñeiras o marineras.

Las galletas mariñeiras es un pan sin miga de larga duración  que es perfecto para acompañar cualquier preparación o simplemente solas, estas galletas son la adaptación del pan de barco, una solución para que los marineros que tenían que hacer largas travesías, no notaran la falta de pan y formaba parte de su alimentación diaria, en la actualidad es un producto de larga duración, además algo muy importante a la hora de preparar los canapés o aperitivos, estas galletas tienen una alta resistencia a no ponerse húmedas, circunstancia que es estupenda para poder tener preparados los entrantes con anterioridad. 

Unas galletas crujientes que acompañan perfectamente cualquier aperitivo y no iba a ser menos con este champiñon al Oporto.  Si aún no las habéis probado os las recomiendo.


Y hasta aquí la receta del champiñon al Oporto, ¿que os ha parecido la receta? ¿pensaís hacerla?, me gustaría saber vuestras opiniones.

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer.

         

FELIZ MARTES

Besazos

Sofía













7 comentarios :

  1. Pues que tienen que estar buenísimos...me encanta el Oporto, los apunto.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. menuda maravilla!!! tomo buena nota xq es impresionante

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho dipear, pero con estos champis al Oporto dudo que alguien se resista. Un aperitivo de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. uumm chica que cosa mas rica, adoro el champiñon y siempre lo hago igual, al ajillo, ya es hora de cambiar, me apunto esta receta, tengo que probarla!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Ficou um petisco de dar água na boca, gostei muito mesmo.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que me ha gustado la receta , los champiñones me gustan mucho, ahora mismo me comería unas pocas(muchas) jeje tostaditas,besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...