Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PETIT CHOUX LIMA CURD

petit-choux-lima-curd1


RECETA PETIT-CHOUX LIMA CURD


Buenos días a todos. Si el viernes me puse a preparar mi primera lima curd, cuando compartí con vosotros la receta todavía no tenía muy claro en que la iba a emplear, aunque claro me la hubiera tomado a cucharadas, porque esta tan rica,  hasta que pensé porqué no introducirla en unos petit choux que hacía mucho tiempo no preparaba, así que dicho y hecho me puse a preparar los petit-choux y esta fue el resultado, te apetece prepararlos, entonces acompáñame a preparar la receta de los petit choux lima curd.





petit-choux-lima-curd2



La pasta choux es una preparación de masa típica francesa, que se caracteriza por ser una masa ligera, se suele comer fría y admite muchos rellenos tanto salados, como dulces, también se emplea en diferentes tartas como la clásica Saint Honoré, esta vez yo la he introducido un pequeño toque cítrico y muy aromático, como el que le da la lima, para mi ha sido un gran descubrimiento, en casa las mouses de limón les encantan y sabía que con estos petit choux lima curd iba a triunfar y a si ha sido. 



PETIT CHOUX DE LIMA CURD



petit-choux-lima-curd3


INGREDIENTES  PETIT CHOUX LIMA CURD

PARA LA MASA


  • 300 ml. de agua
  • 100 gr. de mantequilla 
  • 120 gr. de harina
  • 4 huevos medianos
  • 2 cucharaditas de azúcar

PARA EL RELLENO CREMA DE LIMA O LIMA CURD


  • 160 g. de azúcar
  • la piel de 2 limas
  • el zumo de 2 limas
  • 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos



PREPARACIÓN DE LOS PETIT CHOUX LIMA CURD



  • Para preparar los petit choux lima curd, primero prepararemos la crema de lima y reservamos hasta que esté completamente fría.
  • A continuación preparamos la masa de los petit choux comenzando por poner en un cazo a fuego medio el agua, junto con la pizca de sal, la mantequilla y el azúcar.
  •  Mientras se llevaba a ebullición tamizamos la harina.
  •  Una vez se ha disuelto la mantequilla y esta en ebullición, retiramos el cazo del fuego y añadimos la harina de golpe.
  • Mezclamos bien con una cuchara de madera y volvemos a poner al fuego, hasta que la crema se separe de las paredes del cazo.
  • Pasamos la mezcla a un bol grande o en mi caso a la KD,  vamos añadiendo de uno en uno los huevos, no añadiremos el siguiente hasta que el primero no este totalmente integrado.
  • En una placa de horno forrada con papel vegetal , vamos colocando bolitas con ayuda de dos cucharas.
  •  Precalentamos el horno a 210ºC, calor arriba y abajo.
  • Cuando ha llegado a la temperatura los dejamos cociendo durante 15 a 20 minutos o hasta que veamos que están doraditos.
  • Para rellenarlos, tenemos dos opciones: una con ayuda de una manga pastelera con la boquilla más pequeña, pinchamos en uno de los laterales del petit choux y rellenamos,  o bien hacemos un corte lateral al petit choux y lo rellenamos tal cual con la manga pastelera.


Cualquiera de las dos opciones son buenas, aunque yo prefiero la primera.



petit-choux-lima-curd4


¿Qué os han parecido los petit choux lima curd? ¿os animáis a prepararlos?. Son fresquitos y muy aromáticos, un gran aporte el de la lima. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de los petit choux lima curd , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Las lionesas siempre son super socorridas para presentar un postre espectacular y dejar a todos contentos! A mi también me gusta más la opción de rellenarlas con manga pastelera, ahorras un montón de tiempo !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tienen no me ves pero estoy haciendote la ola , no dudo ni un segundo que esten de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Pero porqué me haces esto???
    Jajajaja, me encantan y ésta bandeja no me iba a durar ni un segundo.
    Como te lo curras, eres una crack!!!
    Feliz semana y mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua...jeje
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Sofia.......no me extraña nada que el limón guste en tu casa ,el de los petix-choux es una delicia para el paladar¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que ricos los petit choux o lionesas, quedan tan huequitos y ligeros que me encantan. Siempre los relleno de crema pero esta tuya de hoy me ha gustado bastante como para probar, te han quedado realmente tentadores.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Los hice una vez y me salieron tan mal que ya no me anime a repetir, pero si los recomienda mi querida Caty Pol me animare a hacerlos, me quedo en tu cocina con tu permiso, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS