Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CREMA FRÍA TOMATE Y ALBAHACA

crema-fría-tomate-albahaca1


Como preparar una crema fría de tomate y albahaca.


Buenos días a todos, el calor aprieta y siempre nos gusta tener algo fresco en la nevera, esta crema fría de tomate y albahaca es tan sencilla que podemos prepararla en un momento y guardarla en la nevera, para cualquier ocasión. La podemos servir como tapa en una reunión de amigos, podemos tomarla de primer plato o acompañando a la comida, solo os digo que es reconfortante y muy pero que muy apetecible.





crema-fría-tomate-albahaca2


La crema fría de tomate y albahaca es otra de las recetas que podemos encontrarnos el libro de Thermomix "de tapas", al que le estoy dando un estupendo uso, porque no hay receta que no me fascine y me sienta tentada a hacer. Una crema muy económica, además con productos de temporada y lleno de vitaminas.

En 4 minutos la tenemos preparada, contando el recopilar todos los ingredientes, así que no me diréis que no podéis hacerla en un momento por la mañana y a la hora de comer tenerla fría para poder disfrutarla.

He acompañado la crema fría de tomate y albahaca con unos bastones de berenjena en tempura y sésamo, que podéis tener preparados en un plis-plas.


CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA


crema-fría-tomate-albahaca3


INGREDIENTES PARA LA CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA

  • 1 K. de tomates maduros lavados y cortados en medios
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de agua
  • Sal al gusto
  • 3 pellizcos de pimienta negra
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • 70 ml. de aceite oliva virgen extra.


PREPARACIÓN DE LA CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA EN THERMOMIX


  • Para preparar la crema fría de tomate y albahaca solo tenemos que poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes excepto el aceite y troceamos durante 1 min/vel. 5
  • A continuación trituramos durante 2 min/ vel. 10
  • Y por último agregamos el aceite y mezclamos durante 1 seg/ vel. 10



PREPARACIÓN TRADICIONAL DE LA CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA


  • En un bol o vaso grande ponemos todos los ingredientes excepto el aceite y trituramos hasta que los ingredientes estén completamente integrados y el resultado sea una crema.
  • A continuación le agregamos el aceite y mezclamos durante 1 o 2 seg.
  • Pasamos el resultado a una jarra y posteriormente servimos en vasitos o vasos depende de la necesidad que tenga el comensal, espolvoreamos con albahaca seca, para mi me pido un vaso grande.


¿Y vosotros?

crema-fría-tomate-albahaca4


¿Qué os ha parecido esta crema fría de tomate y albahaca?, rica está muy rica, pero sobre todo sencilla y rápida de preparar.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Yo soy mucho de este tipo de cremas frias en verano, es lo que mejor sienta y más apetece. Esos vasitos tuyos, con la pinta tan buena que tienen, no creo que se le resistan a nadie. Tan fresquitos y gustosos se toman de un tirón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace años me asqueaba la idea de comer algo de este tipo, pero hay que ver como cambian los gustos en una persona verdad? porque ahora me encantan! Tomo nota de esta crema fria que me viene ideal para una cena! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno y fresquito para tomar ahora en chupitos! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor cuando el calor aprieta que tener en la nevera una crema o sopa fría lista para tomar!
    Me la llevo porque seguro que en casa gustará mucho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Mmm... qué buena idea y fresquita, qué es lo que apetece... y con los bastones de berenjena ya es el no va más... Gracias por esta sugerencia tan mona para un aperitivo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un chupito de estos antes de la comida debe de sentar fenomenal! !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una crema refrescante que es lo que más se apetece, la albahaca le queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Colorida y deliciosa que más podemos pedir para a la hora de comer poder llevarnos un delicioso manjar como este a la boca y para sobrellevar mejor el calor.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que rica crema, ahora apetece mucho comer fresquito, con los palitos de berenjena ya me terminaste de conquistar,besos

    ResponderEliminar
  10. Oi Sophia!
    Eu sou fã de tomate e já amei a sua receita. Hummmmm!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa hija...ya se que estáis pasando mucho calor...aquí en este momento, 16 graditos de nada...yo feliz...ya sabes que yo soy de invierno total, jaja....
    Aquí de momento, ni gazpachos ni sopas frías ni na de na....dan ganas de hacerse unas alubias con todo.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS