SABOROLOGÍA EL DOCUMENTAL DE AEG

Que es saborología el documental de AEG.


             

Buenos días a todos, alguna vez te has preguntado ¿que es Saborología?, Saborología es el nombre del nuevo documental realizado por AEG en su búsqueda por alcanzar platos multisensoriales, sostenibles, nutricionales y sabrosos. 
Esta serie documental, destinada a nosotros como consumidores finales,  explora cómo podemos llevar el sabor más allá a través de cuatro episodios: Origen, Frío, Calor y Experiencia.
Saborología nos alcanza las opiniones y los diferentes enfoques de expertos sobre temas actuales en el mundo de la alimentación.





Este documental ha sido un gran trabajo de un equipo humano que ha trabajado durante 8 meses recorriendo diferentes lugares del mundo descubriendo y experimentando un sabor a otro nivel.

Cuando nosotros preparamos una receta no nos damos cuenta de que nos solo son los diferentes tipos de cocción, sino que juega un papel muy importante 4 elementos : Origen, Frío, Calor y Experiencia. Este documental nos presenta un recorrido por cada uno de los 4 aspectos importantes en cada plato.

 Se han recorrido diferentes países, para descubrir como se tratan estos elementos en los diferente lugares. lo que más me ha sorprendido es que nosotros mismos podemos encontrar nuestros propios alimentos en la naturaleza, como nos lo han demostrado Satchiko y Hisato Nakahigashi, quienes utilizan en su propio restaurante con 5 estrellas Michelin, ingredientes que ellos mismos encuentran en el bosque.




“Por qué” en lugar de “cómo“
Mientras gran parte de los centros educativos culinarios se centran en cómo cocinar un plato, paso a paso y siguiendo las instrucciones de chefs, Saborología nos descubre porque dependiendo del lugar, encontramos diferentes gustos, diferentes preparaciones, no es necesario que esto sea exclusivo de los grandes chefs, sino que podemos llevarlo a la practica en nuestro día a día, en nuestra casas podemos experimentar con el sabor, con el método de cocción.
Os habéis preguntado alguna vez, ¿porque unas alimentos nos gustan más que otros?, ¿porque nuestro paladar es diferente a la de otros países?.  En un estudio El psicólogo Charles Spence nos demuestra que el cerebro juega un papel muy importante, el nos ayuda a diferenciar unos alimentos de otros, tanto visualmente, como gustativamente, nuestro cerebro hace una selección de ellos, cabe destacar que todo depende del sonido, el color y de la apariencia, estamos atraídos más por unos o por otros.

Porque muchas veces hemos llegado a pensar que un mismo plato tiene mejor apariencia que otro y nos atrae más, quizás por como esta emplatado, por el color, por el sabor, todo influye, incluso la apariencia al servirlo.

Mark Schatzker, me ha sorprendido al contarnos que cuando la empresa fabricante de los "Doritos" los lanzaron al mercado, no tuvieron éxito, sin embargo al añadirle saborizantes, el resultado por el contrario fue totalmente diferente obteniendo un éxito total, ya que llegan a ser adictivos, ¿porque?, ¿no creéis que esto es algo sorprendente?, ¿porque nuestra visión, paladar y tacto nos hace ser selectivos?


Los principales expertos que han participado en este documental, en el episodio origen son:

• Satchiko y Hisato Nakahigashi, propietarios del restaurante Miyamasou, Kyoto, Japón. Practican el “foraging”, los ingredientes que utilizan los recogen del bosque que rodea su restaurante.
• Mark Schatzker, autor de ‘The Dorito Effect’, un libro sobre condimentos artificiales y la crisis de salud americana.



Una experiencia de máximo sabor que os invito a descubrir en el siguiente documental realizado por AEG


                                          


Muchas gracias a todos por vuestra atención


         


FELIZ SÁBADO

Besazos

Sofía




3 comentarios :

  1. No conocía yo esta série de tales, me parece muy interesantes de ver, ahora me pondré a ello pq lo que cuentas me ha llamado la atención , con lo que me gustan a mi los doritossss jeje,besos

    ResponderEliminar

  2. Me gustó mucho el post, rico y exclarecedor !
    Receta deliciosa !

    Besos querida Sofia!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...