Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

¿PEEERDONA? NUEVA CAMPAÑA ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA

peeerdona-aceites-oliva-españa1




¿PEEERDONA? NUEVA CAMPAÑA DE ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA


Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha lanzado una nueva campaña de información destinada a concienciar a ciudadanos y profesionales sobre la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites de oliva en hostelería. Desde el año 2014, todos esos establecimientos tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes en las salas, debidamente etiquetados y en envases dotados de un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que se garantice que el producto, efectivamente, corresponda con el que aparece recogido en la etiqueta del envase. Una medida que, sin duda, garantiza que las propiedades de los aceites de oliva y su calidad llegan intactas al consumidor.



peeerdona-aceites-oliva-españa2


El pasado día 19 se presentaba la campaña en el nuevo hotel Only One de la calle Infanta Isabel. El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, D. Pedro Barato, quién nos dirigía unas palabras a los asistentes, presentando las expectativas que el sector tiene en esta campaña: "Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?".


peeerdona-aceites-oliva-españa3



La campaña de Aceites de Oliva de España ha apostado por tres embajadores de lujo: la actriz Rossy de Palma, el chef con tres estrellas Michelin, Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga, más conocido por "El comidista". Bajo el lema ¿Peeerdona?, la campaña apuesta por decir las cosas claras, transmitiendo un mensaje muy claro a la sociedad: los aceites de oliva, son una joya de nuestra gastronomía, y como tal tenemos que disfrutarlos, pero también cuidarlos. Así queda plasmado en la campaña de concienciación donde combina información y humor.

Los tres spots protagonizados por los embajadores de la campaña van a permitir multiplicar la comunicación directa con el público a través de dos oleadas en las cadenas de televisión de ámbito nacional, así como en las principales salas de cine de toda España. En paralelo, durante todo el año, se van a establecer unas líneas de actuación en redes sociales que combinan la gestión de los perfiles de la campaña, la interacción con Rossy de Palma, Diego Guerrero y Mikel Iturriaga. La apuesta por el entorno 2.0 va a permitir un contacto directo con los consumidores más jóvenes y con los creadores de tendencias.


peeerdona-aceites-oliva-españa4



Esta campaña es la reacción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a la falta de información que se ha detectado en la sociedad española sobre la norma y su aplicación, fundamentalmente entre los consumidores. Por esa razón, y de cara al tercer aniversario de la entrada en vigor del Real Decreto 895/2013, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español encargó a la empresa demoscópica Madison un estudio cuantitativo sobre la implantación y conocimiento de la medida tanto por consumidores como por profesionales de la restauración. 


La encuesta a revelado que el 86,2% de los consumidores no conoce el contenido de la norma. Cifra que se reducen al 55% entre los profesionales de la hostelería consultados. No obstante, los encuestadores han podido constatar que el 80,3% de los establecimientos presentan los aceites en envases que cumplen la norma.


   


Así que ya sabéis, en bares y restaurantes, siempre el aceite de oliva bien etiquetado y envasado, que no tengamos que decir ¿PEEERDONA?.




Comentarios

  1. me parece una iniciativa genial ¡¡¡¡ como os enteráis de todos estos saraos? besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS