Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COMO HACER FLORES DE CARNAVAL

CÓMO HACER FLORES DE CARNAVAL

RECETA DE FLOR DE CARNAVAL O DULCE DE SARTEN TRADICIONAL


Buenos días a todos, ya estamos en carnaval y este año no me he resistido preparar estos dulces de sarten, existen muchas recetas sobre estas rosas de sarten tan famoso en toda España, pero hace algún tiempo en una feria en Babia vi que las estaban haciendo, no encontraba la receta y las que hice hace algún tiempo no me salieron nada bien, así que este año no he dudado en preguntar  y gracias a Manuela, babiana de pro y he podido preparar las auténticas  flores de carnaval babianas y me han salido a la primera, vosotros aún estáis a tiempo de hacerlas, el olor que ha dejado en mi cocina y el sabor que tenían no es para comer solo una, sino una detrás de otra, como hizo mi hija. Os transcribo la receta tal y como me la dio Manuela.







Lo primero que necesitareis para preparar unas flores de carnaval es un molde metálico con forma de flores que podéis encontrarlo en las ferreterías o en donde vendan menaje, por Babia es muy fácil encontrarlo incluso en los chinos, ya que en todas las casas se preparan, pero aunque os resulte un poco más caro mejor comprarlo en la ferretería, el mío es de Ibili Menaje y estoy encantada con el,  os durará más y si ya tenemos eso, el resto son ingredientes que tienes en la despensa y es coser y cantar.


COMO PREPARAR FLORES DE CARNAVAL

como-hacer-flores-carnaval3

¿QUE NECESITO PARA  PREPARAR LAS FLORES DE CARNAVAL?


  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 250 ml. de agua
  • 250 ml. de leche
  • 350 g. de harina
  • 1 l. de aceite de girasol


como-hacer-flores-carnaval4

PREPARACIÓN DE LAS FLORES DE CARNAVAL


  • Para comenzar a preparar las flores de carnaval lo primero que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta que la masa sea homogénea. No utilices un bol muy amplio, mejor alto y estrecho.
  • Pon a calentar una sarten o cazuela honda con el litro de aceite de girasol y dentro coloca el molde de la flor, no te asustes el molde de la flor tiene una vara para poder sacarla del aceite sin ningún problema, no te vas a quemar.
  • Una vez que el aceite esta muy caliente, 180º C y el molde también lo esta, mete el molde en la masa, con cuidado de que la masa no llegue hasta arriba.
  • Directamente mete el molde con la masa en la sarten o cazuela.
  • Notaras que la masa se va desprendiendo del molde, entonces retira el molde y deja que se doren.
  • Retira la primera flor y a continuación vuelve a meter el molde en el aceite hasta que nuevamente este bien caliente y realiza el proceso anterior hasta terminar con la masa.
  • Una vez que vas retirando las flores de carnaval de la sarten las dejas en una fuente para eliminar el aceite sobrante.
  • Por último reboza en azúcar.






Para desayunar, para merendar, como postre, estas rosas de carnaval   que también se pueden llamar así son un pecado, eso si venial. Además de estas flores de carnaval, también te recomiendo otras recetas que puedes hacer por estas fechas y que si no las haces te arrepentirás:





 Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar esta receta de las auténticas flores de carnaval babianas, solo tienes que imprimirla o guardar la receta en favoritos, si las haces acuérdate de compartirla en Instagram y etiquetarme, @milideasmilproyectos para así yo saberlo y compartirla con mis amigos, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Es una receta que me gusta mucho desde niña, y te han salido fantásticas, un beset

    ResponderEliminar
  2. que bonitas te han quedado, y seguro deliciosas también.
    Las he visto algunas veces como las hacian en TV y siempre me he quedado con el gusanillo de probarlas.
    Igual me animo gracias a ti.
    Feliz semana y mil besos Sofía
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de carnaval son de las más ricas que hay. Las flores no las hice, aunque si las probé. Por aquí lo que más se hace son los freixós (filloas) y también las orejas. A ver si me animo a hacer las flores que el molde por no verlo no es que no lo tenga. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa flores de Carnaval veneciano! Se ven deliciosas. Las haré hoy

    ResponderEliminar
  5. Pero qué hermosura estas flores de Carnaval! Tengo que hacerlas que parecen deliciosas! ❤️

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta receta Sofía, siempre interesante leerte. Las flores de carnaval son preciosas y riquísimas. En Perú hay algo muy parecido y se llaman Ponderaciones, solo que las planchitas que se usan tienen otra forma.

    ResponderEliminar
  7. Que Lindas ! Te han quedado perfectas 😃👌🏼 Voy a intentar preparar unas . Estoy segura que estas flores de Carnaval le encantarán a mis peques

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS