Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

LO BUENO SE HACE ESPERAR

lo-bueno-se-hace-esperar1


LO BUENO SE HACE ESPERAR


Dice el dicho que todo lo bueno se hace esperar, unas veces llega más pronto y otras mas tarde, pero para poder saborear todas las delicias de turrones, mazapanes y polvorones tenemos que esperar 365 días y por fin han llegado, aunque en muchos establecimientos ya podíamos disfrutar de toda esta gama de dulces destinados para la Navidad y no son pocos, oficialmente se daba por inaugurado la campaña de turrones y mazapanes el pasado 1 de Diciembre en el Espacio Trapezio del Mercado de San Anton


lo-bueno-se-hace-esperar2

Durante el acto se presentaron las novedades para estas fiestas, con muchas variedades, pensando en hace algunos años y no tan lejanos donde solo podíamos disfrutar del turrón de jijona, el duro, el guirlache y el de chocolate, los fabricantes de turrones cada año nos ofrecen más turrones diferentes, como el turrón al Pedro Ximenez, de coco Thai o una amplia variedad de bandejas ya preparadas con porciones individuales, para que no nos preocupemos de dedicarnos a cortarlos y dedicar ese tiempo a la familia.

El acto organizado por PRODULCE, en nombre de todos los fabricantes de turrones y mazapanes, dio el pistoletazo de salida a la campaña Saborea la Navidad con el eslogan #LoBuenoSeHaceEsperar.



lo-bueno-se-hace-esperar3


Durante el acto D. Luis Román, director de marketing de chocolates LACASA, actuó como portavoz del sector, destacando la buena imagen que tiene el sector dentro y fuera de nuestras fronteras, en el año 2015 casi se alcanzaron la cantidad de 32.000 toneladas, de las cuales más de 5.000 han sido dedicadas a la exportación, lo que supone un incremento del 9,5% en volumen.


lo-bueno-se-hace-esperar4


El acto también corrió a cargo de Pepe Rodríguez, quien se encargó del encendido del árbol de Navidad y quien comentaba durante el acto que los turrones y mazapanes son un símbolo de la Navidad y que no se concibe una Navidad sin turrones, ni mazapanes, aunque también comentaba, que no hay que limitarse a consumir este producto única y exclusivamente durante estas fechas.
A pesar de ser los turrones y mazapanes un producto tradicional, el sector se ha ido adaptando a las exigencias de los consumidores, al igual que la gastronomía cambiando, con nuevos sabores y texturas el sector turronero esta a la vanguardia.


lo-bueno-se-hace-esperar5


Durante el acto hubo una cata a ciegas para adivinar los ingredientes que llevaba cada producto, cuyo jurado fue nada menos y nada menos que el mismo Pepe, que nos iba sorprendiendo al descubrir el resultado de los ingredientes de cada producto, poniendo en valor la calidad de los ingredientes utilizados, como la almendra, rica en calcio, fósforo y hierro. El ganador se llevó un lote de turrones y mazapanes, desde aquí mi enhorabuena a Carmen, que fue una de las 3 ganadores.



lo-bueno-se-hace-esperar6


Y lo dicho Lo bueno se hace esperar, después del encendido de las luces en el árbol, ya podemos dar por inaugurada la Navidad 2016 y disfrutar de esos turrones y mazapanes tan esperados. Saborea la Navidad y qué mejor que con unos turrones y mazapanes producto español 100%.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. que bueno todo ¡¡¡¡ y que suerte poder ver a Pepe ,a ver si para la próxima me avisáis ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS