PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE


Buenos días a todos, continuando con las frutas y verduras de temporada hoy le ha tocado la oportunidad a los pimientos, que  os llegan directamente desde el Bierzo y que en esta temporada son muy sabrosos, preparando unos pimientos rellenos de carne, como plato único, ¿te animas a prepararlos?





No podía resistirme a esos pimientos tan hermosos y tan colorados, siempre había tenido en mente preparar unos pimientos rellenos de carne igual que los hacían en la Casa del Abuelo hace muchos años en la calle Cardenal Cisneros de Madrid y esta ha sido mi oportunidad, la verdad es que han quedado realmente deliciosos, aunque la foto no diga mucho.

INGREDIENTES PARA PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Por cada comensal 1 pimiento
300 g. de carne picada
1 cebolla cortada en brunoise
Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE)
Sal
Pimienta
Orégano

Para la salsa

Queso curado rallado






Para preparar los pimientos rellenos de carne comenzamos poniendo una sarten al fuego con el AOVE y cuando el aceite esta caliente agregamos la cebolla y la pochamos.

Añadimos la carne picada y rehogamos hasta que este dorada.

A continuación vertemos la fritada de tomate, la sal y la pimienta y el Oregano y rehogamos hasta que el resultado sea una salsa espesa.

Limpiamos los pimientos y los cortamos por la parte del rabillo, los limpiamos bien por dentro de las semillas e introducimos el relleno de carne.

En un fuente ponemos el pisto y encima los pimientos, introducimos en el horno precalentado a 220ºC hasta que el pimientos tiernos, espolvoreamos con el queso rallado 5 minutos antes de sacar los pimientos del horno para que el queso se gratine.

También podemos hacerlos en una olla o en una cocotte tapada, saldrán de escándalo.

Nada tan sencillo como estos pimientos  rellenos de carne, para disfrutar de una buena comida, como plato único y por supuesto que no se os olvide el pan para mojar en esa rica salsa.

¿Que os han parecido estos pimientos rellenos de carne?, con este preparado también podéis rellenar patatas, con los pimientos preparar una ensalada,  o también rellenarlos al estilo bulgaro. cualquiera de las maneras que os propongo son muy buenas opciones para preparar unos pimientos.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y si has llegado hasta aquí déjame tu opinión-comentario sobre la receta, estaré encantada de recibirla y conocerla.


FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía



10 comentarios :

  1. Para lo que me gustan es cierto que es la verdura que menos relleno, no se porqué. Espero ponerle remedio al tema con esta receta tuya tan completa y buena que entra por los ojos de forma muy apetitosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Te aseguro que la foto dice mucho. Es una de mis verduras rellenas preferidas y te han quedado de escándalo. Si es que iba leyendo la receta Sofía, y te aseguro que tu plato, hasta con el café me lo tomaba ahora mismo jaja
    Riquísimos de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan los pimientos rellenos... ¡pero hay que ver qué pereza me da prepararlos! Tienen una pinta buenísima, un buen plato para cenar me vendría genial!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofía! Hace unos días comentaba a otra compañera que publicó unos pimientos rellenos de carne que yo siempre los hago rellenos de atún o de bacalao. Ahora me encuentro con los tuyos ¡esto es una señal para que los prepare con carne!

    Por cierto ¡qué buena pinta tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué exquisitos y completos. Esa salsita es toda una tentación. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Deben de estar deliciosos estos pimientos rellenos, un plato único muy rico y con una ensalada como como una reina,besos

    ResponderEliminar
  7. Hija, la foto no tiene que decir nada mas....mira que soy pimentera...que esta noche me pongo a asar unos morrones entre verados que me encantan.....que ricos rellenos de carne....nunca les he puesto queso, pero la próxima lo voy a probar...
    Sigues en Babia...vaya planes que te montas...jaja....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen esos pimientos Sofía, y lo de gratinarlos ya es rizar el rizo. Fantástica receta de plato único, sin duda alguna :)
    En casa de mis yayos siempre preparábamos los pimientos rellenos cuando sobraba carne del cocido, para aprovecharla, y quedan también muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...