GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA EN THERMOMIX


COMO PREPARAR GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA


Cuando el mes pasado me llego la revista de Thermomix, se me fueron los ojos a la portada, por dos razones, la receta que aparecía en la foto era tan suculenta y tentadora que no podía resistirme a no hacerla y la segunda es que con ella ya era hora de desempolvar mi gofrera, que como todas las cosas las compras con mucha ilusión, pero al final siempre acaban en un altillo, esperando que te acuerdes de ellas, el primer gofre que hice con ella, fueron unos clásicos de gofres de bruselas en aquella ocasión todavía no tenía la Thermomix, pero a día de hoy que la tengo y que la preparación se hace en un periquete y además me he animado a hacerlos tanto dulces, como salados como los anteriores de jamón, queso y beicon, ya tengo la gofrera siempre cerca, porque para una cena, tanto de diario, como de fin de semana son muy socorridos y puedes hacerlos de mil maneras, como estos que os traigo hoy, unos gofres salados preparados con harina castaña, que también puedes preparar en la Thermomix como os cuento en el enlace anterior, te animas a prepararlos, pues ya os cuento la receta.






GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA EN THERMOMIX

INGREDIENTES PARA LOS GOFRES DE HARINA DE CASTAÑA

PARA LA MASA


300 g. de leche
30 g. de mantequilla
2 huevos
50 g. de maicena
1 sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
Aceite o desmoldante para engrasar las placas de la gofrera

PARA LA COBERTURA


1 tomate sin las pepitas y cortado en brunoise
Hojas de rúcula
Queso feta en trozos
Una rama de apio cortada en brunoise
Tiras de salmón ahumado
Cebollino picado
Aceite 
Pimienta
Sal




PREPARACIÓN EN THERMOMIX

Para preparar los gofres de harina de castaña lo primero que tenemos que hacer es poner en el vaso de la Thermomix la leche junto con la mantequilla y calentamos durante 2 min/37ºC/vel. 2.

A continuación agregamos los huevos, la harina de castaña, la maicena, la levadura y la sal y mezclamos 20 seg/ vel. 4.

Dejamos reposar la masa durante 1 hora  y a continuación mezclamos 3 seg/ vel. 4

Calentamos la gofrera y la pulverizamos con el desmoldante o pincelamos las placas con aceite o mantequilla.

La masa nos quedara liquida, así que utilizaremos una cazo para poner la masa en la gofrera, un cazo por cada uno de las cavidades de la gofrera, en mi caso son dos cavidades.

Dejamos cocer durante unos 5 a 6 minutos, hasta que los gofres estén dorados y vamos retirándolos conforme se vayan haciendo y reservando, volvemos a repetir la operación hasta terminar con la masa.
  

Mientras tanto vamos preparando la cobertura, cortamos en tiras el salmón ahumado, picamos el cebollino, el apio cortado en tiras, el tomate picado sin la pepitas, el queso feta en dados, vamos colocando todo en un bol junto con las hojas de rúcula, mezclamos bien y aderezamos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Para servir colocamos una o dos cucharadas de la cobertura encima de cada gofre y decoramos con el cebollino picado.


Estos gofres de harina de castaña con una cobertura salada os encantaran, sobre todo para aquellos que no quieren excederse en la dieta los fines de semana y sin embargo disfrutar de ellos, espero que no te los pierdas, en casa fueron un éxito y desde entonces mi gofrera  esta siempre a mano.




Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, no te quedes con las ganas de resolver tus dudas, dejame un comentario, estare encantada de contestarlo y no se te olvide guardar la receta de los gofres con harina de castaña en Thermomix, que a mi me pasa y luego no me acuerdo donde la he visto, cuando quiero hacerla, solo tienes que guardarla para imprimir en tu ordenador o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click. Os recuerdo que estoy de sorteo, por si queréis apuntaros.

         

FELIZ VIERNES

Besazos

Sofía



7 comentarios :

  1. Me apunto la receta me parece lo mas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar riquísimos Sofía, es un buen plato. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son super originales y seguro que están deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. super apetitosos estos gofres, ideales para una tarde-noche de futbol o pelis
    Feliz finde
    Un beso super grande
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Que originales!! Me han parecido riquísimos ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por su te apetece participar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Hay veces que llega a mis manos harina de castaña y no se me había ocurrido esto de los gofres. Seguro que están buenísimos.
    Un besito..........

    ResponderEliminar
  7. Esto se ve muy bueno! esta harina debe dar un sabor muy muy especial, yo ya estuve en mi sitio favorito de panes y harinas bio buscandola pero ni ahí la tienen! no hombre si parece que vivo en el c... del mundo!!! jajaja feliz domingo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...