Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GUISANTES CON JAMON

guisantes-jamon1


COMO PREPARAR GUISANTES CON JAMÓN


Buenos días a todos, hoy de nuevo os traigo una receta sana y ligera, especial post navidades, ¿qué os parecen unos guisantes con jamón?, son perfectos como primer plato, como guarnición o para una cena ligera, son tan sencillos de preparar, que no les vas a tener miedo y además están riquísimos, recuerdo que cuando era pequeña me tomaba los guisantes en crudo, ¡esas bolitas verdes desgranadas de la vaina, con sabor dulce, me encantaban! casi, casi no dejaba ni uno y me tenían que decir para, sin embargo preparados con jamón no me gustaban mucho, los gustos de antes cambian mucho a los de ahora, los paladares cambian y lo que antes no me gustaba, ahora me encanta, creo que esto no va a pasar con vosotros, estoy segura que os gustan desde el primer momento, ¿Habéis hecho guisantes con jamón alguna vez?, no, pues ya va siendo el momento, de meterse con las manos en la masa, un plato rápido y sin ninguna complicación.



guisantes-jamon2


En el blog también podéis encontrar otras recetas con verduras, todas muy sanas y muy equilibradas, que es lo que se necesita para una buena dieta, no debemos privarnos de ningún ingrediente, lo único que tenemos que hacer es tomarlos con moderación, como alcachofas con jamón, cardos estofados, lombarda braseada y muchas más, pero hoy os dejo con estos guisantes con jamón, que no tardaras en preparar. 

GUISANTES CON JAMÓN


guisantes-jamon3

INGREDIENTES  GUISANTES CON JAMÓN



  • 1 kilo de guisantes congelados o frescos
  • 150 g. de jamón serrano en dados
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Agua
  • 2 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN DE LOS GUISANTES CON JAMÓN


  • Para comenzar a preparar los guisantes con jamón comenzamos poniendo una cacerola al fuego con abundante agua con una cucharada de sal.
  • Una vez que el agua ha roto a hervir agregamos los guisantes y cocemos durante 10 minutos.
  • Escurrimos los guisantes del agua de la cocción.
  • Cortamos los ajos menudamente.
  • Volvemos a poner la cacerola al fuego con dos cucharadas de Aceite de Oliva.
  • Añadimos los ajos en frío para que no se nos quemen, cuando el aceite esta caliente agregamos los guisantes.
  • Rehogamos y incorporamos el jamón.
  • Seguimos rehogando durante 5 minutos aprox.
  • Servir caliente.

guisantes-jamon4


Los guisantes con jamón son una receta tradicional de nuestra gastronomía, un plato sencillo, que a la vez es un manjar. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de estos guisantes con jamón, solo tienes que guardarla para imprimir en tu ordenador o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Tan rápido de hacer como rico de comer. Tradicional en la cocina porque vale igual para un roto que para un descosido y siempre cumple su función a las mil maravillas. Que rico y vistoso te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los he hecho con jamón, con bacon y con pollo. Estos últimos son mis favoritos y de hecho los comimos el lunes ¡toca cuidarse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Es una manera riquísima de comer guisantes, en casa vuelan y eso que sea con jamón o bacon si no nos queda de las últimas vacaciones!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan los guisantes frescos, abrir la vaina y a comérselos.
    Pero cocinados así con jamón también quedan muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos los guisantes con jamón, y tan sencillos. A mi me encanta ponerles algún toque de especias, deliciosos! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Me los comería a puñados! jajaja Un plato sano sanote que me rechiflan los guisantes! Besines

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que no falla en casa. A mí me gusta poner un huevo encima y a disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los guisantes y son un comodin en la cocina porque quedan siempre deliciosos con todo y con jamon aun mas.
    Mil besosss
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS