Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BROCOLI CON SALSA DE JENGIBRE

brocoli-salsa-jengibre1


CÓMO PREPARAR BRÓCOLI CON SALSA DE JENGIBRE


Buenos días a todos, pensando en las comilonas que se nos avecinan, debemos prevenir y tomar algo ligero con anterioridad y esta es mi propuesta para comenzar la semana, Brócoli con salsa de jengibre, ¿que os parece?.  En mi casa no somos mucho de brócoli, pero tengo que reconocer que es una verdura que nos aporta muchos beneficios para la salud, incluso más que cualquier otra verdura y en especial esta receta nos ha gustado mucho, ¿Quieres descubrirlos?.





brocoli-salsa-jengibre2

El brócoli es una planta de la familia de las crucíferas, posee abundantes cabezas florales carnosas de color verde. El brócoli tiene un alto contenido en Vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C. Hay estudios que revelan que un elevado consumo de brócoli puede reducir el riesgo de cáncer de próstata agresivo. El consumo de brócoli también puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.
Por otro lado el Jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos, es además rico en aceites esenciales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y vitaminas lo que le hacen ser un indispensable en nuestra despensa y aportan muchos beneficios al cuerpo humano.


BRÓCOLI CON SALSA DE JENGIBRE


brocoli-salsa-jengibre3

INGREDIENTES PARA EL BRÓCOLI CON SALSA DE JENGIBRE



  • 500 g. de brócoli
  • Sal 
  • Pimienta

SALSA



  • 4 cucharadas de aceite de Oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de jengibre rallado
  • El zumo de 2 limones y su ralladura
  • Queso cheddar  o Emmental


brocoli-salsa-jengibre4


PREPARACIÓN DEL BRÓCOLI CON SALSA DE JENGIBRE



  •  Cortamos el brócoli en racimos grandes.
  • Ponemos en una cazuela agua con sal al fuego y cuando esta rompa a hervir añadimos el brócoli y cocemos durante 10 minutos.
  • Escurrimos el brócoli  del agua de la cocción y reservamos.
  • En una cazuela calentamos a fuego suave la mantequilla y el aceite hasta que la mantequilla se derrita.
  • Incorporamos el jengibre rallado, el zumo y la ralladura de los limones y cocemos a fuego lento durante 3 minutos. Salpimentamos al gusto.
  • Colocamos el brócoli en una fuente apta para horno
  • Vertemos la salsa encima del brócoli y espolvoreamos con el queso.
  • Introducimos la fuente en el horno, precalentando a una temperatura de 200ºC y mantendremos durante 2-3 minutos o hasta que el queso esté dorado.


brocoli-salsa-jengibre5

¿Qué os ha parecido la receta de Brócoli con salsa de jengibre?, una receta ligera, para depurarnos de las comidas que se nos avecinan. Os recuerdo que hasta el 21 de Diciembre estoy de sorteo Navidad y que los seguidores tienen que ser seguidores activos del blog, es decir que aparezcan en la zona de seguidores a la derecha del blog, donde pone " seguir ", no valen anónimos y no ser seguidor del blog, es sorteo es para seguidores de mil ideas, mil proyectos.


MIL BESOS

Sofía

Comentarios

  1. Aqui esta uma maneira diferente e deliciosa de comer broculos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. No es de mis verduras favoritas, pero tiene bastante buena pinta la receta y creo que me animaré a probarlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El sabor del jengibre ha de quedar muy bien con el brócoli, una súper receta muy recomendable antes de los atracones que nos esperan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. una combinación de sabores que tendremos que probar ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el brócoli y en casa a todos. Me ha gustado mucho como lo has preprado, debe saber delicioso!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Holas SOFIA me encanta el brócoli y el jengibre, pero junto no lo he comido nunca, y me encanta la idea asi que te lo copio ya, me encantara.
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. uHMM QUÉ BUENA! Con lo brocolista que soy yo! jiji me chifla! Esta manera de prepararlo me parece aún más ideal...más sano imposible! Todo un gusto poder probar esta maravilla! Besines y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS