FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS


COMO PREPARAR FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS


Buenos días a todos y FELIZ AÑO 2017. Después de la reseca de los últimos días con tantas comidas, meriendas y cenas, aquí no se ha terminado, todavía nos queda el día de los Reyes Magos, días de también preparar comidas y cenas para agasajar a familiares y amigos, este flan de huevo y almendras lo preparamos en el taller que tuvimos la oportunidad de hacer con Julio Gonzalez y estrellas WMF, del que ya os hable en otra ocasión con la crema de gambas al brandy, este flan estaba entre mis pendientes para preparar estas navidades y tengo que deciros que ya han sido dos veces las que lo he  preparado, gusto tanto en casa en la cena de Nochebuena, que no he tenido más remedio que repetirlo para la cena de Fin de Año, eso si al día siguiente y como manda la tradición no podía faltar mi otro postre estrella copas de limón o cup lemon, indispensable en casa y si no lo preparo me miran con malos ojos.




¿Que es la primera vez que preparáis un flan casero? ¿ Que siempre lo habéis preparado de sobre? pues ya va siendo hora de cambiar los hábitos, te resultara tan sencillo de preparar, que a partir de ahora lo vas a hacer casero, estoy completamente segura que nunca habías pensado que el flan era tan sencillo de preparar, no te preocupes, a mi hasta hace poco me pasaba lo mismo. No te asustes que  siguiendo la receta te sale a la perfección y ya veras como en casa te hacen la ola, preparalo para Reyes a los peques les encantara y si te pasa como a mi que mi costillo me lo lleva pidiendo semana si, semana también con esta receta dejara de darte pereza el prepararlo, en el blog también teneís otra receta de flan casero, también muy sencillo de preparar, pero esta vez en horno, ¿Que prefieres hacerlo en horno o en olla express? tienes las dos opciones, pero no dejes de hacerlo.


FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS

INGREDIENTES

6 huevos
50 g. de azúcar 
400 ml de leche entera
200 g. de crema de almendras ( la podéis encontrar en el Mercadona)
Frambuesas para adornar ( o cualquier otro fruto rojo)
Nata montada

Para el caramelo liquido

200 g. de azúcar
1/2 vaso de agua



COMO PREPARAR FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS

PREPARACIÓN

Para preparar el flan de huevo y almendras lo primero que tenemos que hacer es preparar el caramelo liquido.

En una cazuela ponemos 200 g. de azúcar y medio vaso de agua, cocinamos a fuego lento hasta que el caramelo vaya tomando color y haya espesado ligeramente.

En una flanera o bol de acero inoxidable redondo vertemos el caramelo impregnando todas las paredes de este de caramelo.

En otro bol batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.

Le vamos agregando poco a poco a leche, mientras continuamos batiendo.

Por último le añadimos la crema de almendras y continuamos batiendo hasta que este bien mezclado.

Pasamos el preparado a la flanera o a un recipiente redondo,  que entre en la olla,  de acero inoxidable.

Cubrimos el recipiente con papel de aluminio.



En la olla express ponemos 1/2 litro de agua y encima colocamos el accesorio de vapor  o un cestillo metálico que yo encontré en IKEA.

Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que se empiece a levantar la válvula por la segunda marca, entonces bajamos el fuego y cocinamos durante 35 minutos.

Apagamos el fuego, dejamos que baje la presión y a continuación abrimos la olla.



Dejamos enfriar y pasamos el flan a una fuente, entonces podemos adornarlo de frambuesas, arándanos, fresas o la fruta que más nos guste y por supuesto también con nata montada, en casa con el flan no puede faltar.


Ya estas lista para preparar el flan de huevos y almendras, vete corriendo a buscar los ingredientes, que seguro que los tienes en casa, son básicos, excepto la crema de almendras y no te lo pierdas.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar este flan de huevo y almendras, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

         

FELIZ LUNES Y FELIZ 2017

Besazos

Sofía


5 comentarios :

  1. Feliz año guapa !!!
    No me extraña que hayas tenido que repetir, tiene una pinta deliciosa !!
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de flan caseiro, não conheco o creme de amêndoas.
    Ficou lindo e tem um interior delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Guau! flan en olla espress! que idea, yo no lo sabía siempre lo he hecho en el horno, ahora tal vez y me anime...
    Mis mejores deseos para ti en este 2017!! <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...