GUISANTES CON JAMON


COMO PREPARAR GUISANTES CON JAMÓN


Buenos días a todos, hoy de nuevo os traigo una receta sana y ligera, especial post navidades, ¿que os parecen unos guisantes con jamón?, son perfectos como primer plato, como guarnición o para una cena ligera, son tan sencillos de preparar, que no les vas a tener miedo y además están riquísimos, recuerdo que cuando era pequeña me tomaba los guisantes en crudo, ¡esas bolitas verdes desgranadas de la vaina, con sabor dulce, me encantaban! casi, casi no dejaba ni uno y me tenían que decir para, sin embargo preparados con jamón no me gustaban mucho, los gustos de antes cambian mucho a los de ahora, los paladares cambian y lo que antes no me gustaba, ahora me encanta, creo que esto no va a pasar con vosotros, estoy segura que os gustan desde el primer momento, ¿Habéis hecho guisantes con jamón alguna vez?, no, pues ya va siendo el momento, de meterse con las manos en la masa, un plato rápido y sin ninguna complicación.




En el blog también podéis encontrar otras recetas con verduras, todas muy sanas y muy equilibradas, que es lo que se necesita para una buena dieta, no debemos privarnos de ningún ingrediente, lo único que tenemos que hacer es tomarlos con moderación, como alcachofas con jamón, cardos estofados, lombarda braseada y muchas más, pero hoy os dejo con estos guisantes con jamón, que no tardaras en preparar. 


GUISANTES CON JAMÓN

INGREDIENTES PARA LOS GUISANTES CON JAMÓN

1 kilo de guisantes congelados o frescos
150 g. de jamón serrano en dados
2 dientes de ajo
Sal
Agua
2 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN DE LOS GUISANTES CON JAMÓN

Para comenzar a preparar los guisantes con jamón comenzamos poniendo una cacerola al fuego con abundante agua con una cucharada de sal.

Una vez que el agua ha roto a hervir agregamos los guisantes y coceremos durante 10 minutos.

Escurrimos los guisantes del agua de la cocción.

Cortamos los ajos menudamente.

Volvemos a poner la cacerola al fuego con dos cucharadas de Aceite de Oliva.

Añadimos los ajos en frío para que no se nos quemen, cuando el aceite esta caliente agregamos los guisantes.

Rehogamos y incorporamos el jamón.

Seguimos rehogando durante 5 minutos aprox.

Servir caliente.


Los guisantes con jamón son una receta tradicional de nuestra gastronomía, un plato sencillo, que a la vez es un manjar.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de estos guisantes con jamón, solo tienes que guardarla para imprimir en tu ordenador o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

         

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía


10 comentarios :

  1. Tan rápido de hacer como rico de comer. Tradicional en la cocina porque vale igual para un roto que para un descosido y siempre cumple su función a las mil maravillas. Que rico y vistoso te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los he hecho con jamón, con bacon y con pollo. Estos últimos son mis favoritos y de hecho los comimos el lunes ¡toca cuidarse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Es una manera riquísima de comer guisantes, en casa vuelan y eso que sea con jamón o bacon si no nos queda de las últimas vacaciones!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan los guisantes frescos, abrir la vaina y a comérselos.
    Pero cocinados así con jamón también quedan muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos los guisantes con jamón, y tan sencillos. A mi me encanta ponerles algún toque de especias, deliciosos! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Me los comería a puñados! jajaja Un plato sano sanote que me rechiflan los guisantes! Besines

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que no falla en casa. A mí me gusta poner un huevo encima y a disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los guisantes y son un comodin en la cocina porque quedan siempre deliciosos con todo y con jamon aun mas.
    Mil besosss
    Rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...