Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PASTEL DE MANTEQUILLA

cake-mantequilla1


CÓMO PREPARAR PASTEL DE MANTEQUILLA


Buenas tardes a todos, hoy llego un poco tarde, quizás porque me he quedado admirando la nieve que veo caer a través de mi ventana, con los campos blancos, frío en el rostro, pero siempre a través de la ventana se ve mejor, aunque bien abrigados, porque no disfrutar de este don que nos da la naturaleza, aunque para algunos sea un engorro. Mientras disfrutar de esa estampa, porque no preparar un pastel de mantequilla, para disfrutarlo en la hora del té o de la merienda, bien abrigados y admirando las vistas tan maravillosas que tenemos, esto es todo un lujo, te animas a prepararlo.





cake-mantequilla2


Muchos cake y bizcochos hay en el blog, pero no tiene nada que ver con este pastel de mantequilla. El resultado de este cake son dos texturas diferentes, una cremosa y la parte superior es un bizcocho jugoso, una maravilla, pero cuidado nada que ver con el bizcocho milagro que hay por las redes. Este pastel de mantequilla tiene dos preparaciones, pero nada complicadas a la hora de su elaboración y ahora os cuento la receta.


PASTEL DE MANTEQUILLA


cake-mantequilla3

INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE MANTEQUILLA


PARA EL BIZCOCHO



  • 55 ml de leche entera
  • 55 ml. agua
  • 50 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  •  2 1/2 cucharaditas  levadura química
  • 265 g. de harina
  • 50 g. azúcar 
  • 1/2 cucharadita de sal
  •  1 huevo

PARA LA CAPA CREMOSA


  • 310 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 ml. leche condensada
  • 160 g. miel
  • 2 huevos grandes
  •  90 g. de harina
  •  1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  •  una pizca de sal
  •  azúcar glas para decorar



cake-mantequilla4

 PREPARACIÓN DEL PASTEL DE MANTEQUILLA



  •  Calentamos la leche, el agua y la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido. 
  • Dejamos enfriar hasta que esté templada y  espolvoreamos la levadura sobre la parte superior, mezclamos.
  •  Dejar actuar durante 10 minutos.
  • Ponemos la harina, el azúcar y la sal en un bol y mezclamos con un tenedor. 
  •  Con una batidora de varillas en otro bol mezclamos el preparado de  levadura y el huevo durante 2 minutos a velocidad media, nos aseguramos que esta todo bien mezclado. 
  • Cambiamos  las varillas de montar por las de amasar y amasamos durante 10 minutos a velocidad media.
  • Ponemos la masa en el molde y con unos ligeros golpes del molde sobre la mesa de trabajo igualamos  la masa por todos los lados de manera que el molde se llene completamente y reservamos, la masa se elevará un poco, continuamos preparando el pastel de mantequilla.
  • Con la  batidora de varillas, batimos la mantequilla durante unos 5 minutos a una velocidad media-alta hasta que esté a punto de pomada. 
  • Añadimos dos tercios de la leche condensada y volvemos a batir a una velocidad media-alta hasta que la crema esté suave.
  •  Añadir la miel y mezclamos bien.
  • Agregamos los huevos, uno a uno a una velocidad más baja, mezclando entre cada adición, una vez agregados todos los huevos continuamos batiendo en una velocidad media-alta durante unos 2 minutos hasta que la masa esté suave y esponjoso. 
  • Incorporamos la harina y la leche condensada restante, un poco de cada vez, alternando los dos ingredientes. 
  • Por último añadimos la vainilla y la sal y mezclamos bien.
  • Precalentamos el horno a 175ºC.
  •  Extendemos la crema en el molde encima de la masa que teníamos reservada y horneamos durante 30 minutos o hasta que esté dorado. 
  •  Dejamos enfriar y una vez frío espolvoreamos con el azúcar glass.


cake-mantequilla5

Este pastel de mantequilla es perfecto para las meriendas o los desayuno e incluso de postre. Es tentador aunque un poco calórico, pero ya sabemos que en dosis moderadas, puede ser toda una delicia. ¿Qué os ha parecido este pastel de mantequilla?, ¿pensáis hacerlo?, me encantaría saber vuestra opinión.



BESOS MIL

Sofía 

Comentarios

  1. Holaaa, ya he visto esta mañana que estabas preparando la merienda, pues he pasado de puntillas con el face y, como no, con ese amanecer nevado que mejor que cocinear! en mi aldea también habrá caído lo suyo, seguro. Luego llamaré a mi amiga a ver que tal. Ne ha encantado este pastel, es verdad que algo calórico pero bueno, otras cosas nos comemos sin saber que son una bomba.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pastel más curioso! Tiene muy buena pinta y mirando la nieve caer con un té caliente tiene que saber a gloria :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi los bizcochos, éste lo tengo que probar !!!
    besos, y disfruta de la nieve.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que será toda una tentación este pastel, aunque después de ver tu foto de la nieve en Ig hoy me decantaría por ella, qué preciosa! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. un pastel dos en uno, que rico tiene que estar, es más lo tengo que probar, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Lo de la nieve detrás de la ventana reconozco que tiene mucho encanto, pero si tengo que transitar con ella, ya me pongo nerviosa porque no me muevo bien en ese medio. Aunque bien a gusto me quedo contigo en la cocina preparando este rico pastel. Y aunque sea una bomba caloríca, después me pasas la pala, y te despejo el camino jajaja
    Oye, muy rico y curiosa las dos texturas.
    A Babia me iba ahora mismo, esos si, con calefacción y a mirar la nieve de lejos.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues la nieve ya no dependerá de mi pero el tomar nota de este rico pastel de mantequilla si jeje, así que tomo buena nota,besitos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm me encantaría comerme un trocito de ese pastel viendo la nieve caer. Que maravilla tenerla tan cerca. Me encanta! Y el pastel aunque sea un poco calorico, va genial para entrar en calor. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Quien no se anima a preparar algo tan rico! Y más ahora que ya comienza el frío! :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Sofia que bueno por dios, de las calorías no hablamos jjaja , todo lo rico tiene muchas calorías.
    Claro que ver la nieve detrás de los cristales en Babia bien merece esta bizcocho, maravillosas vistas y riquísimo Bizcocho., yo de todas formas me llevo un cachin para desayunar, aunque creo que me lo comeré ahora mismo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Yo con gusto te acompañaría a ver el paisaje y a este pastel y al cafecito y todo.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Nieve ya?? Uff empezamos pronto jajajaja

    Que mal llevo yo el frío.

    Este pastel de mantequilla se ve espectacular, pero....demasiado calorico para mi en estos momentos jajajaja.

    Un beso guapa y abrigate

    ResponderEliminar
  13. Idéal para estos dias frios. Una delicia !!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo amiga que rico tiene que estar se ve muy esponjoso......me llevaría un trocito para esta noche¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¿Tienes nieve?, por aquí de momento se está bastante bien, aunque las mañanas aparecen fresquitas. Muy buena pinta tiene ese pastel, gracias por la receta Sofía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  16. En todo caso se ve muy rico, aunque no se si me atreveré a hacerlo... es una bomba! ayyy esto debí verlo hace 30 aÑos cuando comia como loca y seguía siendo un palillo!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta!! tiene que ser toda una delicia, solo hay que verlo, me alegra volver de nuevo a los blogs y encontrarme recetitas tan ricas. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS