ENSALADA DE COLIFLOR


ENSALADA DE COLIFLOR

Buenos días a todos, parece que las temperaturas han bajado, pero siempre una ensalada apetece cualquier día. Cuando el otro día publique la coliflor especiada al horno, me había sobrado un poco coliflor, no lo suficiente para un plato, pero si para formar parte como ingrediente de otro,  así que se me ocurrió prepararla en una ensalada y este fue el resultado, ensalada de coliflor, que por cierto estaba de rechupete, un plato que puede ser un entrante, o perfecta para tomarla en una cena ligera, no os puedo decir lo rica que estaba, lo mejor es que la hagáis y que me contéis que os ha parecido.




La coliflor es una planta anual de la que se puede disponer durante todo el año, es una variedad emparentada con el brecol, con la que tiene mucho parecido. Su principal componente es el agua, es un alimento escaso en aporte calórico ya que tiene un bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, por otro lado se la considera en una estupenda fuente de fibra dietética, vitamina B6, acido folico y vitamina B5.

El consumo de la coliflor favorece la eliminación de liquido, recomendable para los que padecen hiperuricemia y gota y también previene la formación de cálculos renales.

Y ahora si vamos con la ensalada de coliflor.




ENSALADA DE COLIFLOR

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE COLIFLOR

200 g. de tomates cherrys
Lechuga
2 huevos cocidos
Aceitunas negras sin hueso

Para el aliño

Vinagre de manzana
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta





PREPARACIÓN DE LA ENSALADA DE COLIFLOR

Para comenzar a preparar la ensalada de coliflor lo primero que tenemos que hacer es cortar las flores de la coliflor y reservar los tallos que utilizaremos en otra receta.

Las ponemos en una ensaladera y reservamos.

Lavamos bien la lechuga, la escurrimos, la cortamos en tiras y la añadimos a la coliflor.

Cortamos los dos huevos cocidos menudamente y los ponemos en la ensalada junto con los otros dos ingredientes.

A continuación agregamos el resto de los ingredientes.

Preparamos el aliño y mezclamos bien.

Y  ya tenemos lista nuestra ensalada de coliflor que nos solo la podemos tomar en casa, sino que también nos la podemos llevar en tuper al trabajo, eso si no le añadáis  el aliño hasta el momento de ser degustada.



¿Que os ha parecido la ensalada de coliflor? ahora que viene el buen tiempo y es momento de ensaladas no dejéis de hacerla os  encantara.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de la ensalada de coliflor , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía

8 comentarios :

  1. Me gusta la coliflor y la verdad es que en ensalada es como menos la preparo, pero como tu receta me ha encantado me la llevo para probarla y disfrutarla.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Un buen reciclaje para hacer esta rica y sana ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La coliflor en ensalada tanto asada como rallada cruda da mucho juego y queda deliciosa! Si te gusta tienes que probar la de ottolenghi que es una pasada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Y que haya gente que no use la coliflor en su cocina, con lo rica que está y lo versátil que es! Nos encanta esta receta, en ensalada no la habíamos comido.

    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de cine, querida amiga con un precioso colorido, y apetecible cien por cien da igual tomarla con frio o con calor tiene que estar deliciosa. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de lujo ! !
    Guardada entre mis pendientes,junto a tu coliflor especiada
    Un grandisimo beso
    Rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...