TAGLIATELLE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON HUEVOS REVUELTOS


Como preparar tagliatelle de espárragos trigueros con huevos revueltos.


Buenos días a todos, no, no estamos en época de espárragos trigueros aunque hay frutas y verduras que podemos encontrar en nuestro establecimiento habitual todo el año. Hace una semana se clausuraba en Madrid la feria Fruit Atraction, un escaparate de frutas y verduras de todo el mundo, donde encontrábamos lo más selecto de estos productos, cada stand era como pasear por la Gran Avenida, donde los Guccis, los Louis Vuitton, los Hermes se habían convertido en maravillosos manjares para llevarnos a nuestras mesas, lo mejor de Andalucia, de Navarra, de Castilla-León, de Portugal, sin dejar atrás al resto de los países, como las frutas exóticas que nos llegan  desde SudAmerica. manzanas perfectas, sin ninguna tara, plátanos en su punto, parecían más bien pintados que una realidad presente, A mi casa me vine con un manojo de espárragos y con un premio, Ganadora de "Sabor en vivo"  otorgado por la Academia de Gastronomía Andaluza y en cuanto pude estos espárragos trigueros han formado parte de un plato tan fácil que hasta un niño lo puede hacer, aunque las fotos no le hacen justicia, puedo asegurar y aseguro que estaban buenisimos estos tagliatelle de esparragos trigueros con huevos revueltos



En el blog hay muchas recetas con hortalizas y verduras, pero hay una que me gusta sobre todo. Desde pequeña, aunque he sido de buen diente, había una receta que me encantaba por demás y ha sido siempre la tortilla de espárragos trigueros. ya, ya se que soy rarita, pero es que no lo puedo remediar, donde iba era el plato de la niña, me encantaba,  como habitualmente me han llamado mis tíos, aunque con el paso del tiempo sigo siendo la niña y mira que han pasado años, quizás porque era la única sobrina en ese momento, no tanta atracción he tenido por los espárragos blancos, aunque los como, para mi los trigueros.

Así que en cuanto pude dimos buena cuenta  del manojo de espárragos que me traje de Fruit Atracttion, una receta que como os he dicho la puede hacer hasta un niño, sana, ligera y perfecta para una cena o para un primer plato.

INGREDIENTES PARA PREPARAR TAGLIATELLE DE ESPARRAGOS TRIGUEROS Y HUEVOS REVUELTOS.

1 manojo de espárragos trigueros
6 huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal


Para preparar los tagliatelle de espárragos trigueros y huevos revueltos lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los espárragos y con ayuda de un pela patatas laminar los espárragos a lo largo, si os pasa como a mi que la última parte de los espárragos ya no se puede laminar porque el pelapatatas no llega, con un cuchillo lo laminamos lo más finamente que podamos, como si fueran tagliatelle.

Vamos colocando los espárragos en una fuente y los regamos con un chorrito de aceite y sal.

Tapamos con film transparente y los introducimos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.

Mientras tanto en una sarten vamos preparando los huevos revueltos, con un poco de AOVE, vamos echando los huevos y con el fuego bajo vamos revolviendo los huevos hasta que estén hechos.

Una vez que han pasado los 2 minutos los tagliatelle de espárragos en el microondas, los sacamos, mezclamos bien, volvemos a tapar y los volvemos a introducir en el microondas por otros 2 minutos.

Una vez que tenemos los tagliatelle de espárragos trigueros tiernos y los huevos revueltos, adornamos con tomates con hierbas que ha sido una sorpresa para mi lo bien que se integran en este plato,  los mezclamos e inmediatamente servimos calientes.


¿Que os ha parecido la receta de los tagliatelle de espárragos trigueros con huevos revueltos?, una cena perfecta para esta época del año, ligera y sin ningún remordimiento.

No me quiero despedir sin antes daros las gracias por vuestra compañia y por vuestros cariñosos comentarios.

FELIZ MARTES

Besazos

Sofía










  






13 comentarios :

  1. Me parece una receta original, sencilla y sana. Otra forma de comer los espárragos revueltos más vistosa quizás, pero igualmente rica. El añadido de tomates con hierbas siempre es una buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Sofía por el premio! Una receta perfecta y muy rica, ya me gustaría poder pasear por lugares con tantos manjares jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Um receita bem original , o aspecto esta super delicioso.
    Seria um excelente almoço.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que vengo a visitarte se me hace agua la boca, lástimosamente aqui no se consiguen estos espárragos ni por asomo, y como ya no es temporada pues menos de menos! pero me guardaré esta idea para la próxima primavera y algún espárrago verde si que tengo, que me gustan mucho más que los blancos como a ti. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre son una delicia y en revuelto quedan espectaculares. Enhorabuena por el premio.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Nada más sabroso que unos esparragos trigueros de los del terreno ........me encantan,tienen un sabor muy diferente y con ese toque tuyo pa morirseeeeee¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, una presentación original y diferente, me gusta,besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta con un color estupendo y sanísima como para repetir. Me alegro por el premio te lo mereces, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu premio.
    Me encantan también los trigueros y con pasta hacen una pareja perfecta, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia, sencilla y sana, yo también he publicado receta de pasta.
    Felicidades por el premio, te los mereces todos por ser como eres ademas de una grandísima cocinera.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas felicidades por el premio! :) Un primer platazo completisimo y sano!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofia, este plato es perfecto para una cenita, es liguero y muy rico, me encantan los esparragos así que con este plato me tiene ganada.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...