TORTILLA DE VERDURAS


Como preparar una tortilla de verduras.


Buenos días a todos, hoy la receta de hoy es una de esas tan socorridas como recetas de HUEVOS hay, siempre nos sacan de un apuro, como clásica esta la tortilla de patata, pero las tortillas se pueden rellenar de infinidad de ingredientes, en esta ocasión os quiero proponer una receta más ligera y más sana, tortilla de verduras, preparada con aquellos ingredientes que os podéis encontrar en la nevera, más concretamente en el cajón de las verduras, ¿te animas?.



¿Os imagináis la cantidad de tortillas que se pueden hacer a lo largo del año en los hogares españoles y mundiales?, las estadísticas no están, pero es una de las recetas más consumidas a nivel mundial, quizás porque es uno de los platos más socorridos, porque se puede comer a cualquier hora, desde el desayuno, hasta la cena, porque es una receta que pueden hacerla hasta los novatos, si mal no recuerdo fue una de las primeras recetas que hice a la edad de 11 años, además hay una premisa por encima de todo y es que a todo el mundo le gusta.

Hay varios preliminares para que el resultado de una tortilla sea de 10.

La primera y muy importante es que la sarten no se pegue, ya que sino el resultado se va al traste y en vez de tener una tortilla tendríais un revuelto, yo os recomendaría tener una sarten única y exclusivamente para este fin.

Los huevos que le vamos a poner a la tortilla depende del tamaño de la sartén y de la cantidad de ingredientes que le vayamos a poner, no es igual una tortilla en una sarten de 30 cm. que en una de 45 cm., en este último caso la tortilla saldrá más fina que con la anterior. 

No es lo mismo poner 7 huevos a 2 patatas, que 7 huevos a 5 patatas grandes, (es un ejemplo),  en el primer caso saldrá menos cuajada, que con el último.

La sarten y los ingredientes tienen que estar equilibrados.

Y ahora ya vamos a preparar la tortilla de verduras, que estoy segura os encantara.




¡Cuidado! los ingredientes son orientativos, no es lo mismo preparar una tortilla para 4 que comen normal o para los que comen mucho, en mi casa andamos al 50%, hay quien se comió media tortilla de verduras y los demás nos tuvimos que conformar con el resto, así que si en casa hay de los últimos os recomendaría doblar los ingredientes.

TORTILLA DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA LA TORTILLA DE VERDURAS (4 PERSONAS)


500 g. de calabacín  
1 puerro
1 pimiento rojo
7 huevos
1 pizca de sal
Aceite de Oliva Virgen Extra


PREPARACIÓN TORTILLA DE VERDURAS


1.- cortamos las verduras, el calabacín en láminas, más o menos finas, el puerro picado y el pimiento en dados pequeños
2.- Agregamos aceite a una sartén y la pones a fuego medio.
3.- Cuando el aceite esta caliente añadimos el puerro y lo rehogamos
4.- Cuando el puerro esta pochado incorporamos el pimiento y el calabacín y dejamos hacer hasta que comprobemos que la verdura esta tierna y casi se deshace.


5.- Mientras se hacen las verduras, vamos batiendo los huevos en un bol.
6.- Una vez las verduras están tiernas, las vertemos en el bol donde hemos batido los huevos y mezclamos bien.
7.- volvemos a poner todos los ingredientes en la sarten al fuego bajo y dejamos cocer poner unos 5 minutos aprox., comprobando por los bordes de la sarten que el huevo a cuajado.
8.- ponemos un plato o fuente redonda plana más grande que la sarten encima de esta y con cuidado damos la vuelta a ambos a la vez y colocamos la tortilla en la fuente o plato.
9.- sin darle la vuelta arrastramos la tortilla hacía la sarten, ayudándonos con una espátula de madera.
10.- cocemos otros 5 minutos aprox. por ese lado. incidiendo en los bordes interiores de la sarten con la espátula de madera, para que la tortilla nos salga redondita.
11.- volvemos a colocar el plato encima de la sarten y procederemos a pasar la tortilla a la fuente o plato dando la vuelta de nuevo a ambos a la vez.

Y ya podemos disfrutar de nuestra tortilla de verduras, eso si queda cuando llegas a probarla.



¿Que os ha parecido la receta de la tortilla de verduras?, ¿La habéis hecho alguna vez? ¿Os han servido las explicaciones?

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que es un placer leer.

         

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía









6 comentarios :

  1. Muy bueno el tutorial y muy rica la tortilla, no creas que no voy a tener en cuenta tus consejos, pues seguro que son de lo más acertado. Eres una gran cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, aa nosotros esta tortilla nos rechifla pero en vez de puerro pongo una buena cebolla y pimiento verde, y unos ajos. Que buenas son las tortillas y cuantas cenas solucionan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que rica y sabrosas tortilla con todas esas verduras,me ecntaría comer un buen trozo de ella ahora mismo,besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien explicado. Como digo yo 'cocina de aprovechamiento'. Cuando tienes restos de verduras, echas mano y te plantas con una deliciosa receta como la que nos has presentado.
    Un clásico que como bien dices a todo el mundo gusta. Muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tortilla de verduras una delicia para sentarte esta noche a cenar¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué buena esta tortilla! Las verduras hacen que se complemente perfectamente! Muchas veces tb las aporvecho y las meto para cenar! Tomo nota de esta delicia y de paso me cojo un trocito para disfrutar a la hora del pincho ;) Besines

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...