Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MANZANAS A LA CREMA

manzanas-crema1


RECETA DE MANZANAS A LA CREMA


Buenos días a todos, cuando este mes nuestras amigas April y Aisha de Cooking the chef  nos dijeron que el chef invitado era Karlos Arguiñano creo que más de una dimos palmas no solo con las manos, sino con todas las partes de cuerpo posible, ¿quien no tiene en su casa algún libro de este famoso cocinero? y por supuesto entre los dos libros que yo tengo, normalmente siempre me tiró hacia las páginas del final, ¿A que no sabéis porque?, porque allí es donde se encuentran las recetas dulces, una perdición para mí y en cuanto lo abrí me la encontré, esta receta de manzanas a la crema, que no va a ser la última vez que la haga, en el blog podéis encontrar varias recetas con manzanas, que quizás te puedan interesar como: manzanas rellenascopas de compota de manzana, yogur y nuecestrenza de manzana y nuecestarta francesa de manzana, etc.





manzanas-crema2

Karlos Arguiñano un cocinero al que muchos hemos conocido a través de la televisión, nos deleita con recetas nuevas cada día, porque aún lo sigue haciendo, armadas de bolígrafo y papel esperaban las amas de casa que este cocinero entrara en nuestras casas a través de  la tele  para tomar buena nota de sus recetas, como un reloj a media mañana se presentaba y nos decía hola, entonces comenzaban las carreras para no perder ningún detalle, recuerdo cuando mi madre lo veía y escribía las recetas, creo que aún tengo alguna. era tal la afición de muchas amas de casa con el, que a raíz de su programa, creo, que fue cuando en España empezó el boom por saber más sobre la gastronomía española y todo(@s querían hacer sus recetas, eran tan fáciles y tan sencillas que no daban lugar a error ( quizás son mis propios pensamientos, quizás estoy hablando en voz alta) si estoy confundida por favor corregidme, pero es lo que yo pienso.
Karlos Arguiñano nació en Beasain en 1948, presentador, cocinero, actor, escritor y empresario, lleva presentando el programa Karlos Arguiñano en tu cocina desde 1991, con distintos títulos ha recorrido casi todas las cadenas de televisión , tanto Antena 3, Telecinco o La 1.





Reside desde muy joven en Zarautz donde tiene su restaurante, ya con 17 años decidió apuntarse a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar y en 1978 abre su propio  hotel-restaurante.
Comenzó sus programas de televisión en La 1 sustituyendo al programa también de cocina "Con las manos en la masa", fue un auténtico descubriendo, recibiendo el TP de Oro como personaje revelación.
En sus programas también colabora con su hermana Eva Arguiñano que siempre lleva la parte dulce.
También conocido por sus chistes malos, pero vamos a quedarnos con lo bueno, la buena cocina y lo sencilla que lo hace, apta para todos los públicos. y  ahora vamos con la receta, poneros el mandil y vamos a ponernos manos a la obra.
En mi toque personal he variado algún ingrediente, el primero ha sido sustituir las almendras por nueces y el segundo ha sido cambiar el vino blanco por un chorrito de ron, son puedo asegurar que este postre es muy sencillo, pero a la vez esta espectacular.



MANZANAS A LA CREMA


manzanas-crema3


INGREDIENTES MANZANAS A LA CREMA


  • 1 manzana por comensal
  • 4 cucharadas de azúcar blanco o azúcar glasé
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Un chorro de ron blanco
  • 100 ml. de nata líquida
  • 60 g. de nueces de California




manzanas-crema4

PREPARACIÓN MANZANAS A LA CREMA


  •  Quitamos el corazón a la manzana con ayuda de un descorazonador, peladlas y cortarlas en cuatro rodajas más o menos de 1 cm. de grosor.
  • Se colocan en una fuente apta para el horno y se espolvorean con el azúcar y por encima se colocan unas bolitas de mantequilla, distribuidas por toda la fuente.
  • Precalentamos el horno a 170º C 
  • Se riegan las manzanas con el chorrito de ron y se meten en el horno durante 10 minutos.
  • Se retiran las manzanas del horno, y se riegan con la nata, las almendras y más azúcar.
  • Se vuelven a introducir en el horno para que se gratinen durante 3 minutos o hasta que las manzanas estén ligeramente doradas.




manzanas-crema5


¿Habíais hecho alguna vez esta receta de manzanas a la crema? para mi ha sido un gran descubrimiento y son para no tardar mucho en volver a hacerlas. Ahora os dejo con mis compañeras en el reto, para ver todas las recetas pincha en el siguiente enlace, no os perdáis ninguna.


Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de las manzanas a la crema, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Qué delicia de postre, tengo que probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No las he hecho nunca así, pero si que se ven muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo, y tan rico! Menuda pinta! Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta Arguiñano, ha hecho una labor de divulgación impresionante. Sus recetas son todas muy buenas, yo las que he hecho suyas nunca me han fallado, así que genial por la propuesta de este mes

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ningún libro de Arguiñano, pero sí una buena cantidad de recetas publicadas de él. Aprendí de su cocina sencilla y práctica a iniciarme en la mia, por eso me gusta tanto. Has elegido muy bien la receta para la propuesta de Cooking the chef, pues aunque no sea muy repostero, es un postre que identifica muy bien su cocina sana y asequible. Te ha quedado riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estupenda, y como todo lo de el parece tan fácil :)

    ResponderEliminar
  7. Con esta colección de ingredientes has conseguido un dulce delicioso!!! Nos encontramos en el próximo reto. besos,

    ResponderEliminar
  8. En el aspecto goloso tu y yo somos dos almas gemelas,.Estas manzanas son un lujo para la vista y no digamos para el paladar.
    Te mando un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Estas manzanas a la crema me encantan, más de un postre me han salvado, quedan tan ricas y con ingredientes sencillos que da gusto.
    Este mes nadie podía decir que no conocía al chef jejeje! Tiene sus detractores pero nunca me ha fallado ninguna de sus recetas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Debo ser de las pocas que no tiene un libro suyo, y lo cierto es que sus recetas son fáciles y resultonas! Estas manzanas les falta la etiqueta CÓMEME!!!! Ptnts

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda y una presentación para llevar a cualquier buena mesa. Me ha gustado mucho esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una receta buenísima, te copio la idea

    ResponderEliminar
  13. Que rico, un postre sencillo y muy apetecible. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Mira que no soy de manzanas cocinada, pero tienen una pinta!!
    Muchas gracias por participar.
    Besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofía,
    Que rica-rica te debe haber quedado!!! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buena idea y estupenda receta! Me encantan las manzanas, bien por ir al final del libro!

    ResponderEliminar
  17. Un postre muy rico para cualquier dia de la semana.besinos

    ResponderEliminar
  18. Que facilitas de hacer y que ricas se ven!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues que buena receta con manzanas! Es Arguiñano puro. Me han gustado mucho. Espero probarlas

    ResponderEliminar
  20. Ay Arguiñano.....que buen comunicador....Las manzanas me encantan y con crema ya ni te cuento.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. ¿Quién dice que la cocina sencilla no es divina? A las pruebas me remito, deliciosas estas manzanas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices Sofía, y estas manzanas no me digas que no son un platazo para cualquier momento? Me encantan. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  23. Preguntas que quién no tiene un libro de este cocinero, pues yo no tengo, y como no soy española ni lo conozco, buaaa!esto debe parecerte una aberración! jajaja en todo caso estas manzanas se ven de ataque, debo dejarla pendiente para cuando sea temporada, recuerdas? entonces tengo muchas en mi jardin ...

    ResponderEliminar
  24. Bonita receta y estupenda manera de liar rápidamente un postre para triunfar. Manzanas golden, supongo?
    Bss! :)

    ResponderEliminar
  25. que sencillo y que pinta más rica! debe estar buenísimo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues como dices es sencillo de preparar pero tiene que estar buenísimo. Las manzanas asadas me gustan y con ese toque de licor y los demás ingredientes seguro que estaban especiales.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  27. Pues al final del libro si que podemos encontrar recetas dulces sencillas que lo caracterizan y sobretodo deliciosas, me encanta tu receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Huau Sofía.. que recetón tan bueno y que fotos más sugerentes!
    Me ha gustado mucho esta receta. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón en lo que has dicho de Arguiñano Sofía, yo también hacía lo mismo que tu madre cuando empezó en la tv. Has hecho con unas manzanas un postre delicioso, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  30. Riquísimas estas manzanas! Otra receta que me apunto ;)

    ResponderEliminar
  31. Las acabo de decubrir contigo y las quiero probar pronto.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y veo esta receta tan estupenda....justo cuando he terminado de cenar y no me importaría nada tener un plato, aunque fuera chiquito, para el postre...ainsss.
    Un besote...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS