COMO HACER FLORES DE CARNAVAL


COMO HACER FLORES DE CARNAVAL


Buenos días a todos, ya estamos en carnaval y este año no me he resistido preparar estas flores de carnaval, existen muchas recetas sobre este dulce tan famoso en toda España, pero hace algún tiempo en una feria en Babia vi que las estaban haciendo, no encontraba la receta y las que hice hace algún tiempo no me salieron nada bien, así que este año no he dudado en preguntarla  y gracias a Manuela, babiana de pro y he podido preparar las autenticas  flores de carnaval babianas y me han salido a la primera, vosotros aún estáis a tiempo de hacerlas, el olor que ha dejado en mi cocina y el sabor que tenían no es para comer solo una, sino una detrás de otra, como hizo mi hija. Os transcribo la receta tal y como me la dio Manuela.






Lo primero que necesitareis para preparar unas flores de carnaval es un molde metálico con forma de flores que podéis encontrarlo en las ferreterías o en donde vendan menaje, por Babia es muy fácil encontrarlo incluso en los chinos, ya que en todas las casas se preparan, pero aunque os resulte un poco más caro mejor comprarlo en la ferretería os durara más y si ya tenemos eso el resto es coser y cantar.


COMO PREPARAR FLORES DE CARNAVAL


INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS FLORES DE CARNAVAL


3 huevos
2 cucharadas de azúcar
250 ml. de agua
250 ml. de leche
350 g. de harina
1 l. de aceite de girasol


PREPARACIÓN DE LAS FLORES DE CARNAVAL


Para comenzar a preparar las flores de carnaval lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta que la masa sea homogénea. No utilicéis en un bol muy amplio, mejor alto y estrecho.

Ponemos a calentar una sarten o cazuela con el litro de aceite de girasol y dentro colocamos el molde de la flor, no os asustéis el molde de la flor tiene una vara para poder sacarla del aceite sin ningún problema, no os vais a quemar.

Una vez que el aceite esta muy caliente y el molde también lo esta, metemos el molde en la masa y con cuidado de que la masa no llegue hasta arriba.

Volvemos a meter el molde con la masa que se ha pegado a este en la sartén o cazuela.

Notaremos que la masa se va desprendiendo del molde, entonces retiramos el molde y dejamos que se doren.

Retiramos la primera flor y a continuación volvemos a meter el molde en el aceite hasta que nuevamente este bien caliente y realizamos el proceso anterior con el resto de las flores de carnaval.

Una vez que hemos retirado las flores de carnaval de la sarten las dejamos en una fuente para eliminar el aceite sobrante.

Y por último las bañamos en azúcar.


Para desayunar, para merendar, como postre, estas flores de carnaval son un pecado, eso si venial. 


En carnaval también podéis preparar otros dulces como las orejas del entroido, muy típicas en Galicia o si nos queremos ir adelantando a la Semana Santa, porque no preparar unas torrijas, las más buenas del mundo mundial. 

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar esta receta de las autenticas flores de carnaval babianas, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

         


FELIZ DOMINGO

Besazos

Sofía

3 comentarios :

  1. Es una receta que me gusta mucho desde niña, y te han salido fantásticas, un beset

    ResponderEliminar
  2. que bonitas te han quedado, y seguro deliciosas también.
    Las he visto algunas veces como las hacian en TV y siempre me he quedado con el gusanillo de probarlas.
    Igual me animo gracias a ti.
    Feliz semana y mil besos Sofía
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de carnaval son de las más ricas que hay. Las flores no las hice, aunque si las probé. Por aquí lo que más se hace son los freixós (filloas) y también las orejas. A ver si me animo a hacer las flores que el molde por no verlo no es que no lo tenga. Besiños.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...