MARMITAKO DE BONITO


COMO PREPARAR MARMITAKO DE BONITO


Buenos días a todos.Nos viene una oleada de frío, no se si lo habréis notado, pero es salir a la calle y te quedas encogido,  necesitamos platos calientes para reconfortarnos y poder sobrellevarlo, este plato además de hacer su función, siendo un gran aliado contra el frío, tiene entre sus ingredientes uno de los pescados que más me gustan, marmitako de bonito, su elaboración es sencilla y esta dentro de la cocina tradicional, un guiso  que nos reconfortara, tanto grandes como a pequeños para sobrellevar esta oleada de frío que nos viene encima. Como me gustan los platos de cuchara, no tienen ninguna dificultad y encima son tan agradecidos.




Marmitako de bonito o marmita de bonito o atún es un plato de la cocina tradicional tanto en Cantabría, Asturias y el País Vasco, es un plato originario entre los pescadores, es uno de los platos más conocidos para preparar el bonito o el atún, en la actualidad es un plato muy apreciado y valorado por las reciente tendencias nutricionales. El marmitako de bonito aunque es un plato de cazuela se come fundamentalmente durante el verano ya que es la mejor época para este pescado, siendo el precio más bajo de todo el año, pero no por eso debemos despreciarlos durante la época invernal, siendo un plato caliente y que nos dará mucha energía.


MARMITAKO DE BONITO

INGREDIENTES

500 g. de bonito
6 patatas grandes o 9 pequeñas
3 dientes de ajo
2 cebollas
100 g. Tomate frito
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


PREPARACIÓN

Para comenzar a preparar el marmitako de bonito comenzaremos preparando todos los ingredientes, pelando las patatas, lavándolas y cortándolas en trozos medianos.

Hacemos lo mismo con la cebolla, cortándola menudamente.

El bonito lo cortamos en cuadrados, sin espinas y sin piel .

En una cazuela o cocotte de fondo amplio añadimos 4 cucharadas de aceite.

Agregamos la cebolla y la vamos sofriendo.

A continuación los ajos picados y las patatas.

Por último los pimientos asados.

Cubrimos los ingredientes con agua y dejamos cocer durante 25 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el tomate y el bonito.

Dejamos cocer durante 10 minutos.

Apagamos el fuego y servimos caliente.



Aunque el marmitako de bonito esta muy bueno recién hecho, no os importe si os sobra, reposado y recalentado esta aún más bueno, un plato a tener en cuenta no solo en verano, sino en cualquier época del año.

¿Que os ha parecido el marmitako de bonito?, ¿pensabais que era más complicado de preparar? ahora solo os hace falta que os animéis a prepararlo.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme. Si has llegado hasta aquí déjame tu comentario, tu opinión, tu consulta, tu duda. si quieres guardar la receta del marmitako de bonito, solo tienes que guardarla para imprimir en tu ordenador o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


9 comentarios :

  1. Es un plato maravilloso para entrar en calor y con el frío de estos días, se agradecen platos de cuchara tan sabrosos.
    Además en esta cocotte sale divino!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene!. Curiosamente para nosotros, es un plato de verano, que es cuando aquí el bonito está maravilloso y ahora nosotros no encontramos bonito en las pescaderías. Además, aquí como tampoco hace excesivo calor, seguimos con los platos de cuchara en todas las estaciones.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico bien calentito, jeje, a mi me encanta el guiso de atún, creo que no es marmitako como lo hago porque veo que hay alguna diferencia, así que le llamaré guiso al mío y así no la lio, jeje, pero es un plato la mar de reconfortante con el frío.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos platos sientan fenomenal con este frío y el pescado nos viene muy bien para cuidarnos un poco después de tanto exceso.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién podría negarse a un guiso tradicional con tan buena pinta como éste? Se ve delicioso!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Lo que echo yo de menos el marmitako que hace mi madre, me ponia las botasssss!!! Menuda pintaza tiene!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ummm, qué rico platode cuchara, para disfrutarlo con gusto en estos días de frío. Yo hago un plato parecido con atún o bonito con patatas pero algo diferente. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Un auténtico lujo de guiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, sabroso y calentito para estos frios que nos anuncian.
    Mil besitos mi querida Sofia
    Rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...