Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO EN THERMOMIX

croquetas-francis-paniego-thermomix1


COMO PREPARAR CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO EN THERMOMIX


Buenos días a todos, hoy mi receta son unas croquetas de un gran chef, croquetas de Francis Paniego en Thermomix. La pasada semana tuvo lugar la presentación del bebé de la casa de THERMOMIX, el esperado Cook-Key y su presentación no podía de ser de otra manera que con dos padrinos de lujo, Francis Paniego y Oriol Balaguer, que nos deleitaron con dos de sus especialidades elaboradas en Thermomix y nos dieron sus trucos, nada más llegar a casa puse en marcha la Cook-Key y mi primera receta con el fue elaborar las estupendas croquetas de este estupendo chef. ¿imagino que no querrás perdértelas?.





croquetas-francis-paniego-thermomix2


En el blog, podréis encontrar diferentes elaboraciones de croquetas como las croquetas de lacón y pollo, de chorizo y huevo, de bacalao, de mejillones, de cabrales, pero hasta ahora no había conseguido que las croquetas me quedarán jugosas, por supuesto estaban ricas, pero no tan líquidas como para que su interior se deshiciera en la boca y así son las croquetas de Francis Paniego, esta receta forma parte de la colección grandes chefs de Thermomix, que te puedes descargar en tu Cook-Key y hacer la receta guiada, sin necesidad del libro, solo morderlas se deshacen en la boca, espero que las pongáis en práctica.


CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO EN THERMOMIX



croquetas-francis-paniego-thermomix

INGREDIENTES PARA LAS CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO



  • 50 g. de cebolla
  • 10 g. de aceite de oliva
  • 50 g. de pechuga de pollo en dados
  • 80 g. de mantequilla
  • 30 g. de dados de jamón
  • 90 g. de harina
  • 200 ml. de caldo de carne o pollo
  • 900 g. de leche entera
  • 2 huevos duros
  • Pan rallado para empanar
  • 2 o 3 huevos para empanar
  • Aceite de Oliva para freír 



croquetas-francis-paniego-thermomix4


PREPARACIÓN DE LAS CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO



  •  Ponemos en el vaso la cebolla y trocear 4 seg/ vel. 5, una vez triturada con la espátula bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso.
  • Añadimos el aceite y el pollo y rehogamos 7 min/ 120º C/ vel. cuchara, reservamos en un bol.
  • Colocamos en el vaso la mantequilla y calentamos 2 min/ 100ºC/ vel cuchara.
  • Agregamos el jamón y rehogamos 3 min./ 120ºC/ vel. cuchara.
  • Añadimos el pollo que teníamos reservado y la harina, rehogamos 4 min/ 120ºC/ vel.1
  • Incorporamos el caldo y la leche, mezclamos 15 seg/ vel. 4, a continuación programamos 18 min/ 100ºC/ vel. 2.5.
  • Dejamos reposar durante unos minutos y a continuación incorporamos los huevos duros y mezclamos 10 seg./ vel. 3
  • Vertemos la mezcla en una bandeja, la dejamos enfriar y a la reservamos en la nevera durante un mínimo de 12 horas.
  • TRUCO: antes de empezar a moldear las croquetas os recomiendo meter la bechamel en el congelador durante 1 hora, os será más fácil manejarla, ( recomendación de mi amiga Concha Bernard, que he puesto en práctica).
  • Pasadas las 12 horas mínimas, nos ponemos a moldear las croquetas con dos cucharas, o con una manga pastelera, vamos colocando la masa en una bandeja cubierta con pan rallado.
  • Moldeamos las croquetas y las empanamos, las pasamos por huevo y de nuevo por pan rallado.
  • Ponemos una cazuela de fondo amplio al fuego con 500 ml. Aceite de Oliva y cuando esté caliente vamos poniendo las croquetas y friéndolas, una vez doradas retiramos de la cazuela y las pasamos a una bandeja cubierta con papel de cocina para quitar el exceso de grasa
  • Y ya podemos empezar a degustarlas. 



cook-key-thermomix1


Os imagináis tener un miles de recetas en un solo dispositivo sin necesidad de tener el libro en la cocina, sin mancharlo, porque no se a vosotros, pero a mi no hay libro que no tenga lamparones, con una elaboración guiada, este es el nuevo dispositivo que ha sacado Thermomix a la venta, el Cook-Key que permite conectar el robot con la plataforma oficial de recetas Cookidoo a través de una conexión Wi-fi.


cook-key2


En el Cook-Key te puedes descargar todos los libros digitales que tengas comprados y en un solo dispositivo tener todas las recetas.
Además puedes disfrutar de todos los servicios de Cookidoo como el planificador de menús semanales, crear la lista de la compra, personalizar listas con las recetas que vayas a hacer, búsqueda de recetas por ingredientes y categorías, también puedes añadir trucos, comentarios y especificaciones sobre los ingredientes.


cook-key-thermomix3


El dispositivo Cook-Key está disponible para su compra en www.cookidoo.es, con una oferta de lanzamiento, que te incluye una suscripción durante 6 meses a todos las colecciones.


cook-key-thermomix4

Y para la presentación de el Cook-Key dos padrinos de lujo, Francis Paniego y Oriol Balaguer, que nos demostraron in situ cómo ponernos en marcha con el bebé de Thermomix y disfrutamos de la elaboración de dos de sus recetas estrella, las croquetas y la tarta de limón una delicia que sera mi próxima receta muy pronto.

cook-key-thermomix5

foto milideasmilproyectos con Paniego y Balaguer6


Yo ya tengo instalado mi Cook-Key con todas mis colecciones y la verdad es que estoy encantada, cuando me traslade con la Thermomix no me tengo que llevar todos los libros a cuesta, sino que con un pequeño dispositivo tengo todo lo que necesito, para elaborar las recetas sin problemas.


cook-key-thermomix7

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar esta receta de croquetas de Francis Paniego en Thermomix, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Qué buenas Sofía!!
    Tienen una pintaaaaa!!

    Muchas gracias por venir al evento!! Espero que estés disfrutando tu Cook-Key!! ;)

    Un saludo,
    Rocio.

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh, que pasada de croquetas, yo también las he hecho. Que nos dan una receta estupenda y tardamos en hacerla verdad?

    Una tarde estupenda con comida más estupenda y con amigas super estupendas, no se puede pedir más.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales estas croquetas. Buen truco el de congelar antes de modelar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pasada! que pinta esas croquetas.. tienen que estar de vicio.. y la tarta!!! con la boca abierta me ha dejado! Gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,me parecen exquisitas,la pinta y el color que tienen ya lo dice todo. Además , bien cremosas como me gustan a mí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No sé que me da más envidia si de la presentación de lujo, de la tmx o de las croquetas! Te han quedado de 10, ahora mismo con una cañita a pesar del frío no dejaría ni una!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas......tengo que pensarme lo de la cook-key,pero se ve muy útil¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Las tengo que hacer que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricas aunque a mi no me acaban de gustar las croquetas hechas en la thermomix. Probaré como las has explicado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. UUmmmmmmmmmmm croquetaaaaaas no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,te han quedado divnisimaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta y qué ricas Sofía, tanto las croquetas como los pastelitos de limón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS