Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PATATAS CON ALMEJAS CON Y SIN THERMOMIX

patatas-almejas-con-sin-thermomix1

CÓMO PREPARAR PATATAS CON ALMEJAS CON Y SIN THERMOMIX

Buenos días a todos, cuando hayáis leído el nombre de esta receta, patatas con almejas, pensareis que tratándose de un guiso, esta mujer no está en sus cabales, con estas temperaturas, rozando ayer en Madrid casi los 44ºC, que ser humano prueba este guiso con estos calores , pues no os imagináis que no hay nada más lejos de la realidad, es un guiso ligero que se come sin sentir, eso sí os advierto, que al lado tenéis que tener una buena barra de pan, para que no falte el moje, una receta que no tiene muchas calorías y que en 20 minutos la tienes hecha, sin necesidad de muchos preliminares.




patatas-almejas-con-sin-thermomix2


Este mes recogí la revista de Thermomix un poco tarde, pero claro nunca es tarde si la dicha es buena, en ella vienen un montón de ideas para volver con ganas a la rutina, que es lo que nos hace falta, en ella venía una receta en la que me inspire, aunque yo le he cambiado los ingredientes y el resultado ha sido estas patatas con almejas

Cuando empezamos septiembre normalmente, digo normalmente las temperaturas dan un bajón asombroso, recuerdo que hace años cuando mis hijas empezaban a ir al colegio, ya llegaban las primeras lluvias y con ganas, el tiempo se ha olvidado que necesitamos respirar, que se le agradecería una tormenta de vez en cuando para que refrescara el ambiente, pero nada, no os escucha y nosotros estamos tan aplanados como si estuviéramos en pleno agosto.

La receta que os traigo seria apropiada para cuando empieza el tiempo fresco, pero es imposible resistirse a ella, no dejéis de probarla.

Las patatas con almejas, al igual que las fabes con almejas es uno de los guisos que no debes de dejar en el olvido y hacerlo sin demora, no quedará ni rastro, es una receta sencilla y rápida.

PATATAS CON ALMEJAS CON Y SIN THERMOMIX


patatas-almejas-con-sin-thermomix3

INGREDIENTES PARA PREPARAR UNAS PATATAS CON ALMEJAS


  • 4 patatas grandes peladas y cortadas en trozos irregulares
  • 400 g. de almejas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla cortada en 4 trozos si es en Thermomix y sino picada 
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 100 ml. de crema de marisco (medio vaso de agua)
  • 100 ml. de vino blanco (medio vaso de agua)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de perejil picado.



patatas-almejas-con-sin-thermomix4

PREPARACIÓN PATATAS CON ALMEJAS CON Y SIN THERMOMIX



  •  Comenzamos poniendo en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en cuartos, el ajo y el aceite y trituramos 3 seg/ vel. 7
  • A continuación sofreímos la cebolla durante 4 min./120ºC/vel. 1.
  •  Colocamos la mariposa y agregamos las patatas junto con el caldo, el vino y la sal.



patatas-almejas-con-sin-thermomix5



  •  En el Varoma colocamos las almejas, tapamos con la tapa y lo colocamos en su posición encima del vaso de la thermomix.
  •  Programamos 20 minutos/ Varoma/giro invertido/ vel. cuchara.
  • Una vez terminada la programación retiramos la Varoma, del vaso retiramos la mariposa, con cuidado que estará caliente.
  •  Vertemos las patatas sobre una fuente, encima ponemos las almejas, mezclamos y espolvoreamos con el perejil picado y servimos.


PREPARACIÓN PATATAS CON ALMEJAS SIN THERMOMIX


  • Para preparar las patatas con almejas sin thermomix, comenzaremos picando la cebolla y el ajo, ponemos a calentar al fuego el aceite en una olla.
  •  Cuando el aceite ha llegado a la temperatura agregamos la cebolla y el ajo y rehogamos hasta que estén pochados.
  • A continuación añadimos las patatas junto con el caldo y el vino y tapamos la olla, dejamos cocer hasta que las patatas estén medio tiernas.
  •  15 minutos antes de terminar la cocción incorporamos las almejas para que se abran con el vapor.
  •  Retiramos del fuego mezclamos, espolvoreamos con el perejil picado.
  •  Servimos caliente.



patatas-almejas-con-sin-thermomix6


¿Qué os ha parecido la receta de las patatas con almejas?, si la hacéis me encantaría saber vuestra opinión, solo tenéis que dejar  un comentario en la entrada o comentármelo por facebook mandadme una foto, pero no solo de esta receta, sino de cualquiera que hayáis hecho de mi blog, también os recomiendo otras recetas con almejas, como el salteado de setas con almejas un estupendo aperitivo, pasta con almejaspatatas a la marinera con almejas.


BESAZOS

Sofía

Comentarios

  1. Bueno, bueno, pues hoy nos hemos puesto de acuerdo en el guiso, aunque por lo que veo no lo cocinamos igual. Normalmente yo también asocio los platos de cuchara con el frio, pero alguno hago en verano que como estas patatas con almejas se come muy bien. A ti te ha quedado estupendo, te invito a ver el mio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de ameijoas, já fiz com massa com batata nunca.
    Ficou com muito bom aspecto, tenho a certeza que ia gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este guiso siempre lo he hecho en cazuela, nunca había intentado hacerlo en la thermomix. Me apunto tu receta para hacerlo así la próxima vez. La de tiempo que voy a ahorrar!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hoy es un día ideal para tomar este guiso, la temperatura ha bajado y mucho.

    ResponderEliminar
  5. Un guiso estupendo y sano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. UMM pero que ricasss, para chuparse los dedos ,yo me quedo con la receta de sin thermomix jeje que no tengo,besos

    ResponderEliminar
  7. Casualmente LOLA también ha publicado un guiso con patatas. A las dos os ha quedado de guinda.
    Este guiso con la crema de marisco debe estar riquísimo. Yo la probé en la pasada feria BCN & CAKES del año pasado, y la verdad que estaba rico.
    Te ha quedado bien rico y una presentación de diez.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía, tu receta de hoy me gusta mucho. El plato se ve super apetecible y aunque todavía hace algo de calor te diré que por las manañas y las noches ya me pongo mi chaqueta, el verano toca a fin, y estas recetas son las que más apetecen de ahora en adelante. Te ha quedado fabulosa, me encantan las fotos, besos.

    ResponderEliminar
  9. Sofía, hoy si que si, hoy pega este plato y muy mucho, que anda que no refrescó por Madrid.

    Me encanta el plato que has preparado, que delicioso, fácil, sano y rico.

    Ya estoy otra vez de vuelta, ya tenía ganas de poder visitaros y ver todo lo que me he estado perdiendo

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Mira que es un plato que me encanta pero nunca se me ha ocurrido prepararlo en casa, no sé, me impresiona mucho y eso que ya llevo años metida en la cocina jejeje
    Delicioso, me lo llevo aunque esperaremos unos días , menudo calor estamos pasando jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS