Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI

olla-cocido-col-bacalao-skrei1


COMO PREPARAR OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI


Buenos días a todos y feliz jueves. Cuando salimos de viaje a cualquier parte de España e incluso del extranjero, todos los que disfrutamos con la cocina tenemos una virtud o un defecto y este es descubrir recetas, comprar cacharros para nuestra cocina, especias y darte un paseo por mercadillos o supermercados en busca de ingredientes secretos, pero esto es un largo etc como el que hace poco nos enumera en el articulo de El comidista y que me sentía totalmente identificada. Hace una semana regresaba del Amsterdam y en mi maleta no venían muchos souvenirs, pero si telas, una revista de recetas holandesa, muchas ganas de ponerlas en práctica y algún que otro cacharro descubierto en un mercadillo y que si me descuido no me entra en la maleta. Nada más llegar había que poner en práctica las recetas que había descubierto y la primera fue esta olla de cocido de col con bacalao Skrei.



olla-cocido-col-bacalao-skrei2


Estamos en época de bacalao, los viernes es el plato estrella en nuestras mesas hasta semana santa, podemos comprar el bacalao salado y tenerlo a remojo unas cuantas horas hasta que la sal se vaya, pero si podemos utilizar un bacalao fresco y que podemos utilizar nada más llegar a casa, como este bacalao Skrei, porque es necesario perder horas hasta utilizarlo, con lo valioso que es nuestro tiempo, si no has probado aún el Skrei, ya estás tardando.

En mi viaje a Amsterdam me llamó mucho la atención que había restaurantes especializados en el Skrei como nos gusta tanto la cocina, ¿a que no sabéis qué es lo que hice? y es que no tengo remedio, hacer una foto al cartel del restaurante. donde anunciaba que había llegado la época del Skrei y que ya se podía disfrutar en el restaurante.



olla-cocido-col-bacalao-skrei3


Pues hala dicho y hecho, llegar a Babia y en cuanto fui al super, ¿a que no sabes lo que me encontré en la pescadería?, un hermoso y fresquisimo bacalao Skrei con el cual iba a hacer la receta que me había traído de Amsterdam, sana, ligera y riquísima, vamos con la olla de cocido de col con bacalao Skrei.

OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI

olla-cocido-col-bacalao-skrei3


INGREDIENTES OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI


  • 2 lomos de bacalao Skrei
  • 3 patatas grandes
  • 1/2 col
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 tallo de apio
  • 1 chorizo para freír




olla-cocido-col-bacalao-skrei4

olla-cocido-col-bacalao-skrei4


PREPARACIÓN DE LA OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI


  •  Pelamos, lavar y cortar las patatas en cuadrados pequeños.
  •  Quitamos el tronco de la col y nos quedamos con las hojas, que cortamos en tiras.
  • Cortamos la cebolla en brunoise
  • El apio en rajas.
  • -Rehogamos la cebolla en una olla amplia con el aceite a fuego suave.
  •  Cuando esté la cebolla pochada agregamos el apio, las patatas, el laurel y el caldo de pollo y cocemos durante 20 minutos.
  • -Pasado este tiempo añadimos la col y continuamos cociendo durante 5 minutos más.
  •  En un plato cubierto por papel de cocina colocamos el chorizo cortado en rajas más o menos gordas y cubrimos por otro papel de cocina y lo introducimos en el microondas, hasta que esté crujiente y haya soltado toda la grasa. ( opcional)
  •  Pasados los 5 minutos ponemos encima del cocido los lomos de bacalao, primero por la parte de la piel y luego le damos la vuelta y dejamos cocer durante otros 5 minutos.
  •  Retiramos el bacalao de la olla.
  •  Colocamos el cocido de col en una fuente, encima los lomos de bacalao y distribuimos por encima el chorizo desgrasado.
  • Servimos inmediatamente y a disfrutarlo.




olla-cocido-col-bacalao-skrei5

Esta olla de cocido de col con bacalao Skrei nos ha encantado y creo que no va a ser la última vez que la haga, el punto del chorizo le da un sabor especial y aunque parezca mentira combina genial con el bacalao, ya estáis tardando en prepararlo. un plato único, que puede ser perfecto para la cuaresma.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Mi madre suele hacer esta olla en cuaresma, la cocina con antelación para poder ir a la procesión y encontrársela a la vuelta. A mi que también me gusta y disfruto de un buen plato, que sienta de maravilla después de una caminata.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Nunca he comido nada parecido y me gustaría probar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. El bacalao nos encanta a todos en casa.
    Tu receta me ha gustado muchísimo,tanto que la voy a hacer sí o sí.
    Mil besos mi querida Sofia.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Una manera curiosa de preparar el bacalao y la col. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Oi amiga, bt!
    Seu cozido ficou simplesmente maravilhoso. Ah, seu eu pegasse um pratinho com ele aqui, hummmm, eu ia me deliciar kkk
    Bjsssss

    ResponderEliminar
  6. Yo no he mezclado nunca bacalao y col, jeje, habrá que probar, normalmente lo hago con patatas y guisantes y esta de miedo. Lástima que hoy hice la col, pero alguna semana de estas que vienen cae :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS