PECHUGAS DE POLLO RELLENAS CON SALSA DE PASAS

Como preparar pechugas de pollo rellenas con salsa de pasas.



Buenos días a todos, ya estamos a viernes y a mi la semana se me ha pasado volando, nuestro ritmo no es tan acelerado, como puede ocurrir en cualquier otra estación del año, se nos hace más cuesta arriba, quizás porque ya estamos deseando coger las vacaciones, quizás por que llevamos mucho arrastrado del resto del año. Las ideas nos vienen a la cabeza, pero también queremos encontrar cosas sencillas para no agotarnos tan rápidamente y este es el caso de estas pechugas de pollo rellenas con salsa de pasas que en 20 minutos podemos tener listas y que en casa gustaron mucho, por eso quiero hoy compartirlas con vosotros.






Tenía en la nevera 3 pechugas y quería preparar algo ligero, un plato semifrio, tipo fiambre, me acorde de las pechugas de pollo rellenas a la reducción de lambrusco, que tuvieron mucho éxito en casa  y quise hacer algo parecido, pero claro no igual y este fue el resultado unas pechugas rellenas con salsa de pasas, os aseguro que no quedaron ni las migas y la salsa fue para tener cerquita el pan, eso que no falte.


INGREDIENTES PARA LAS PECHUGAS DE POLLO RELLENAS CON SALSA DE PASAS

3 pechugas de pollo
3 huevos cocidos
3 lonchas de jamón de york
Bacon en tiras
Aceitunas verdes sin hueso
Sal
Pimienta
Tomillo
Romero (al gusto)

PARA LA SALSA

1 cebolla 
Un puñado de pasas
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso pequeño de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Sal
Pimienta


Para preparar las pechugas rellenas en salsa de pasas, comenzamos abriendo las pechugas como para filetes, si en la polleria no las han abierto.

Cocemos tres huevos.

Una vez abierta la pechuga ponemos encima la loncha de jamón de york, aunque también le podeís poner serrano, cecina, todo a gusto del consumidor.

Encima del jamón ponemos unas tiras de bacón, aceitunas y en el centro colocamos el huevo duro, pelado, salpimentamos y espolvoreamos un poco de tomillo y romero.

Enrollamos, formando un rulo con ayuda de film transparente, cerramos las esquinas y reservamos.

Cortamos la cebolla en brunoise y en ponemos una olla a calentar con dos cucharadas de aove ( aceite de oliva virgen extra), cuando el aceite esta caliente añadimos la cebolla y rehogamos.

A continuación agregamos el puñado de pasas, damos unas vueltas a la salsa con la cuchara de madera y regamos con el caldo de pollo, el vino blanco, un poco de agua si fuera necesario y salpimentamos.

Colocamos encima de la salsa, la vaporera, sin que toque la salsa y ponemos encima las pechugas, pinchamos el film transparente con ayuda de un tenedor, tapamos la olla,  cerramos   y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.

Una vez pasado este tiempo retiramos las pechugas y les quitamos el film transparente.

Cortamos en laminas.

Pasamos por la batidora la salsa


Y solo nos queda disfrutar de las pechugas de pollo rellenas con salsa de pasas.


¿Que os ha parecido la receta de las pechugas rellenas en salsa de pasas?, ¿pensáis hacerla?, me encantaría saber que os ha parecido.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

         

FELIZ VIERNES

Besazos

Sofía












10 comentarios :

  1. Esas son las recetas que conviene, las que se hacen rápido y quedan resultonas y ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta rellenar las pechugas porque son secas y aburridas y hay que darles jugosidad y sabor. Tu propuesta me parece muy buena porque siempre me apetece el puntito dulce en las recetas saladas y ésta además es sencilla de hacer y rápida para estos dias que no se puede andar cocinando tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm qué buena pinta! Ese relleno y esa salsita pa mojar pan y pan! Buenísima! Tomo buena nota de la receta! A ver si este verano la hago! Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Han quedado ideales, y seguro que están de vicio total. Con este relleno seguro que han quedado la mar de sabrosas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Siempre que vengo a visitarte me llevo buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  6. es el tipo de recetas que me gusta ver a diario en los blogs, recetas ricas sencillas y rápidas que me dan ideas para la cena de hoy o mañana!
    Qué versátiles son las pechugas de pollo y qué ricas cuando las mimas un poco con un relleno y una salsita rica rica.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Adoro a carne de frango, estes peitos recheados , tem muito bom aspecto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  8. Pues me han encantado para esas tardes que vienes de la piscina y no te apetece cocinar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. hmmm miam! que ricas se ven estas pechugas!!

    ResponderEliminar
  10. Genial Sofía, una receta muy rica y sin muchos preparativos, es tiempo de disfrutar y trabajar lo menos posible, besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...