Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECICLADO DE LOS ENVASES DE MEDICAMENTOS EN EL PUNTO SIGRE



Recicla los envases de medicamentos en el PUNTO SIGRE


Buenos días a todos, ¿sabéis que es el PUNTO SIGRE?, ¿qué hacemos con todos esos medicamentos que no hemos terminado y que se quedan en nuestro botiquín hasta caducar?, ¿que hacemos con los blister y envases vacíos?, por ignorancia o por comodidad los tiramos a la basura, pero no pensamos en las consecuencias que esto puede tener, sobre todo para el medio ambiente y para el cuidado de nuestra salud.
SIGRE es una colaboración, que junto con las farmacias, empresas de distribución y laboratorios ofrece la posibilidad de recoger todos esos medicamentos y reciclarlos, con las garantías de sanitarias y medioambientales, preservando el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.
Ya hace 15 años que se implantó el sistema SIGRE en España, con puntos sigre en todas las farmacias españolas, pero no le damos la importancia que tiene, ¿porque tiramos los medicamentos a la basura?, cuando los podemos acercar a nuestra farmacia, donde tienen el punto sigre, para reciclar nuestros medicamentos, igual que nos hemos concienciado en tirar las botellas en el contenedor de vidrio, el papel en el de papel y los plásticos en el contenedor amarillo, ¿porque no reciclar nuestros medicamentos en el punto sigre?, es cuestión de pararse detenidamente a pensar.
Aquellos envases de medicamentos que no hemos terminado, al acabar un tratamiento, incluso los que hemos terminado, suponen un gran peligro para la naturaleza, tenemos que concienciarnos y no debemos tirarlos a la basura, ni guardarlos en nuestro botiquín,  llevarlos al PUNTO SIGRE  es muy sencillo, lo encontrarás en tu farmacia habitual, tanto los blister vacíos, los que están sin terminar, los frascos, los inhaladores.
Todo es cuestión de concienciación y colaboración,  mano a mano todos podemos poner nuestro granito de arena, sobre todo pensando en el cuidado de la salud y el cuidado del medio ambiente.
No guardes los medicamentos sin terminar y no tires a la basura los terminados llévalos al PUNTO SIGRE de tu farmacia, entre todos haremos un mundo mejor.


Y recuerda piensa en el medio ambiente.







Comentarios

  1. Yo siempre los reciclo es muy importante!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    No me había fijado yo en el punto Sigre que comentas, yo los llevaba al centro de salud que pertenezco porque allí si los recogen, y en ocasiones también caducados han ido a la basura directamente.
    Te aseguro que nunca más, ni se me había ocurrido la repercusión en la Naturaleza.
    Gracias por compartir esta entrada.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. En casa siempre reciclamos medicamentos y blisters. Ha estado muy bien escribir este post porque mucha gente no sabe que se deben reciclar ni donde llevarlos. Por si sirve de ayuda, hace poco descubrí que los cartuchos de Brita también se reciclan. Se envían gratuitamente a través de MRW, sin ningún coste para el consumidor.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/conejo-al-chocolate.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre los llevo al punto sigre de mi Farmacia.
    Una información muy importante. Gracias
    Besos mil
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. En Alemania la concientización en cuanto a reciclaje a llegado a extremos! yo por supuesto conducía extra con mi bolsita de restos de medicamentos cada cuanto hasta mi farmacia... hasta que un dia el farmacético me dijo que finalmente todos estos restos iban a parar a la basura común! que no hay tal de que se les haga un tratamiento especial! tenemos 5 diferentes basuras y hay una que es la basura-basura, cuando ya no sabes donde ponerla, no entra ni en plástico, ni en papel, ni en vidrio,ni biológica, pues qué crees? esta es la que se quema, y allí va el famoso tratamiento especial de los restos de medicamentos, al incinerador! el farmaceuta que ya me conoce apiadado de mi me dijo que la tirara en esta basura-basura y listo asi no tendría que conducir extra por esto. Y yo me digo si asi es en Alemania, qué tipo de "tratamiento especial" harán en EspaÑa? hmmm...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS