BROCOLI CON SALSA DE JENGIBRE


Como preparar brocoli con salsa de jengibre.


Buenos días a todos, pensando en las comilonas que se nos avecinan, debemos prevenir y tomar algo ligero con anterioridad y esta es mi propuesta para comenzar la semana, Brocoli con salsa de jengribre, ¿que os parece?. 

En mi casa no somos mucho de brócoli, pero tengo que reconocer que es una verdura que nos aporta muchos beneficios para la salud, incluso más que cualquier otra verdura y en especial esta receta nos ha gustado mucho, ¿Quieres descubrirlos?.






El brócoli es una planta de la familia de las crucíferas, posee abundantes cabezas florales carnosas de color verde. El brócoli tiene un alto contenido en Vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerigenas, una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C. Hay estudios que revelan que un elevado consumo de brócoli puede reducir el riesgo de cáncer de protasta agresivo. El consumo de brócoli también puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Por otro lado el Jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos, es además rico en aceites esenciales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y vitaminas lo que le hacen ser un indispensable en nuestra despensa y aportan muchos beneficios al cuerpo humano.


Y ya vamos con la receta del brócoli con salsa de jengribre.


BRÓCOLI CON SALSA DE JENGIBRE

INGREDIENTES

500 g. de brócoli
Sal 
Pimienta

Salsa:
4 cucharadas de aceite de Oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de jengibre rallado
El zumo de 2 limones y su ralladura
Queso cheddar  o Emmettal


PREPARACIÓN

Para comenzar a preparar el brócoli con salsa de jengibre lo primero que tenemos que hacer es cortar el brócoli en racimos grandes.

Ponemos en una cazuela agua con sal al fuego y cuando esta rompa a hervir añadimos el brócoli y cocemos durante 10 minutos.

Escurrimos el brócoli  del agua de la cocción y reservamos.

En una cazuela calentamos a fuego suave la mantequilla y el aceite hasta que la mantequilla se derrita.

Incorporamos el jengibre rallado, el zumo y la ralladura de los limones y cocemos a fuego lento durante 3 minutos. Salpimentamos al gusto.

Colocamos el brócoli en una fuente apta para horno

Vertemos la salsa encima del brócoli y espolvoreamos con el queso.

Introducimos la fuente en el horno, precalentando a una temperatura de 200ºC y mantendremos durante 2-3 minutos o hasta que el queso este dorado.


¿Que os ha parecido la receta del Brócoli con salsa de jengribre?, una receta ligera, para depurarnos de las comidas que se nos avecinan.


Os recuerdo que hasta el 21 de Diciembre estoy de sorteo Navidad y que los seguidores tienen que ser seguidores activos del blog, es decir que aparezcan en la zona de seguidores a la derecha del blog, donde pone " seguir ", no valen anónimos y no ser seguidor del blog, es sorteo es para seguidores de mil ideas, mil proyectos.


Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar esta receta de brócoli con salsa de jengibre, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


FELIZ LUNES

MIL BESOS

Sofía

7 comentarios :

  1. Aqui esta uma maneira diferente e deliciosa de comer broculos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. No es de mis verduras favoritas, pero tiene bastante buena pinta la receta y creo que me animaré a probarlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El sabor del jengibre ha de quedar muy bien con el brócoli, una súper receta muy recomendable antes de los atracones que nos esperan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. una combinación de sabores que tendremos que probar ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el brócoli y en casa a todos. Me ha gustado mucho como lo has preprado, debe saber delicioso!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Holas SOFIA me encanta el brócoli y el jengibre, pero junto no lo he comido nunca, y me encanta la idea asi que te lo copio ya, me encantara.
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. uHMM QUÉ BUENA! Con lo brocolista que soy yo! jiji me chifla! Esta manera de prepararlo me parece aún más ideal...más sano imposible! Todo un gusto poder probar esta maravilla! Besines y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...