MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS


Como preparar magdalenas de mantequilla avainilladas.


Buenos días a todos y feliz lunes, después de unos días desaparecida por el blog y es que los viajes son lo que tienen, sobre todo si es fuera de España. No, no me he ido muy lejos, pero he estado unos días afectada por el Jet-lag, teniendo en cuenta que diariamente andábamos 12 horas casi sin parar, poníamos las calles y las cerrábamos, un viaje relampago con muchas ganas de poder enseñar a una mis hijas todo lo que esconde Londres, su belleza, la diversidad y sorprenderla con cada calle o callejón, pero de Londres os hablare otro día porque estoy planeando hacer un post exclusivo de el, para quién tenga previsto ir próximamente darle unas ideas de rutas. Siempre que regresas a tu tierra vuelves con ganas de tomar lo que más te gusta y lo que allí no encuentras con facilidad, algo casero, hecho en casa y con sabor y por eso este fin de semana no tuve más remedio que preparar estas magdalenas de mantequilla avainilladas que fueron directamente al desayuno del domingo, totalmente deliciosas, esponjosas e ideales para acompañar un café o un cacao, ¿te animas a prepararlas?








Es cierto que cuando sales de tu país lo que más echas en falta es la comida, por supuesto ellos tienes otras cosas que también son ricas y muy apetecibles, pero como en casa en ningún sitio aunque dicen que las tapas no son exclusivas nuestras, invito a cualquier londinense a pasarse por aquí y ver la innumerable variedad de tapas que tenemos, puedo asegurar que ellos no nos ganan, en cuanto a dulces es otro cantar.

Anuncio de un libro recientemente sacado a la venta en Londres


Llegas a Madrid y con el agotamiento no reaccionas, pero según van pasando los días te entran unas ansias plenas de tomar un dulce casero y que mejor que estas magdalenas de mantequilla avainilladas que son la gloria bendita, perfectas para los desayunos de la semana o para las meriendas, cuando las hagáis ya me contareis, pero no admito objeciones, jajaja, es una broma, ya veréis como os encantan, las magdalenas se pueden hacer de muchas maneras, eso si no confundir muffins o cupcakes con magdalenas o madeleines.



MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS


INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS

200 g. de mantequilla en trozos
200 g. de azúcar
4 huevos
1 cucharada de azúcar avainillado
200 g. de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura química
1 pellizco de sal

Azúcar para espolvorear




PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS DE MANTEQUILLA AVAINILLADAS


Para preparar las magdalenas de mantequilla avainilladas, comenzamos poniendo la mantequilla en el microondas y programamos 1 minuto aprox. o hasta que este totalmente liquida.

Pasamos la mantequilla a un bol y le añadimos el resto de los ingredientes: los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado, la harina, la levadura química y la sal y  batimos con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.

 Preparamos las capsulas de papel en una bandeja para horno especial para magdalenas y con un ayuda de una cuchara para helados, vamos echando una cucharada en cada una de las capsulas y espolvoreamos azúcar por encima en cada una de las capsulas.

Precalentamos el horno a 200ºC y cuando el horno a llegado a la temperatura introducimos los moldes y coceremos durante 15 minutos.

Retiramos las bandejas del horno y retiramos las magdalenas de mantequilla avainilladas de las bandejas y las pasamos a una rejilla hasta que estén frías por completo.

Con estas cantidades podemos hacer unas 18 magdalenas si solo ponemos una cucharada en cada bandeja.

A mi me salieron 12 ya que puse cucharada y media en cada capsula, eso si me salieron unas magdalenas XXL.




¿Que os han parecido estas magdalenas de mantequilla avainilladas?, estos segura que os entraran unas ansias locas de prepararlas, no se tarda más de 15 minutos en su preparación y  otros 15 en su horneado, ¿ te vas a poder resistir a no hacerlas?
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre son un placer leer y valoro mucho el tiempo que estáis en mi pequeño rincón.
         


FELIZ SEMANA Y FELIZ LUNES
Besazos
Sofía









13 comentarios :

  1. No hay nada como unas ricas magdalenas caseras para sentirse en casa :o)
    Londres es una ciudad inagotable en sorpresas y buenos momentos... y de andar, muuucho andar jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Después de ese estupendo viaje desayunarse unas magdalenas como esas hacen del mundo un lugar hermoso para disfrutar de todo lo que nos brinda. Guardame unas poquitas, son deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que ricas se ven y con ¡copete!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No te molestes en contar, las que faltan me las he llevado yo...je,je.

    ResponderEliminar
  5. Despues de ese maravilloso viaje como para no estar unos dias reponiendote ,ya me gustaria a mi poder acompañarte en esas caminatas y ya sabes que no soy mucho de caminar jis jis.
    Las magdalenas ya las vi en instagram por que no estas mas cerca que si no me tenias a desayunar en casa seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Oi Sofia!
    Ainda vai chegar o dia em que vou colocar a mão na tela e pegar por exemplo esse bolinho já partido p/me deliciar. Hmmmmm, a boca enche de água mesmo!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  7. donde esten unas magdalenas caseras que se quiten las demas, se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  8. Guardarme un par de ellas para desayunar mañana que tienen una pinta...!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto Londres, estaré atenta a tu entrada, porque quiero volver jajaj. Eso si es agotador alli todo es a lo grande.
    Las magdalenas de mantequilla son las que mas me gustan, para mi las mejores. Te han quedado buenísimas yo me llevo una para desayunar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Te aseguro que no me voy a resistir y las hare....tienen una pinta maravillosa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. MAdre mía qué ricas y qué bonito Londres! A mi me encantó y tengo ganas de volver! Mientras tanto ... tomo nota de la receta! Besines guapa

    ResponderEliminar
  12. La verdad que cuando uno va a Londres se pega unas pateadas que ni te cuento! Nosotros fuimos en julio y volvimos rendidos después de una semana caminando sin parar.
    Me llevo tus magdalenas, que aquí en Holanda no saben hacerlas, la verdad. En España, aún puedes encontrar buenas magdalenas en algunas panaderías... Pero aquí, sólo saben hacer muffins grasientos y mazacotes, por lo que las magdalenas las hago siempre en casa, y nunca las he hecho con mantequilla... A ver cómo resultan!
    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...