Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS

flan-huevo-almendras1


COMO PREPARAR FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS


Buenos días a todos y FELIZ AÑO 2017. Después de la reseca de los últimos días con tantas comidas, meriendas y cenas, aquí no se ha terminado, todavía nos queda el día de los Reyes Magos, días de también preparar comidas y cenas para agasajar a familiares y amigos, este flan de huevo y almendras lo preparamos en el taller que tuvimos la oportunidad de hacer con Julio González y estrellas WMF, del que ya os hablé en otra ocasión con la crema de gambas al brandy, este flan estaba entre mis pendientes para preparar estas navidades y tengo que deciros que ya han sido dos veces las que lo he  preparado, gusto tanto en casa en la cena de Nochebuena, que no he tenido más remedio que repetirlo para la cena de Fin de Año, eso sí al día siguiente y como manda la tradición no podía faltar mi otro postre estrella copas de limón o cup lemon, indispensable en casa y si no lo preparo me miran con malos ojos.



flan-huevo-almendras2


¿Que es la primera vez que preparáis un flan casero? ¿ Que siempre lo habéis preparado de sobre? pues ya va siendo hora de cambiar los hábitos, te resultará tan sencillo de preparar, que a partir de ahora lo vas a hacer casero, estoy completamente segura que nunca habías pensado que el flan era tan sencillo de preparar, no te preocupes, a mi hasta hace poco me pasaba lo mismo. No te asustes que  siguiendo la receta te sale a la perfección y ya veras como en casa te hacen la ola, prepararlo para Reyes a los peques les encantará y si te pasa como a mi que mi costillo me lo lleva pidiendo semana si, semana también con esta receta dejará de darte pereza el prepararlo, en el blog también tenéis otra receta de flan casero, también muy sencillo de preparar, pero esta vez en horno, ¿Que prefieres hacerlo en horno o en olla express? tienes las dos opciones, pero no dejes de hacerlo.


FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS


flan-huevo-almendras3

INGREDIENTES PARA EL FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS


  • 6 huevos
  • 50 g. de azúcar 
  • 400 ml de leche entera
  • 200 g. de crema de almendras ( la podéis encontrar en el Mercadona)
  • Frambuesas para adornar ( o cualquier otro fruto rojo)
  • Nata montada


  • Para el caramelo líquido


  • 200 g. de azúcar
  • 1/2 vaso de agua



flan-huevo-almendras4

PREPARACIÓN  FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS

  • Para preparar el flan de huevo y almendras lo primero que tenemos que hacer es preparar el caramelo líquido.
  • En una cazuela ponemos 200 g. de azúcar y medio vaso de agua, cocinamos a fuego lento hasta que el caramelo vaya tomando color y haya espesado ligeramente.
  • En una flanera o bol de acero inoxidable redondo vertemos el caramelo impregnando todas las paredes de este de caramelo.
  • En otro bol batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Le vamos agregando poco a poco a leche, mientras continuamos batiendo.
  • Por último le añadimos la crema de almendras y continuamos batiendo hasta que este bien mezclado.
  • Pasamos el preparado a la flanera o a un recipiente redondo,  que entre en la olla,  de acero inoxidable.
  • Cubrimos el recipiente con papel de aluminio.


flan-huevo-almendras5


  • En la olla express ponemos 1/2 litro de agua y encima colocamos el accesorio de vapor  o un cestillo metálico que yo encontré en IKEA.
  • Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que se empiece a levantar la válvula por la segunda marca, entonces bajamos el fuego y cocinamos durante 35 minutos.
  • Apagamos el fuego, dejamos que baje la presión y a continuación abrimos la olla.


flan-huevo-almendras6


Dejamos enfriar y pasamos el flan a una fuente, entonces podemos adornarlo de frambuesas, arándanos, fresas o la fruta que más nos guste y por supuesto también con nata montada, en casa con el flan no puede faltar. Ya estás lista para preparar el flan de huevos y almendras, vete corriendo a buscar los ingredientes, que seguro que los tienes en casa, son básicos, excepto la crema de almendras y no te lo pierdas.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Feliz año guapa !!!
    No me extraña que hayas tenido que repetir, tiene una pinta deliciosa !!
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de flan caseiro, não conheco o creme de amêndoas.
    Ficou lindo e tem um interior delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Guau! flan en olla espress! que idea, yo no lo sabía siempre lo he hecho en el horno, ahora tal vez y me anime...
    Mis mejores deseos para ti en este 2017!! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS