Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERLUZA CON MANZANAS EN MICROONDAS

merluza-manzana-microondas1


MERLUZA CON MANZANAS EN MICROONDAS


Buenos días a todos, cuando tienes una merluza entera en rajas normalmente las de la cola son las más pequeñas y no tan lucidas para las fotos, pero no podía dejar de compartir con vosotros esta receta, que además de gustarnos mucho, se hace en un pis-pas, este es el resultado de esta merluza con manzanas en microondas. Aunque yo no suelo usar mucho el microondas para cocinar, tengo que reconocer que tiene muchas posibilidades, que están muy desaprovechadas, a la vista esta el resultado de esta receta, sin ninguna complicación. ¿Te animas a prepararla? nos ponemos el delantal y entramos en la cocina.



merluza-manzana-microondas2


La merluza es un pescado blanco que forma parte de las dietas saludables, ya que no aporta ninguna grasa, además de esto es un pescado muy versátil en la cocina, existen infinidad de recetas como: merluza a la romana, merluza al horno con vinagreta de ajos, merluza en salsa verde, merluza y langostinos al vapor, es uno de los pescados más vendido en España alcanzando una cota de 6 kg. por persona al año, aunque alcanza precios elevados, continua siendo el primero de los pescados en ventas.
La merluza que nos llega a nosotros suele ser pescada en el Atlántico o en el Mediterráneo. La merluza es un alimento indicado para las dietas bajas en grasas, indicado para las personas que deben de bajar su colesterol, es un alimento de fácil digestión, muy apropiada para las personas que presentan problemas digestivos, contiene diferentes vitaminas del grupo B, además de aportar diferentes minerales como el zinc, potasio, fósforo y magnesio relacionado con el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.



MERLUZA CON MANZANAS EN MICROONDAS


merluza-manzana-microondas3


INGREDIENTES MERLUZA CON MANZANAS 



  • 8 rodajas de merluza pequeñas o 4 grandes
  • 3 manzanas reineta
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de brandy
  • Mantequilla
  • Sal y Pimienta


merluza-manzana-microondas4


PREPARACIÓN DE LA MERLUZA CON MANZANAS EN MICROONDAS


  •  Comenzamos por sazonar las rodajas con sal y pimienta.
  • Colocamos la merluza en una fuente apta para microondas y ponemos un poco de mantequilla en cada una.
  • Cubrimos con film transparente la fuente y la introducimos al microondas a alta potencia durante 5 minutos.
  • Se reservan.
  • Por otro lado quitamos el corazón a las manzanas, las pelamos y cortamos en láminas.
  • Colocamos las manzanas en un bol y regamos con el zumo del limón y añadimos dos cucharadas de mantequilla.
  • Tapamos el bol con film transparente y se cuecen en el microondas durante 4 minutos.
  • Una vez han cocido las salpimentamos y agregamos el brandy.
  • Se vuelven a introducir en el microondas durante 1 minuto y  medio más 
  • Servir caliente y acompañar la merluza con las manzanas.


merluza-manzana-microondas5

¿Qué os ha parecido la receta de la merluza con manzanas en microondas?, verdad que es muy sencilla, solo hace falta que la pongáis en práctica y me contéis qué os ha parecido. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de la merluza con manzanas en microondas , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Muy fácil y rápida esta buenísima receta para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Le sacamos poco provecho al microondas, pero viendo tu receta pienso que hay que ponerle remedio ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas original se ve deliciosa no lo siguiente ademas de estar de rexupete , pena de no poder dar cuenta de un trozo.
    Disfruta de estos dias en Babia ,que pena no poder vernos esta vez .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que el microondas lo tenemos para calentar y poco más. Por falta de costumbre no lo uso casi nunca para cocinar y es una pena tenerlo tan desaprovechado a la vista de esta receta tan maravillosa que compartes (y de otras muchas de las que hago acopio pero nunca preparo)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica!!
    Yo si que suelo utilizarlo viene fenomenal y tiene un montón de posibilidades para hacer, la verdad que es muy rápido y limpio.
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS