7ª RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO


7ª RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

Como en años anteriores se esta celebrando en Madrid la 7ª Ruta del cocido madrileño, desde el 10 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, puedes acercarte a cualquiera de los restaurantes seleccionados para poder disfrutar de un generoso y autentico cocido madrileño.




Son 38 restaurantes adheridos a esta ruta en toda la Comunidad de Madrid, incluyendo La casa de Madrid en Barcelona y El Asador del Carmen en Toledo.

Si tu eres uno de los que te has animado a acercarte a uno de los restaurantes adheridos y  vas a comer un cocido madrileño armonizándolo con los vinos de Madrid, podrás participar  en un concurso fotográfico ganando un cocido para 2 personas y visitas a las bodegas de Madrid Enoturismo. 

Además no se te olvide rellenar la cartilla que te entregarán al pedir el cocido madrileño, puedes ganas tu peso en garbanzos,aceite de oliva IGP de Madrid, Café Guilis, Vinos de Madrid y Cerveza Artesana.


Este año tuvimos la suerte de disfrutar la 7ª  ruta del cocido madrileño en uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, donde esta muy presente la tradición gallega, siendo la tercera generación elaborando este sublime manjar, restaurante que se ubica en plena calle Princesa en el nº 83, desde  1934 da de  comer a exigente comensales, casa fundada por Don Manuel Rodriguez Queizán y por Doña Pepita, paso el relevo a su hijo Enrique quién durante los años 70 y 80 llevo con éxito el restaurante siendo uno los más frecuentados por los estudiantes como lugar de tapeo, desde 1982 es José Ramón su nieto el que dirige el restaurante, con gran éxito y donde a su vez sus hijos asumen funciones de gestión.


Manolo Restaurante es uno de los que están adheridos a la 7ª ruta del cocido madrileño, premiado con el mejor vuelco de carne en la VI ruta del Cocido Madrileño.


El cocido se armonizo con 4 de los vinos de las bodegas Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias, uno para cada vuelco, para la sopa un blanco Albillo Real y los otros tres para el vuelco de los garbanzos, verduras y carnes, Cada una de las armonias era explicada por la enologa Isabel Silvia Galindo



Alberto de Prado, Director de la Ruta del Cocido Madrileño destacaba la calidad de la materia prima en el vuelco de carne productos traídos desde Galicia desde hace más 80 años y que desde 1934 en Manolo Restaurante no ha variado su receta, aunque han integrado dos variantes, el repollo anteriormente se rehogaba con aceite de oliva y ajo y en la actualidad se le añade un poco de pimentón dulce.




No pases esta oportunidad y disfruta hasta el 31 de marzo de la 7ª Ruta del Cocido Madrileño.


FELIZ FIN DE SEMANA

Sofía





5 comentarios :

  1. hoy precisamente alguien me decia de la delicia que es este cocido... ayyy cuando me voy a Madrid a disfrutar de esta maravilla?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cocido madrileño. Muy interesante lo de ganar el peso en garbanzos, será mejor no hacer dieta en ese caso, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira...este no lo conocía...me lo apunto....
    Besos guapa
    Marialuissa

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde mañana voy a poner cocido y me ha parecido genial lo del repollo, espero acordarme de lo que has escrito y hacerlo mañana gracias por compartir esta 7ª ruta del cocido un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...