MERLUZA HORNO VINAGRETA AJOS Y ROMERO-PROYECTO ROCA


Como preparar una deliciosa merluza al horno con vinagreta de ajos y romero.


Buenos días a todos, tercer miercoles de mes y volvemos con el #ProyectoRoca y esta vez con una deliciosa merluza al horno con vinagreta de ajos y romero, ante todo tengo que decir que esta receta para mi no es ninguna novedad, porque hace casi 3 años, cuando recién había comprado el libro de los hermanos Roca, "Las mejores recetas de mi madre", fue la primera receta que hice y la tengo en el blog, que podéis ver AQUÍ, esto no ha querido decir que este mes me pierda la cita con este Proyecto Roca y con mis amigas en el reto, una cita ineludible, que me ha dado pie para mejorar un poco las fotos y sacarle más partido a la receta.




Esta merluza al horno con vinagreta de ajos y romero, es jugosa, sabrosa y encender el horno por ella siempre merece la pena, aunque estemos sudando la gota gorda, un plato de lujo para llevar a la mesa y que a nuestros comensales les encantara.


MERLUZA HORNO VINAGRETA AJOS Y ROMERO


INGREDIENTES PARA LA MERLUZA HORNO VINAGRETA DE AJOS Y ROMERO


1 kilo de merluza en rodajas
2 patatas grandes
1 cebolla
6 dientes de ajo
Romero fresco o se puede sustituir por el seco
Aceite de Oliva Virgen Extra
100 ml. de vino blanco 
Un chorro de vinagre
Sal


PREPARACIÓN DE LA MERLUZA HORNO VINAGRETA DE AJOS Y ROMERO



Para comenzar a preparar la merluza al horno con vinagreta de ajos y romero, empezamos cortando la cebolla en tiras y poniéndolas en una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego bajo, la tapamos para que en su propio agua se vaya pochando.

Mientras tanto cortamos en laminas 4 ajos y los ponemos a confitar con aceite de oliva lentamente, una vez que los ajos estén dorados, los retiramos del fuego y los dejamos enfriar, una vez frió, agregamos un buen chorro de vinagre y mezclamos, reservamos.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas y las ponemos en una fuente apta para el horno con los dientes de ajos sobrantes y aceite para cubrir las patatas, encendemos el horno y las dejaremos cocer durante media hora.


Una vez cocidas las patatas, las retiramos del horno, ponemos encima la cebolla confitada, las rodajas de merluza, regamos con un buen chorro de aceite y un buen chorro de vino blanco y volvemos a introducir en el horno a 180ºC de temperatura durante unos 20 minutos, de vez en cuando vamos regando con el caldo de la cocción la merluza.

Una vez cocinado servimos la merluza y en cada ración regamos con una o varias cucharadas de la vinagreta, que habremos templado.



La merluza al horno con vinagreta de ajos y romero, es una receta exquisita, fácil de preparar y sin mucho trabajo, así que ya estáis tardando en prepararla.

Antes de despedirme os invito a que visitéis a mis amigas en este reto


Rosalía ROSSGASTRONOMICA

Margarita ACIBECHERIA

Palmira COME CONMIGO

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, que siempre me encanta leer


FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía


7 comentarios :

  1. No me sorprende que estrenaras o casi el libro con esta receta!! En casa no nos gustó sino lo siguiente, me quedé corta de cantidades y todo! Esta vinagreta con toque de ajo y romero seguro que tiene que dar mucho juego en la cocina!!! En casa opté por los lomos pero qué bonita te ha quedado la fuente con los troncos!
    Pues nada, a por la receta de Rosalía!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Menuda "cazuela" has preparado, lujo total digno de repetir casi una vez a la semana.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Sofia, te ha quedado una merluza de lujo, a mi me ha encantado y voy a intentar hacer una merluza entera, a ver si los míos se la comen.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. qué callado te tenías que estabas repitiendo receta!! ibas con ventaja!!! Muy rica la merluza, ahora a por la siguiente receta pero ya para septiembre ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el pescado hecho en el horno, se ve una receta muy rica y sencilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta merluza tiene que estar de rechupete, en casa triunfará si o si ,besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el proyecto Roca en el blog de Palmira, las mejores recetas siempre son las de la mama y las que nos pasan de madres a hijos, como no, su arroz con leche y un plato sencillo pero buenísimo de pescado al horno! Me parece una iniciativa muy bonita la de este libro:P

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...