Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TRENZA DE MANZANA Y NUECES

trenza-manzana-nueces1


TRENZA DE MANZANA Y NUECES


Buenos días a todos, ya tenemos aquí de nuevo el fin de semana y como no tiramos la casa por la ventana para preparar una receta dulce, hoy toca una receta bien sencilla, trenza de manzana y nueces, aprovechando las manzanas recién traídas de Babia y poniendo nuestro granito de arena a nuestra salud con las Nueces de California, vamos a descubrirla....





trenza-manzana-nueces2


En el blog podéis descubrir muchas recetas de tartas con fruta y muchas con manzana, pero esta es tan sencilla de hacer que os aseguro "pereza 0". esta deliciosa y podéis aprovechar ahora que las manzanas están de temporada, aunque también podéis hacer otros postres con ellas como un puddingdulce de manzana caseromanzanas al horno, o recetas saladas como el lomo con manzanas, uvas y anacardosbutifarra dulce con manzana y un largo etc.



TRENZA DE MANZANA Y NUECES


trenza-manzana-nueces3


INGREDIENTES PARA LA TRENZA DE MANZANA Y NUECES


  • 1 kilo de manzanas peladas quitadas el corazón y cortadas en dados
  • 1 cucharadita de canela
  • 200 g. de azúcar
  • 50 g. de mantequilla
  • 60 g. de Nueces de California
  • 1 lámina de hojaldre rectangular.



trenza-manzana-nueces4


PREPARACIÓN DE LA TRENZA DE MANZANA Y NUECES


  • Comenzamos poniendo en una cacerola la mantequilla, cuando esta ya se ha derretido añadimos las manzanas cortadas y dejamos cocer, cuando las manzanas están medio tiernas agregamos el azúcar y la canela y dejamos que se hagan hasta conseguir que estén caramelizadas, retiramos del fuego y dejamos enfriar.


trenza-manzana-nueces5


Cuando las manzanas estan ya frías, preparamos el hojaldre como os expliqué hace unos días AQUÍ


trenza-manzana-nueces6


  • Colocamos las manzanas caramelizada encima de la lámina de hojaldre, encima de las manzanas las nueces y ahora comenzamos a hacer el trenzado del hojaldre. 
  • Pintamos con huevo batido 
  • Precalentamos el horno a 210ºC y horneamos durante 15 a 20 minutos
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar, aunque caliente también lo podemos tomar acompañado de nata o de helado, una delicia total



trenza-manzana-nueces7

  • Retiramos del horno y dejamos enfriar, aunque caliente también lo podemos tomar acompañado de nata o de helado, una delicia total.



trenza-manzana-nueces8


Más sencillo imposible y tenemos un postre o una merienda de lujo. ¿Qué os parecido la trenza de manzana y nueces? Este fin de semana cae otra vez en casa.





Besazos

Sofía








Comentarios

  1. Esta trenza me gusta mucho, como postre es sencillo y buenísimo y ahora que va apeteciendo poner el horno, una buena idea para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estas trenzas son un vicio. Yo hice una el fin de semana pasado y nos duró un suspiro ¡ni fotos hay!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! A mí me encanta la manzana en los postres! Esta trenza me ha dejado con la boca abierta!
    Me llevo un trozo!

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta riquísima además de quedar monísima es muy sencilla de preparar y siempre triunfa. Qué ganas poder cogerme un trocito ahora mismo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre con la manzana es una combinación perfecta, aunque con estas manzanas de tus árboles aún debe esta más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa tranza de hojaldre, el relleno me encanta, salivando me tienes después de ver el corte,besos

    ResponderEliminar
  7. me encantan los postres hechos con hojaldre, este no lo he probado nunca, pero imagino que estar de "rechupete".

    ResponderEliminar
  8. En casa le llaman el pastel momia...nos encanta esa mezcla. Veo que sigues con la misma energía, mucha envidia me das. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ummmmmmm que pasada ,que postre mas rico ¡¡¡ me llovo un trocito con tu permiso ,besotes

    ResponderEliminar
  10. tienes razón Sofia, ésta receta es de lujo y deliciosa. Yo también me llevo un trozo pero grande, jajaja
    besos y feliz domingo
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta. A parte de una bonita presentación si encima está relleno de cosas ricas pues ya tenemos el plato perfecto.
    Tomo nota, lo haré.
    Besitos y feliz domingo.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  12. Cuando lo vi pensé que tan facil no seria... me equivoqué! es muy fácil y además se ve riquisimo, justo para estos dias en que lo que tenemos son manzanas!

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmm doy fe que esta de muerte relenta no lo siguiente , ayer tuve la suerte de que la trajeras a casa para el postre ,hoy he desayunado otro trozo y no he dejado de hacerte la ola con lo que me gustan los postres con manzana .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Que buena!! Tengo que probarla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS