Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX

arroz-atun-thermomix1


RECETA DE ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX



Buenos días a todos, existen esos días que por varias razones no quieres complicarte mucho la vida a la hora de preparar algo para comer, este es el caso cuando tienes otras cosas que hacer, no estas en casa y llegas con la hora justa, cuando no has sacado nada del congelador o cuando es simple vagancia, por eso cuando recibí la última revista de Thermomix y leí sus recetas el arroz con atún iba a ser esa receta que me iba a solucionar la comida de un día y con la que no me iba a complicar mucho la vida, es decir nada, y ahora a ponerse los delantales y vamos todos juntos a preparar la receta.




arroz-atun-thermomix2


La variedad de recetas de arroces puede ser infinita, desde carne, pescado, marisco, caza, vegetales, cuantas y cuantas recetas hay con este ingrediente tan nacional y tan rico, pero habéis preparado alguna vez el arroz con atún de lata y encima el que he utilizado yo es ligero.


ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX



arroz-atun-thermomix3


INGREDIENTES ARROZ CON ATÚN





arroz-atun-thermomix4


PREPARACIÓN ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX



  •  Comenzamos colando el atún del aceite a través de un colador y reservando el aceite resultante.
  • En el vaso del Thermomix ponemos el ajo, el pimiento rojo y el aceite de las latas, troceamos  3 seg/ vel. 5/ y rehogamos 6 min/120ºC/ vel. 1.
  • Mientras tanto calentamos en el microondas el caldo de pescado en un bol o recipiente apto para el microondas.
  • A continuación incorporamos el arroz y rehogamos 1 min./120ºC/giro invertido/ vel. 1.
  • Agregamos el vino y sin colocar el cubilete, para favorecer la evaporación, programamos 1 min/Varoma/giro invertido/ vel. 1.
  • Incorporamos al vaso el azafrán y el caldo de pescado y programamos 10 min./100ºC/giro invertido/ vel. 1.
  • Pasamos el arroz con atún a una fuente y ya lo tenemos listo para servir.



arroz-atun-thermomix5

¿Qué os ha parecido este arroz con atún? ¿ lo  habíais hecho alguna vez? no dejéis de hacerlo, receta sencilla y perfecta para esos días de pereza, además el arroz nos gusta a todos. Los arroces salen de maravilla en la Thermomix y si no la tienes, te recomiendo estas recetas con arroz que te encantaran: arroz de sardinasarroz al hornoarroz con bogavante.

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Que sencillo y que rico te ha quedado este arroz. Es para copiarlo y lo voy hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que es un plato sencillo! Nunca he usado el atún en aceite en "guisos" y creo que me estoy perdiendo todo un mundo de posibilidades

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tener latas de atún en la despensa nos saca de más de un apuro, cuántas veces se nos olvida de sacar algo del congelador, pues este arroz se ve muy rico, una buena solución.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo hago pasta con atún , pero con arroz y caliente nunca, me va a encantar esta receta estoy segura.
    Y lo que me encanta pero un montón es la tarta que tienes en la cabecera del blog... que rica !!!
    Mil besossss
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me había ocurrido poner atún en una paella de arroz, pero ha de quedar rico :P, yo normalmente lo pongo en platos frios, ensaladillas de pasta, de arroz, de patata....pero así en caliente lo he de probar porque nunca lo he hecho :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo soy de las que hace arroz con atún cuando no he pensado en nada más o cuando no me quiero complicar, pero me late que mi receta es más simplona comparada con ésta que se ve a leguas que te ha quedado delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. No suelo preparar arroces con la thermomix porque suelo cocinar el día anterior, pero este arroz se ve delicioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, la receta de la mil hoja de nata que aparece en la foto de portada figura en la relación de recetas¿ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días anónimo, es una pena que no te pueda contestar por tu nombre, ya que no estas identificado, espero que la respuesta te llegue, si la tarta que esta en la portada tienes la receta en la relación, pero por si no la encuentras te dejo el enlace, http://www.milideasmilproyectos.com/2017/01/tarta-milhoja-de-frambuesas.html, un abrazo

      Sofía

      Eliminar
  9. Se ve divnisimoooooooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente,no se yo si a los Luises les gustara pero al final terminare haciendolo aunque sea para mi sola lo tengo en pendientes.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. estupenda receta¡¡ con la thermomix se hace en un periquete.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS