Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES

nuggets-pollo-cacahuetes1


RECETA DE NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES


Buenos días a todos, recuerdo que hace muchos años cuando mis hijas eran pequeñas, tenían una gran afición a los nuggets de pollo, con lo cual en mi congelador siempre había alguna caja de este producto, que se empezó a comercializar con gran éxito en la zona de congelados, un producto que a los niños les encantaba por ser fácil de comer y porque se podía combinar con diferentes salsas, como mayonesa, salsa barbacoa, o simplemente ketchup, pero llegó un momento en que me paré a pensar y deje de comprarlos, porque cuando compras algo que ya está preparado, si te pones a analizar no sabes cuales son los ingredientes que lleva y que parte del pollo han cogido para elaborarlos, así que hasta la fecha cuando he descubierto la receta de Gonzalo D´Ambrosio en el libro Fácil y resultón que gane en el concurso de Canal Cocina y he podido hacerlos en casa, sabiendo los ingredientes que le pones y os aseguro que estos nuggets de pollo superan con creces a los que venden ya elaborados, es más el día que los prepare, cuando fui a coger uno para probarlo, ya habían volado todos, así que os dejo con la receta, en vuestra casa estoy segura que también volarán.




NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES



nuggets-pollo-cacahuetes2


Otra de las ventajas de hacer los nuggets de pollo en casa es que los puedes hacer del tamaño que quieras, tipo filetitos o en bolitas como usualmente se presentan, a mi me salieron un poco grandes, pero aún así y todo no quedaron ni las migas, la cestita y el papel limpio, limpio, se quedó en la nevera para muestra de que allí había habido algo y que unos ratoncitos dieron buena cuenta de ello.


INGREDIENTES NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES 



  • 400 g. de pechuga de pollo picada
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cebolla picada 
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de perejil seco o fresco picado
  • 3 cucharadas de cacahuetes picados



PARA REBOZAR


  • Harina 
  • Pan rallado
  • Huevo


  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)




nuggets-pollo-cacahuetes3


PREPARACIÓN  NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES



  •  Empezamos cortando la cebolla menudamente, pero si disponemos de un procesador de alimentos o de Thermomix será mucho más sencillo.
  • Una vez picada la cebolla, la escurrimos para que no quede nada de líquido.
  • En el mismo procesador picamos la carne, junto con los cacahuetes.
  • Agregamos la cebolla, las yemas de huevo, la salsa de soja, la salsa perrins, el ajo y el perejil y mezclamos hasta que el resultado sea compacto.
  • Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo medias cucharas y con ayuda de las manos vamos formando bolitas que aplastaremos ligeramente.
  • Las pasamos por harina, acto seguido por huevo y por último por pan rallado y reservamos.
  • Ponemos una sarten a fuego medio con abundante aceite y cuando el aceite está caliente, pero sin echar humo vamos friendo las bolitas hasta que estén doradas por ambos lados.
  • Una vez que están dorados las vamos retirando a una fuente que hemos cubierto con papel de cocina, para que escurra el exceso de grasa.



Podemos acompañar los nuggets de pollo con  salsa ranchera, salsa agridulce, salsa louisiana, salsa barbacoasalsa ketchup.



nuggets-pollo-cacahuetes4



No dejéis de preparar estos nuggets de pollo os los quitan de las manos, piensa que los has hecho con ingredientes que conoces y que tus hijos disfrutaran de ellos tanto o más como si los hubieras comprado.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Los cacahuetes les deben dar un saborcito buenísimo a esos nuggets. En casa también los prefieren caseros, así que me guardo la receta, seguro que nos va a gustar muchísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, es irresistible esa receta. Da ganas de acercar la mano y coger uno.. un beset

    ResponderEliminar
  3. Es que como lo casero Sofía no hay nada y especialmente estos platos inspirados de los fast foods! El toque de cacahuete con el pollo me chifla así que yo también seguro haría de ratoncita en tu nevera...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Son muy fáciles de hacer, merece la pena hacer muchos de una vez y congelarlos, así tenemos para otras ocasiones.
    Esta receta tiene que estar de maravilla, muy rica con los cacahuetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto me lo llevo... deliciosos! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Sofia si los pilla mi hija ,te los quita de las manos ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS