MARIÑEIRAS DE CECINA

receta de mariñeiras con cecina1


MARIÑEIRAS DE CECINA


Buenos días a todos, nuestra imaginación es libre y podemos preparar infinidad de tostas y aperitivos, pero habéis probado a preparar unas mariñeiras con cecina, no os dejaran indiferentes, tan ricas están que es imposible tomar solo una, esto no es una receta, porque no lo considero así, sino una idea, una forma de preparar un aperitivo que a todos les gustara.




receta de mariñeiras con cecina2

Estamos en fin de semana y después de la reciente vuelta de las vacaciones es el mejor momento para relajarnos, para disfrutar de un aperitivo y si encima es con productos de las tierras leonesas para recordar los días pasados mejor que mejor, como estas mariñeras de cecina.

En esta ocasión en vez de utilizar unas tostas de pan e utilizado unas galletas mariñeras con aceite de oliva, que se han vuelto incondicionales en casa, os puedo asegurar que tanto solas como acompañadas son un vicio, crujientes, resisten y no se quedan blandas, aunque hayamos preparado con antelación el aperitivo, crujientes y además las podemos encontrar en diferentes variedades, la ventaja de estas galletas es que son grandes y resistentes, no se rompen con facilidad, de esta manera podemos poner ingredientes a nuestro antojo sin peligro de que se rompa.

Y ya vamos con el aperitivo 

MARIÑEIRAS DE CECINA

INGREDIENTES PARA LAS MARIÑERAS DE CECINA 


Cecina en lonchas
Galletas mariñeiras aceite de oliva
Nueces de California

receta de mariñeiras con cecina3

PREPARACIÓN DE LAS MARIÑEIRAS DE CECINA


Para preparar estas mariñeiras de cecina, lo único que tenemos que hacer es montarlas, primero las galletas, sobre ellas ponemos una cucharada de tomate caramelizado, encima una loncha de cecina y para decorar media nuez.

Como veis tan sencillo como esto y en unos minutos tenemos un aperitivo sin ninguna complicación, una fabulosas mariñeiras de cecina.

receta de mariñeiras con cecina4

¿Que os ha parecido este aperitivo de mariñeiras de cecina? ¿Habéis probado alguna vez la cecina?


La cecina es una variedad de embutido de carne de vacuno, ahumada y secada, es un embutido poco salado y normalmente se utiliza la pata de la vaca para su elaboración. La cecina de León con Indicación Geográfica Protegida, donde el clima seco y la altitud ofrece que se el lugar más apropiado para la elaboración artesanal de este exquisito manjar, donde en alguna casas aún se sigue elaborando y los primeros conocimientos sobre la elaboración de este embutido data del siglo I d.C. 

La cecina esta sometida a varios operaciones antes de su consumo y todos ellos se mantienen artesanalmente como el perfilado, el salado para favorecer su curación, el lavado para eliminar la sal de la curación, Asentamiento para eliminar el agua sobrante y favorecer la penetración de la sal homogéneamente, A continuación toca ahumar las piezas, que se realizara utilizando para la leña la madera de roble o de encina y por último el secado, secándose naturalmente en espacios que regulan la temperatura, todo este proceso tiene una duración de siete meses desde el salado hasta que llega al consumidor.


La cecina era y es una de las provisiones de los pastores durante la trashumancia (traslado) de las merinas por las cañadas para pasar el invierno en el sur de España, este viaje se hace la mayor parte a pie.


Espero que os haya gustado estas mariñeiras de cecina y os haya sido útil la información sobre la cecina.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

         

FELIZ SÁBADO

Besazos

Sofía










6 comentarios :

  1. No soy mucho de la cecina pero a mi marido le encanta y estos montaditos se ven de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que buenass con lo que me gusta a mí picotear, tienen que estar de vicio y un contraste de sabores sensacional,besos

    ResponderEliminar
  3. Si que se antojan! dentro de pocos días estaré en España probando este tipo de cositas que aquí en Alemania no se ven ni en pintura!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo se nota donde has estado!, qué rico..
    Besos y bienvenida tu también.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probarlas, debe ser un aperitivo de lo más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia,de nuevo por tu blog después del descanso vacacional y me traes este aparitivo de cecina que me lo llevo ya.....para casa pues me encanta la cecina¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...