Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CREMA DE GAMBAS AL BRANDY Y TALLER WMF

crema-gamba-al-brandy1


CREMA DE GAMBAS Y TALLER WMF


Buenos días a todos, pensando en los menús navideños hoy os traigo una receta que pude disfrutar hace unos días, tanto en su elaboración y en su degustación, una receta que me parece muy apropiada para estos días que se avecinan, además de sencilla, teniendo en cuenta que podemos prepararla en menos de 30 minutos con la olla PERFECT PLUS DE WMF, te animas a conocer la receta de esta crema de gambas al brandy y el taller donde lo aprendí.




crema-gamba-al-brandy2


La crema de gambas al brandy, además de ser una deliciosa crema, suave y con mucho sabor, es un primer plato muy apropiado para la comida de Navidad, no nos vamos a buscar complicaciones y pienso que esta crema no tiene complicación ninguna.



CREMA DE GAMBAS AL BRANDY


crema-gamba-al-brandy3


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE GAMBAS AL BRANDY


  • 1 cebolla picada
  • 1 puerro picado
  • 2 zanahorias cortadas en rodajas
  • 4 tomates sin piel, ni pepitas
  • 500 g. de gambas 
  • 1/2 vaso de brandy
  • 50 g. de arroz
  • 1 l. de caldo de pescado 
  • Sal al gusto
  • colas de langostino o gamba pelada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)



crema-gamba-al-brandy4


PREPARACIÓN CREMA DE GAMBAS AL BRANDY


  • Para comenzar a preparar la crema de gambas al brandy, comenzaremos picando la cebolla, el puerro y cortando en rodajas la zanahoria.
  • Ponemos a pochar la cebolla junto con la zanahoria  con un poco de AOVE en la olla, agregamos la sal y a los 5 minutos incorporamos el puerro picado.
  • Pelamos 12 gambas y las reservamos, al igual que las cáscaras y las cabezas.
  • En la sartén salteamos el resto de las gambas y cuando cambien de color le añadimos el brandy y flambeamos hasta que el fuego se apague.
  • Añadimos el tomate troceado y removemos hasta mezclarlo.
  • En lo olla donde hemos pochado la cebolla agregamos las gambas junto con el tomate, añadimos el arroz y el caldo de pescado llevamos a ebullición y tapamos la olla herméticamente.
  • Dejamos que la válvula suba al 2 y bajamos el fuego al mínimo, cocinamos durante 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos que la válvula baje.
  • Retiramos la tapa y trituramos el resultado con una minipimer.
  • Pasamos la crema por el chino con ayuda de la minipimer, sin forzar en exceso.
  • Corregimos de sal.
  • Preparamos 6 brochetas con dos langostinos cada una y las pasamos por la plancha, con un poco de aceite para dorarlas.
  • Nos servirán para decorar.
  • Servimos la crema de gambas al brandy en plato hondo con las brochetas de gambas o langostinos encima.




crema-gamba-al-brandy5

TALLER WMF


Esta crema de gambas al brandy,  en cuanto la pusimos en práctica en el taller impartido por Julio López para WMF me encanto, así como todas las recetas que hicimos en el taller.
Un taller donde pudimos entrar en los fogones y practicar, pero hay no queda la cosa, ESTRELLAS WMF ha organizado un curso online donde podemos aprender diferentes técnicas de la mano de un profesional como Julio López, corte, preparación de salsas, de masas, cocinar en olla rápida, al vapor, con sarten, unos cursos que son completamente gratuitos y  con los que puedes conseguir estrellas WMF, todos sabemos mucho de cocina, pero siempre fallamos en algo, a mi por ejemplo el tema de cortes no se me da muy bien, pero con estos cursos ya no tengo perdida, al terminar del curso, puedes elaborar un vídeo de pocos segundos, contando tu mejor truco en la cocina, con lo que puedes participar en un concurso cuyo premio es muy tentador, te lo vas a perder.



taller-wmf1



taller-wmf2

Durante el taller elaboramos estas recetas, cada uno de nosotras participamos muy activamente y la verdad es que nos quedamos con ganas de aprender más cosas, así que yo ya he empezado mi curso ¿y tú?, ¿te lo vas a perder? tienes tiempo de presentarte al concurso hasta el 15 de enero. Además de la crema de gambas al brandy, también se realizaron otras recetas como 


  • Bacalao provenzal con salsa tártara que podéis ver en el blog de Margarita
  •  Canelones de ave Rossini que encontrareís en el blog de Rosalia
  • y no podía faltar el postre, Flan de huevo y almendras al caramelo,  que podemos ver en el blog de Beatriz


Un menú completo, económico, rápido y sencillo, pensando en estas fiestas, siempre con los buenos productos WMF



taller-wmf3


En el blog podéis encontrar otras cremas y sopas tanto frías como calientes, no te las pierdas. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si habéis llegado hasta aquí no se te olvide por lo menos dejarme un HOLA y si quieres guardar esta receta de la crema de gambas al brandy, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.
   

Besos mil

Sofía

Comentarios

  1. Yo tengo pendiente repetir ésta receta para alguna de las comidas o cenas navideñas, estaba de muerte!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular esta crema ¡qué rica!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta para las fiestas, para calentar el cuerpo con mucho sabor.
    El resto del menú también se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todas, hay que hacer todas y cada una de ellas, empezando por esta superdeliciosacrema :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sou muito gulosa por um creme assim , esta maravilhoso e já se comia.

    ResponderEliminar
  6. Ésta receta no me la pierdo en éstas fiestas. Mil gracias ! ! !
    Sois unas cracks las 4
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm pintaza tiene esa crema pena que mi madre no pueda comer ni gambas ni langostinos por que si no la preparaba para noche buena seguro esta de rexupete, seguro que lo pasateis genial en el curso quien estuviera mas cerca para ir .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te ha quedado deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas todas y ya veo que si que aprobechastes el tiempo huuuu.Bsss guapa

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo ver tu crema de gambas. Seguro que esta tan deliciosa como la de Julio, ese bol tan navideño me tiene enamorada.

    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS