Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTALETAS RÚSTICAS DE FRUTOS ROJOS

tartaletas-rusticas-frutos-rojos1


CÓMO PREPARAR TARTALETAS RÚSTICAS DE FRUTOS ROJOS

Buenos días a todos y feliz martes, ya dan ganas de hornear y sin ninguna consecuencia, bueno solo el delicioso resultado que nos espera cuando sacamos del horno nuestra elaboración. Hoy mi propuesta es una receta bien sencilla, la encontré en el magazine de Thermomix, aunque yo me he decantado por la versión mini, así no hay problema de reparto cuando se corta la tarta, todas las tartas las podemos hacer en versión individual os aseguro que saldréis ganando, como en el caso de estas tartaletas rústicas de frutos rojos.




tartaletas-rusticas-frutos-rojos2


La masa para preparar estas tartaletas rústicas de frutos rojos es una especie de masa quebrada, pero mucho más sencilla, además igualmente la podéis hacer con y sin Thermomix, solo necesitareis 4 ingredientes y los frutos rojos, como ahora es muy complicado conseguir esta combinación: moras,cerezas, fresas, bayas, arándanos, opte por comprarlos congelados, que te dan el mismo resultado, por si no sabéis donde, yo os recomiendo los del Lidl y os aseguro que por esto no me pagan.


Dos consejos que os voy a dar y que yo cometí,  graso error, es que la masa la dejéis de un grosor de 5 mm aprox.., más fina como la mía se os puede romper y otra de las cosas a tener en cuenta es que yo me anime a rellenarlas mucho y con el calor al hervir se salio el relleno,  así que dejar parte sin rellenar, lo agradecerás a la hora de desmoldar.


TARTALETAS RÚSTICAS DE FRUTOS ROJOS


tartaletas-rusticas-frutos-rojos3


INGREDIENTES TARTALETAS RÚSTICAS DE FRUTOS ROJOS


Para la masa


  • 140 g. de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g. de leche

PARA EL RELLENO


  • 250 g. de frutos rojos congelados
  • 70 g. de azúcar
  • 2 cucharaditas de maicena
  • Una cucharada de zumo de limón


UTENSILIOS


  • Thermomix o robot de cocina con amasadora
  • Papel de hornear
  • Rodillo
  • Bol
  • Bandeja de horno para cupcakes o magdalenas
  • Cortador de galletas redondo y grande



tartaletas-rusticas-frutos-rojos4


PREPARACIÓN DE LAS TARTALETAS RÚSTICAS DE FRUTOS ROJOS


  • Para comenzar a preparar estas tartaletas rústicas de frutos rojos, lo primero que tenemos que hacer es poner a macerar los frutos rojos, junto con el azúcar, la maicena, el zumo de limón, durante unos 30 minutos, cuanto más tiempo los tengamos mejor
  • Por otro lado prepararemos la masa, amasando todos los ingredientes: la harina, la leche, el aceite de oliva y la sal, o bien en la Thermomix programando 20 seg/ vel. 4 o bien en un robot de cocina con opción de amasado, hasta formar una bola.
  • Una vez que la bola se ha formado, la pasamos a la mesa de trabajo, poniéndola encima de un papel de horno, encima de la masa también ponemos papel de horno y con un rodillo estiramos la masa, hasta conseguir un grosor de unos 5 mm..
  • Ponemos la masa sobre una bandeja y la guardamos en la nevera unos 25 min.



tartaletas-rusticas-frutos-rojos5


  • Una vez que ha pasado la masa 25 min. en el frigorífico, la volvemos a poner en la mesa de trabajo, quitamos el papel de hornear de encima y cortamos la masa con un corta-pastas redondo y el más grande posible, pulverizamos el molde de cupcakes con un desmoldante o le untamos mantequilla y vamos colocando cada uno de los círculos dentro de cada cavidad del molde y ajustándose al molde.
  • Rellenamos cada uno con dos cucharadas de frutos rojos.



tartaletas-rusticas-frutos-rojos6



  • Precalentamos el horno a 200ºC, horneamos durante 30 minutos.
  • Una vez horneadas, las dejamos enfriar durante 15 minutos y desmoldamos.


tartaletas-rusticas-frutos-rojos7


Y listas estas tartaletas rústicas de frutos rojos para el postre, la merienda o porque no para el desayuno. Feliz martes. 


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. ¡Qué buenas con un té!...además siguiendo tus consejos no tendremos problema...lo mejor es hacer y experimentar.
    UN BESAZO Y FELIZ MARTES
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua al ver estas tartaletas Sofía, qué buenas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmmmmmm que ricas tienen que estar me encantan los frutos rojos del Lidel yo los compro para hacer mermelada ,ya que aqui no es facil encontrarlos frescos y queda de vicio.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas Sofia! es verdad que los frutos rojos de lidl son muy buenos.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea con frutos rojos me encanta. Se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm pero que ricas, sólo con verlas apetece coger un par y comerlas, me gusta en versión individual,besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas, y con esas frutas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado divinas, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS