Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE BACALAO DOURADA O BACALAO A BRÁS

receta-bacalao-dourada.bacalao-bras1


RECETA DEL BACALAO DOURADA O BACALAO A BRÁS


Hay infinidad de recetas con bacalao, sobre todo en el país vecino, Portugal, pero hay una que se lleva la palma por lo buena que esta,  bacalao dourada o bacalao a brás. La influencia cerca de la frontera del país luso es grande, por eso tanto a lo largo de la línea que separa ambos países, el río Tajo, o el Duero  podemos encontrar una gastronomía muy parecida por no decir igual. una cocina casera elaborada que refleja un gran exponente de sus medios naturales, de su historia y de su cultura. Una cocina popular, tradicional y muy variada.





receta-bacalao-dourada.bacalao-bras2

 Puedo confirmar y digo que el bacalao dourada o bacalao a brás es uno de los platos de bacalao que más me gustan. ¿Porque dos nombres?, yo también me quedé sorprendida, cuando pedí,  en mi visita a Ciudad Rodrigobacalao a brás el fin de semana pasado en el restaurante y cuando me lo trajeron pude comprobar que era el que yo conozco por bacalao dourada. ¿Porque dos nombres a una misma receta?, evidentemente es una receta de bacalao de aprovechamiento, ya que se utilizan las migas de bacalao que han sobrado de otros despieces y siempre tendremos que utilizar bacalao desalado, no bacalao fresco, hasta ahí todos de acuerdo. El nombre de bacalao dourada le viene por el color dorado que le aporta las patatas y el huevo al cocinarse y bacalao a bráz con z le viene por el nombre de su autor, el Señor Bráz, escribía su apellido con la grafía antigua, de  cualquier manera no me cansaría de comer bacalao dourada y como no quería que vosotros os quedaréis sin la receta, aquí estoy con ella, para que la hagáis y luego me contéis qué os ha parecido.

BACALAO DOURADA O BACALAO A BRÁS



receta-bacalao-dourada.bacalao-bras3

INGREDIENTES PARA EL BACALAO DOURADA O BACALAO A BRÁS



  • 1/2 cebolla grande
  • 2 o 3 patatas grandes
  • 500 g. de bacalao desalado o migas de bacalao
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Podemos acompañarlo por aceitunas negras


PREPARACIÓN DEL BACALAO DOURADA O BACALAO A BRÁS


  • Con anterioridad a preparar la receta tenemos que desalar a remojo el bacalao durante 24 a 48 horas, cambiando el agua de vez en cuando. 
  • Una vez desalado el bacalao lo pasamos por el grifo y lo escurrimos bien.
  • Retiramos la piel y las espinas.
  • Cortamos la cebolla en juliana.
  • Pelamos, lavamos y cortamos las patatas muy finas o en forma de paja.
  • Freímos las patatas en abundante aceite hasta que estén crujientes, una vez fritas las retiramos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  • En otra sarten ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla hasta que este transparente.
  • Mientras tanto desmigar el bacalao, con ayuda de las manos, en tiras o en trozos finos.
  • Incorporamos el bacalao y las patatas  a la cebolla, rehogamos un poco.
  • Por último cascamos los huevos encima del bacalao y formamos un revuelto.
  • Podemos decorarlo con aceitunas negras, aunque yo las he omitido.


Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si habéis llegado hasta aquí no se te olvide por lo menos dejarme un HOLA y si quieres guardar esta receta de bacalao dourada o bacalao a brás, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

Mil besos

Sofía




Comentarios

  1. Que recuerdos del país vecino ...
    Tiene una pinta estupenda, casi mejor que el que me comí en Belem , jejeje.
    Gracias por la aportación !!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores recetas de bacalao que conozco, gusta a todo el mundo, y ¿cómo no? si es que está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. É das minhas receitas de bacalhau preferidas, apresentação esta linda.
    Eu já almoçava.

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta receta ¡me vuelve loca! ¿sabes? creo que la voy a hacer este próximo fin de semana.

    Por cierto, las fotos me encantan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la presentación de este típico plato portugués que está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmm con lo que me gusta el bacalao y mas a bras yo lo hago para mi sola pues a mis chicos no les hace mucha gracia ,me encanta como lo has presentado y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. nunca lo he probado, debe de estar delicioso a juzgar por la pintaza que tiene, esta receta no me la pierdo, que ganas de probarlaaaaa
    mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía! Te he conocido a través de Ayla con motivo del concurso que organizaste para tu 6º cumpleblog. Lo primero felicitarte por tantos años en este mundo blogeril, y segundo decirte que estoy encantada de haber encontrado tu cocina, me ha gustado mucho todo lo que he visto, muy bien explicado y unas estupendas fotografías!
    Me quedo por aquí, seguro que pondré en práctica muchas de tus recetas, como este riquísimo bacalao, mmmm, qué aspecto tan delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sofia,es una de las maneras que más me gusta el bacalao y siempre lo pido cuando voy al Algarve¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Nos dejas con la boca abierta! Menuda presentación!! Una ricura de plato.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  11. madre mia sofia esta receta la hago si o si

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS