Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MERLUZA HORNO VINAGRETA AJOS Y ROMERO-PROYECTO ROCA

merluza-horno-vinagreta-ajos-romero1


CÓMO PREPARAR MERLUZA AL HORNO EN VINAGRETA DE AJOS Y ROMERO


Buenos días a todos, tercer miércoles de mes y volvemos con el #ProyectoRoca y esta vez con una  merluza al horno con vinagreta de ajos y romero, ante todo tengo que decir que esta receta para mi no es ninguna novedad, porque hace casi 3 años, cuando recién había comprado el libro de los hermanos Roca, "Las mejores recetas de mi madre", fue la primera receta que hice y la tengo en el blog, que podéis ver AQUÍ, esto no ha querido decir que este mes me pierda la cita con este Proyecto Roca y con mis amigas en el reto, una cita ineludible, que me ha dado pie para mejorar un poco las fotos y sacarle más partido a la receta.





merluza-horno-vinagreta-ajos-romero2


Esta merluza al horno con vinagreta de ajos y romero, es jugosa, sabrosa y encender el horno por ella siempre merece la pena, aunque estemos sudando la gota gorda, un plato de lujo para llevar a la mesa y que a nuestros comensales les encantará.


MERLUZA HORNO EN VINAGRETA DE AJOS Y ROMERO



INGREDIENTES PARA LA MERLUZA HORNO VINAGRETA DE AJOS Y ROMERO


  • 1 kilo de merluza en rodajas
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • Romero fresco o se puede sustituir por el seco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 100 ml. de vino blanco 
  • Un chorro de vinagre
  • Sal



preparacion-merluza-horno-vinagreta-ajos-romero4


PREPARACIÓN DE LA MERLUZA HORNO VINAGRETA DE AJOS Y ROMERO



  • Empezamos cortando la cebolla en tiras y poniéndolas en una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego bajo, la tapamos para que en su propio agua se vaya pochando.
  • Mientras tanto cortamos en láminas 4 ajos y los ponemos a confitar con aceite de oliva lentamente, una vez que los ajos estén dorados, los retiramos del fuego y los dejamos enfriar, una vez frió, agregamos un buen chorro de vinagre y mezclamos, reservamos.
  • Pelamos, lavamos y cortamos las patatas y las ponemos en una fuente apta para el horno con los dientes de ajos sobrantes y aceite para cubrir las patatas, encendemos el horno y las dejaremos cocer durante media hora.



merluza-horno-vinagreta-ajos-romero5

  • Una vez cocidas las patatas, las retiramos del horno, ponemos encima la cebolla confitada, las rodajas de merluza, regamos con un buen chorro de aceite y un buen chorro de vino blanco y volvemos a introducir en el horno a 180ºC de temperatura durante unos 20 minutos, de vez en cuando vamos regando con el caldo de la cocción la merluza.
  • Una vez cocinado servimos la merluza y en cada ración regamos con una o varias cucharadas de la vinagreta, que habremos templado.


merluza-horno-vinagreta-ajos-romero7

Antes de despedirme os invito a que visitéis a mis amigas en este reto.


Rosalía ROSSGASTRONOMICA

Margarita ACIBECHERIA

Palmira COME CONMIGO

La merluza al horno con vinagreta de ajos y romero, es una receta exquisita, fácil de preparar y sin mucho trabajo, así que ya estáis tardando en prepararla. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, que siempre me encanta leer. Feliz Miércoles.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. No me sorprende que estrenaras o casi el libro con esta receta!! En casa no nos gustó sino lo siguiente, me quedé corta de cantidades y todo! Esta vinagreta con toque de ajo y romero seguro que tiene que dar mucho juego en la cocina!!! En casa opté por los lomos pero qué bonita te ha quedado la fuente con los troncos!
    Pues nada, a por la receta de Rosalía!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Menuda "cazuela" has preparado, lujo total digno de repetir casi una vez a la semana.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Sofia, te ha quedado una merluza de lujo, a mi me ha encantado y voy a intentar hacer una merluza entera, a ver si los míos se la comen.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. qué callado te tenías que estabas repitiendo receta!! ibas con ventaja!!! Muy rica la merluza, ahora a por la siguiente receta pero ya para septiembre ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el pescado hecho en el horno, se ve una receta muy rica y sencilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta merluza tiene que estar de rechupete, en casa triunfará si o si ,besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el proyecto Roca en el blog de Palmira, las mejores recetas siempre son las de la mama y las que nos pasan de madres a hijos, como no, su arroz con leche y un plato sencillo pero buenísimo de pescado al horno! Me parece una iniciativa muy bonita la de este libro:P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS