Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

VINOS JOVENES CONDE DE VALDEMAR PARA EL VERANO

bodegas-valdemar1


Vinos jovenes Conde de Valdemar para el verano.


Con la llegada del verano disfrutar de las terrazas de Madrid es todo uno, las noches en casa se hacen pesadas y huimos a lugares donde recibimos un poco de brisa. Últimamente se han puesto de moda las terrazas en las azoteas de edificios emblemáticos de la ciudad, donde poder disfrutar de una noche en armonía. Esta armonía tiene que ir acompañada de un buen maridaje, este es el caso de los vinos jóvenes Conde de Valdemar, perfecto para una noche de verano.



  
bodegas-valdemar2


Las bodegas Conde de Valdemar  han presentado su añada del 2015, Viura-verdejo, Rosé, Tempranillo y Rosado en una de las fabulosas terrazas de Madrid y no lo han podido hacer de mejor manera, que maridando sus vinos con las propuestas del chef Ander González del restaurante Astelena de San Sebastián y profesor del Basque Culinary Center.


bodegas-valdemar3


Conde Valdemar  es un vino que nació como una gran apuesta en innovación y que hoy en día es un estilo referente en Rioja. Como  ejemplo: Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, procedente de un viñedo propio del mismo nombre, fue una sorpresa en 1987 por ser el primer blanco Rioja por ser fermentado en barrica. 25 años después, siendo elegido entre los 100 mejores vinos del mundo.


bodegas-valdemar4

Los vinos blancos Rioja están causando más protagonismo entre los consumidores españoles.

El vino Conde Valdemar Viura - Verdejo es un vino elaborado hace dos añadas, cuya esencia está en la combinación de esas dos variedades que le hacen ser muy aromático, rico en matices y con una acidez equilibrada. Invita a consumirse junto a pescados a la plancha, ensaladas y verduras, pastas y mariscos.


bodegas-valdemar5

El vino Conde Valdemar Rosado destaca desde su elaboración, por el método de sangrado; un procedimiento que consiste en comenzar a fermentar el vino con el hollejo hasta que adquiere el color deseado, finalizando la fermentación en otro depósito.Un vino con mucha fuerza, con un intenso color frambuesa, se recomienda maridarlo con verduras, arroces, setas y ensaladas.
bodegas-valdemar6
El  vino Conde Valdemar Rosé, que cosecha sus mayores éxitos de ventas en Estados Unidos y en España en la zona levantina e Ibiza, es un vino que destaca por su belleza y elegancia. En cata es sutil y delicado. Una buena opción para acompañar a pescados, ahumados, sopas, cremas, aves y ensaladas.
bodegas-valdemar7
 El tempranillo es la variedad más representativa de Rioja. En este caso, Conde Valdemar Tempranillo se produce con uvas de Rioja Alavesa, consiguiendo un vino muy expresivo, con un intenso y brillante color violeta, pero al mismo tiempo ideal para acompañar a los platos más sabrosos de la gastronomía estival. Un vino para degustar con legumbres estofadas, carnes a la brasa, asados de cordero.
bodegas-valdemar8


Y las propuestas el chef Ander González, para estos vinos jóvenes Conde de Valdemar para el verano fueron:


bodegas-valdemar9


  •  Conde Valdemar Viura – Verdejo con terrina de pulpo con mahonesa de pimentón.
  • Conde Valdemar Rosé y Rosado con tartar de salmón.
  • Conde Valdemar Tempranillo con carrillera de cerdo ibérico con crema camembert.


Una armonía de sabores presentados en exclusiva para estos vinos jóvenes Conde de Valdemar por Basque Culinary Center.


bodegas-valdemar10


Bodegas Valdemar cuenta con una trayectoria de más de 125 años de tradición, donde al vino se le ha tratado con mucho mimo, en la actualidad ya es la 5ª generación de una gran familia bodeguera, donde Ana Martinez Bujanda y su hermano Jesús, han llevado este tradición del vino de Rioja, Conde de Valdemar en la sangre desde casi su nacimiento.

“Nuestra apuesta de verano es ofrecer vinos llenos de fruta, de color, de frescura. Vinos en definitiva maravillosos para disfrutar en la época estival y poder maridarlos con los platos que tomamos en verano”, comenta Jesús Martínez Bujanda.

Y por mi parte creo que lo han conseguido con estos estupendos vinos jóvenes Conde de Valdemar


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Raramente bebo vinhos, no Verão é quando eles me sabem melhor frescos.
    Esses parecem-me excelentes.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, qué agradable tomar una copita de vino con un buen aperitivo en estos días de calor. Una opción estupenda para disfrutar del verano y del buen vino. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probar, parecen estupendos, además dicen que copita de vino es sano,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS