Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENSALADA DE COLIFLOR

ensalada-coliflor1


ENSALADA DE COLIFLOR


Buenos días a todos, parece que las temperaturas han bajado, pero siempre una ensalada apetece cualquier día. Cuando el otro día publique la coliflor especiada al horno, me había sobrado un poco coliflor, no lo suficiente para un plato, pero si para formar parte como ingrediente de otro,  así que se me ocurrió prepararla en una ensalada y este fue el resultado, ensalada de coliflor, que por cierto estaba de rechupete, un plato que puede ser un entrante, o perfecta para tomarla en una cena ligera, no os puedo decir lo rica que estaba, lo mejor es que la hagáis y que me contéis qué os ha parecido.





ensalada-coliflor2


La coliflor es una planta anual de la que se puede disponer durante todo el año, es una variedad emparentada con el brécol, con la que tiene mucho parecido. Su principal componente es el agua, es un alimento escaso en aporte calórico ya que tiene un bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, por otro lado se la considera en una estupenda fuente de fibra dietética, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B5.
El consumo de la coliflor favorece la eliminación de líquido, recomendable para los que padecen hiperuricemia y gota y también previene la formación de cálculos renales.
Y ahora sí vamos con la ensalada de coliflor.




ENSALADA DE COLIFLOR


ensalada-coliflor3

INGREDIENTES ENSALADA DE COLIFLOR



PARA EL ALIÑO


  • Vinagre de manzana
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta




ensalada-coliflor4


PREPARACIÓN ENSALADA DE COLIFLOR



  •  Cortamos las flores de la coliflor y reservar los tallos que utilizaremos en otra receta.
  • Las ponemos en una ensaladera y reservamos.
  • Lavamos bien la lechuga, la escurrimos, la cortamos en tiras y la añadimos a la coliflor.
  • Cortamos los dos huevos cocidos menudamente y los ponemos en la ensalada junto con los otros dos ingredientes.
  • A continuación agregamos el resto de los ingredientes.
  • Preparamos el aliño y mezclamos bien.
  • Y  ya tenemos lista nuestra ensalada de coliflor que nos solo la podemos tomar en casa, sino que también nos la podemos llevar en tupper al trabajo, eso si no le añadáis  el aliño hasta el momento de ser degustada.


ensalada-coliflor1


¿Qué os ha parecido la ensalada de coliflor? ahora que viene el buen tiempo y es momento de ensaladas no dejéis de hacerla os  encantará. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de la ensalada de coliflor , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me gusta la coliflor y la verdad es que en ensalada es como menos la preparo, pero como tu receta me ha encantado me la llevo para probarla y disfrutarla.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Un buen reciclaje para hacer esta rica y sana ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La coliflor en ensalada tanto asada como rallada cruda da mucho juego y queda deliciosa! Si te gusta tienes que probar la de ottolenghi que es una pasada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Y que haya gente que no use la coliflor en su cocina, con lo rica que está y lo versátil que es! Nos encanta esta receta, en ensalada no la habíamos comido.

    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de cine, querida amiga con un precioso colorido, y apetecible cien por cien da igual tomarla con frio o con calor tiene que estar deliciosa. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de lujo ! !
    Guardada entre mis pendientes,junto a tu coliflor especiada
    Un grandisimo beso
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS